Ir al contenido principal

Reseña: Perdida - Gillian Flynn



Datos del Libro:

Título: Perdida.
Título Original: Gone Girl.
Autor: Gillian Flynn.
Páginas: 568.
Editorial: Ediciones B.
Precio: $15.200 CLP.
Año de Publicación: 2009.
Género: Novela Negra/ Suspenso/ Thriller Psicológico.

Sinopsis:

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? Pérdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? Pérdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Opinión personal

Perdida un libro que adquirí por el mero hecho de que quería leer algo de esta autora, había escuchado buenísimos comentarios acerca de sus libros, por lo tanto, busque y encontré este, prácticamente no leí la sinopsis (suelo hacerlo siempre), fui a ojos ciegos con esta historia y debo decir que me encanto, me sorprendió, me enamoro, me reí, reflexione, etc.

Gillian Flynn con su maravillosa forma de relatar y de escribir, logró cautivarme desde el primer párrafo, desde ahí te das cuenta que no es un libro cualquiera, que será interesante y que marcará de alguna manera tu vida y tu forma de verla. No es una novela que leerás y quedara simplemente como un libro más, sino que es mucho más que eso. La historia nos llevara a un lugar que creemos conocer, algo tan cotidiano que no solemos cuestionar o hablar…nos lleva a ver qué es lo que hay más allá del Amor. Como dice la contraportada, este libro nos llevará a descubrir esa delgada línea que separa el amor de la muerte.



La trama trata acerca de la extraña y repentina desaparición de Amy, una mujer que desde temprana edad comienza a tratar de ser perfecta, de que el mundo la adore y que sus padres estén orgullosos. Todo por el hecho de que sus padres son psicólogos que se dedican a escribir libros infantiles que están basados completamente en la vida de su hija (desde la infancia hasta la adultez), el nombre de los libros “La Asombrosa Amy”, estos son bastantes famosos y por lo tanto prácticamente todo niño - ya ahora adulto - leyó o ha leído esta serie de libros y creció con ellos. Esto hizo de Amy una persona completamente contrariada en como es y como se muestra a los demás. A medida que la trama va avanzando conoceremos a la Amy real, no a la que se presenta en los libros, sino la verdadera.

Por otro lado, tenemos a su esposo, Nick Dunne, un hombre bastante rutinario, no tiene grandes aspiraciones y se conforma fácilmente. Vive con miedo de transformarse en su padre, quien era un machista que odiaba a todas las mujeres, que las maltrataba…un hombre violento.

Ambos personajes se enamoran, se aman, se odian, se obsesionan, etc. La autora nos lleva, no simplemente a una historia de relación de pareja, sino que va mas allá, nos da paso para estar en su cabeza, en cómo piensan, en cómo se relacionan, sus intenciones más perversas o sus manipulaciones. Nos muestra la cara oculta de toda relación, nos muestra el lado oscuro, lo que a simple viste no se ve, es decir vemos lo peor de cada uno.

El libro parte con la desaparición de Amy, todo parece apuntar a un asesinato y el principal sospechoso, su esposo, Nick Dunne. ¿Sera Nick quien mato a Amy? Esta es la principal interrogante, con la que recorreremos una gran cantidad de páginas que nos llevarán a la verdad, pero por ahora solo sabemos una cosa, el esposo actúa de forma extraña, pareciera que no le importa mucho la desaparición de su esposa, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué oculta Nick? ¿Tendrá algún oscuro secreto? Toda la historia se centra en la búsqueda de la asombrosa Amy, todos la adoran, todos la quieren, nadie puede creer que alguien le puede hacer daño a esa maravillosa mujer. Por otro lado, Nick, todos comienzan a cuestionarse sobre él, sobre lo raro que es, el actuar ante la situación, ganándose así el repudio y el odio de la mayor cantidad de personas.

Es un libro lleno de giros inesperados, lleno de suspenso, intriga y resumidamente que tiene un poco de todo. Creo personalmente que el libro está lleno de personajes que podemos identificar claramente con algún tipo de problema psicológico, lo cual resulta bastante interesante, ya que nos damos cuenta de cómo funciona el cerebro ante determinadas situaciones de la vida, como lo que creemos ver de otro, no es más que una simple máscara que muestra al resto. Gillian Flynn logra llevar una situación tan cotidiana como un matrimonio ha algo totalmente intrigante, que nos llevara a cuestionarnos acerca de nosotros mismos y acerca de esa delgada línea que separa el amor del odio.

Es una lectura bastante ligera y entretenida, no tiene lapsus densos ni aburridos, lo cual te lleva a que se totalmente amena y se disfrute de principio a fin. Debo decir que el final cuesta aceptarlo, lo odias, no asumes que la historia pueda terminar así. Quedas pensando y cuestionándote acerca de la situación y que habrías hecho tú. El libro te lleva a amar y a odiar a ambos personajes y eso me gusta, ya que nadie es realmente bueno o perfecto y eso es lo que logra la autora.

Lo recomiendo, y prometo que les gustara muchísimo. Solo porque aún no acepto el final le puse una calificación de 4.5 jajajaj. ¡Pero la verdad el libro me encanto!




Calificación del Libro: 4.5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Como en Santiago - Daniel Barros Grez

Datos del Libro: Título : Como en Santiago Título Original : Como en Santiago Autor : Daniel Barros Grez Páginas: 103 Editorial : Editorial Centro Grafico Limitada Año de Publicación : 2003 Género : Obra de Teatro Sinopsis: La obra, escrita en 1875, retrata las costumbres típicas del chileno, las diferencias entre la ciudad y la provincia, y el comportamiento de las distintas clases sociales. Todo gira en torno al extremo arribismo al que puede llegar la clase media provinciana, encarnada en la familia de don Victoriano. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro que he vuelto a releer.   Y dicho esto, comencemos con la reseña. Como en Santiago es una obra de teatro de Daniel Barros Grez, en ella se aborda la vida de la clase alta y como el clasismo imperaba fuertemente a la hora de relacionarse. El autor a través de esta comedia satírica encarnada por la familia de Don Victoriano, critica duramente el arribismo