Ir al contenido principal

Reseña: Blackbird (Duología #1) . Anna Carey



Datos del Libro:

Título: Duología Blackbird Perseguida (Primer Libro).
Título Original: Blackbird.
Autor: Anna Carey.
Páginas: 233.
Editorial: V&R Editores.
Precio: $11.900 CLP.
Año de Publicación: 2014.
Género: Juvenil / Suspenso.

Sinopsis:

No sabes quién eres, pero ellos sí. Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…

Opinión personal

Este libro lo adquirí porque me engancho la sinopsis, me encantan las historias que son de suspenso y más una como esta, que tiene que ver con una chica que no recuerda absolutamente nada, de tal manera que ni siquiera sabe quién es ella.



La historia comienza con Sunny (el nombre que ella adopta), quien despierta en las vías del metro con un tren acercándose a ella. Logra ponerse a salvo y ser rescatada. Pero luego comienzan las preguntas, a las cuales se da cuenta de que no tiene respuesta, ya que no sabe cómo llego ahí, no sabe su nombre, y no recuerda nada sobre su vida. Lo único que tiene a mano es una mochila, la que abre para saber si puede encontrar algo que la ayude a saber quién es, lo que encuentra son instrucciones y un número de teléfono al que debe llamar, la primera regla “no llames a la policía”. A pesar de que alguien trata de atraparla, ella consigue escapar, sabe que algo o alguien la sigue, pero no sabe porque y como llego aquella situación. Su viaje por Norteamérica se transforma en una búsqueda de su identidad y de su pasado. Blackbird es un libro que está narrado es segunda persona (Tú), lo cual sale de lo común y me pareció bastante interesante y entretenido, ya que pareciera que fuera yo quien está atravesando por aquella problemática, esto logra que te vincules de mejor manera con el personaje principal y te lleva a querer saber más. Lo otro que sabe de ella es que tiene un tatuaje en la muñeca, pero no sabe que significa son letras y números que ella trata de descifrar, pero no le encuentra sentido ¿Por qué la han marcado? ¿ella se hizo ese tatuaje?

Es un libro muy rápido de leer, ya que la letra es bastante grande y no tiene gran cantidad de hojas, por lo que, en un par de horas, ya has devorado esta adictiva historia. A mí personalmente me gusto, pero creo que el libro no es para todos, es decir, puede ser que si no estás acostumbrada a un estilo narrativo como el que utiliza Anna Carey puede ser que te resulte aburrido e incluso un poco lento.

La trama como dije anteriormente va girando en torno a la búsqueda de Sunny por saber quién es, recibe ayuda, pero lo difícil es que no sabe en quien confiar. No sabe porque la quieren matar y está siendo acechada a cada instante por hombres y mujeres. El final de esta primera parte, te deja totalmente interesada en seguir la historia.



Calificación del Libro: 4 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…