Reseña: Blackbird (Duología #1) . Anna Carey

Título Original: Blackbird.
Autor: Anna Carey.
Páginas: 233.
Editorial: V&R Editores.
Precio: $11.900 CLP.
Género: Juvenil / Suspenso.

No sabes quién eres, pero ellos sí. Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…

Este libro lo adquirí porque me engancho la sinopsis, me encantan las historias que son de suspenso y más una como esta, que tiene que ver con una chica que no recuerda absolutamente nada, de tal manera que ni siquiera sabe quién es ella.

La historia comienza con Sunny (el nombre que ella adopta), quien despierta en las vías del metro con un tren acercándose a ella. Logra ponerse a salvo y ser rescatada. Pero luego comienzan las preguntas, a las cuales se da cuenta de que no tiene respuesta, ya que no sabe cómo llego ahí, no sabe su nombre, y no recuerda nada sobre su vida. Lo único que tiene a mano es una mochila, la que abre para saber si puede encontrar algo que la ayude a saber quién es, lo que encuentra son instrucciones y un número de teléfono al que debe llamar, la primera regla “no llames a la policía”. A pesar de que alguien trata de atraparla, ella consigue escapar, sabe que algo o alguien la sigue, pero no sabe porque y como llego aquella situación. Su viaje por Norteamérica se transforma en una búsqueda de su identidad y de su pasado. Blackbird es un libro que está narrado es segunda persona (Tú), lo cual sale de lo común y me pareció bastante interesante y entretenido, ya que pareciera que fuera yo quien está atravesando por aquella problemática, esto logra que te vincules de mejor manera con el personaje principal y te lleva a querer saber más. Lo otro que sabe de ella es que tiene un tatuaje en la muñeca, pero no sabe que significa son letras y números que ella trata de descifrar, pero no le encuentra sentido ¿Por qué la han marcado? ¿ella se hizo ese tatuaje?

Es un libro muy rápido de leer, ya que la letra es bastante grande y no tiene gran cantidad de hojas, por lo que, en un par de horas, ya has devorado esta adictiva historia. A mí personalmente me gusto, pero creo que el libro no es para todos, es decir, puede ser que si no estás acostumbrada a un estilo narrativo como el que utiliza Anna Carey puede ser que te resulte aburrido e incluso un poco lento.

La trama como dije anteriormente va girando en torno a la búsqueda de Sunny por saber quién es, recibe ayuda, pero lo difícil es que no sabe en quien confiar. No sabe porque la quieren matar y está siendo acechada a cada instante por hombres y mujeres. El final de esta primera parte, te deja totalmente interesada en seguir la historia.