Reseña: Alkymia para la Nueva Era - Lita Donoso

Autor: Lita Donoso.
Páginas: 120.
Editorial: Aguilar / Fontanar.
Precio: $12.000 CLP.
Año de Publicación: 2012.
Género: Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda.

Si alguien te regaló o te prestó este libro, es porque te ama. Léelo hasta el final. No pierdes nada, menos tu tiempo. Lo que puedes ganar es más de lo que imaginas. El nuevo libro de Lita Donoso está dirigido a los jóvenes de la nueva era y a sus padres, grupo de almas venidas al filo de esta nueva edad de oro que recién comienza y que están destinados a cambiar el futuro del planeta. Conoce la verdad y la verdad te hará libre, es parte del hermoso mensaje de Alkymia para la nueva era, una invitación abierta desde la primera página. Lo único que te sirve es tener una experiencia directa, no hay más camino que aprender de ti mismo y de tus errores o aciertos.

Es mi primera reseña en el blog acerca de un libro de Espiritualidad y Autoayuda. No es mi primera vez leyendo esta clase de libros, debo decir que mi primer acercamiento a la lectura a a mis cortos 7 años de edad fue con esta clase de libros. Era pequeña, pero tenía muchas preguntas respecto a la vida, y en casa tenia a disposición una cantidad de libros relacionados con estas temáticas. Por lo tanto, he leído mucho de este género y la verdad es uno de mis favoritos. No había reseñado libros anteriormente de este estilo, debido a que no había tenido la posibilidad. Pero hoy decidí leer este libro, que me lo compré hace un tiempo atrás y decidí que era hora de leerlo. La verdad es un poco complicado el reseñar esta clase de libros, ya que podemos rescatar diferentes cosas según nuestras experiencias vividas y eso es lo que más me gusta de este género. No todos interpretamos lo mismo, no todos entendemos lo mismo y tampoco tomamos en consideración las mismas cosas, la subjetividad de esto me parece increíble, por ello me parece importante compartir con ustedes esta clase de lectura, ya que, si han leído el libro, tal vez pueden comentar alguna cosa que tal vez yo pase por alto, al final es eso lo que enriquece el conocimiento.

Bueno para comenzar; este libro es de Lita Donoso, una Chilena que se dedica a realizar diversos cursos sobre métodos prácticos para abrir el tercer ojo. En este en especial dice que está dirigido a los jóvenes, a los que guiarán el gobierno en el futuro, habla acerca de esa nueva era, de la cual nosotros seremos los que haremos cambiar la forma de pensar y ver la vida. Es una lectura bastante interesante que aborda temáticas que realmente apuntan a la juventud de hoy, como el tema de las drogas (ya sean duras o blandas), también nos habla acerca de la música, del sexo y todo esto relacionado con las leyes cósmicas o universales que van mucho más allá que las leyes creadas por nosotros; se hace hincapié en el hecho de que lo que es creado por el hombre es imperfecto. Se aborda de manera intensa una de las leyes cósmicas que es la de causa y efecto, esta ley es la más importante, ya que en la vibración que nosotros estemos es lo que atraemos; lo que nosotros deseemos, es lo que tendremos. Tal vez es más fácil entenderlo con ejemplos: Si yo tengo una vibración de odio, envidia, lujuria etc. es eso lo que atraeré, el camino de la autodestrucción es por esa vía; mientras si yo vibro en el amor, yo soy capaz de obtener cualquier cosa que desee (obviamente positivas), en esta vibración ya no existe el miedo, la inseguridad y todos esos sentimientos que nos llevan vibrar en un nivel más bajo. Nuestra misión como jóvenes del futuro es generar conciencia, es entender las leyes cósmicas y guiarnos por estas, para así poder vibrar en la misma sintonía que la fuente (Dios).

Esta lectura te ayuda a reflexionar sobre tus actos, tus sentimientos y tus experiencias, lo cual lleva a una mejor comprensión de uno mismo. Lo cual es un pilar clave para comenzar la ascensión, el autoconocimiento es imprescindible para amar a los demás, porque solo cuando te amas a ti mismo, puedes amar al resto.

He aquí un párrafo que marque en el libro:

Si el alma se ha forjado en la templanza, el amor y las virtudes, abre las puertas al espíritu, que es la llave maestra a tu completa y soberana libertad. Te transformas en el dueño de tu vida y eres capaz de co-crear tu realidad en perfección. Te haces inmortal”

He aquí otra, que va en relación a lo que les contaba más arriba acerca de las leyes cósmicas:

“conocer y aplicar las Leyes Cósmicas es una interesante aventura que parte por conocerte a ti mismo y termina en la conquista de ti mismo”.

En el libro también se aborda sobre los cultos o las religiones, no se critican, sino que se da a entender que a través del tiempo las verdaderas enseñanzas se han ido perdiendo o se ha visto interferido por la mano del hombre; lo cual ha llevado a una gran cantidad de personas ha no sentirse satisfecha con su religión y por lo tanto no lograr la autorrealización que cada uno de nosotros busca lograr.

He aquí un párrafo que nos habla acerca de esto:

“¿Qué enseñan en la mayoría de los cultos? A temerle a Dios. Una entidad ajena a ti, que vive en los cielos, te está mirando con ojo crítico para luego castigarte por tus malas obras. Rara vez te enseñan que cada ser humano contiene una parte de ese código divino que se activa solo por amor. El miedo lo desactiva.”.

Me parece bastante interesante este párrafo en especial, ya que nos deja entrever que la religión nos hace temer de Dios y con ese mismo temor desactivamos nuestra divinidad, nuestro poder co- creador.
Bueno en resumen esto es un poco lo que aborda el libro, aunque no es todo, ya que toca temas bastante interesantes que la verdad son importantes reflexionarlos. Este tipo de lectura desde mi punto de vista es imprescindible para la vida; sé que a muchas personas le carga, pero para salir de la matrix, para darnos cuenta lo que realmente pasa a nuestro alrededor, para el despertar de la conciencia, es sin duda algo importante.

Espero que se motiven a leer o a indagar un poco más en la autora o incluso en estas temáticas, ya que son muchos los autores que abordan esta clase de asuntos. Este libro en particular, al final trae ejercicios prácticos para realizar en casa que nos ayudan a activar nuestro tercer ojo, me parece bastante interesante. El método es propio de Lita Donoso, por lo tanto, es seguro y no se corre ningún riesgo.

calificación del Libro: 4.5/ 5