Reseña: Heredera de Luna Llena (Saga Heredera #1) - Tamara Kruger

Título Original: Heredera de Luna Llena.
Autor: Tamara Kruger.
Páginas: 352.
Editorial: Autopublicado.
Precio: $12.900.
Género: Fantasía.

Eleonor es la próxima monarca de Badru, su destino fue forjado el día de su nacimiento en luna llena y su heredero es la esperanza de todo su reino. La noche de su matrimonio, los guerreros del valle oscuro se alzan con la intención de someter a todos los territorios y Eleonor descubrirá que los antiguos relatos no son una fantasía y que una fuerza oscura acecha a su pueblo.

Su herencia la obligará a combatir, pero esta batalla la llevará también a una lucha por su propia sobrevivencia y mientras comienza una incesante búsqueda para romper el encantamiento bajo el que se encuentran sus enemigos, deberá decidir si lucha por su pueblo o dejará que la oscuridad gobierne, si sus sentimientos sucumben ante el amor.

La nueva novela de Tamara Kruger nos llevará a un mundo de ficción en donde el amor, la pasión se unen al misterio, la aventura y el suspenso. En esta nueva historia descubriremos si el compromiso impera ante lo que dicta las hebras que mueven nuestro ser o si el corazón será capaz de torcer el destino.

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi quinta colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder reseñar esta entretenida historia llena de fantasía, romance y acción.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su cariño, simpatía y su cercanía con sus lectores.

Eleonor es la próxima monarca del reino de Badru, ella pertenece a la casa de los ciervos, un pueblo tranquilo, que busca mantener su reino a salvo de la casa de los lobos.

Nuestra protagonista tiene la misión de desposar a Dorian, con quien debe engendrar en Luna Llena al próximo heredero, pero el día de su boda, comienza la guerra contra el ejército de la casa de los lobos, quienes quieren hacerse con el poder de todo el reino, sometiendo y matando a quien se interponga en sus planes, para ello el heredero de esta casa – de los lobos -, deberá desposar y engendrar con Eleonor al próximo heredero, pero si esto llega a suceder la oscuridad y el mal reinarán en el pueblo de Badru; y ya no habrá quien lo detenga.

Aquí comienza la travesía de Eleonor, quien tendrá que luchar contra los lobos y en su aventura conocerá todo lo que se le ha ocultado respecto a ella y sobre el futuro de su reino.

Eleonor, por tanto, se verá enfrentada entre, seguir su corazón o mantener a su pueblo a salvo, en el camino ella emprenderá un viaje de autoconocimiento y se reencontrará con su lado más guerrero y valiente, también conocerá y sentirá lo que significa el verdadero amor.

Personalmente es una historia que me ha gustado muchísimo, me encanto su originalidad, en cuanto a la cultura y costumbres de Badru; “En nuestro pueblo, el hombre que te desposa es el único que puede tocar tu cabello. Lo desenlaza, y luego lo corta. A la mañana siguiente, lo debes peinar en dos trenzas que simbolizan que tu vida se ha bifurcado en dos y que otro ser forma parte de tu alma; nuestros habitantes están seguros, que el cabello es una extensión de nuestro cuerpo y de nuestro ser”. (Pág. 9). Como pueden ver, es una novela bastante novedosa, que integra distintas tradiciones que crean un mundo de fantasía, muy bien logrado por la autora. En cuanto, a los personajes, Eleonor en un principio se nota su inmadurez, pero en el desarrollo de la historia, se convierte en un personaje con mucha más fuerza y tenacidad. Alén, es la mano derecha del rey – padre de Eleonor -, es sin duda, uno de mis personajes favoritos, el desarrollo de este en la historia me encanta.

El escenario de la historia está bien creado, las descripciones bien hechas que te permiten imaginar todo el reino de Badru y sus alrededores.

Finalmente decir, que espero con ansias poder leer la segunda parte de esta trilogía, ya que sin duda alguna este primer libro te deja con ganas de seguir esta increíble historia.

“Los líderes no se miden por su ropa, se valoran por su carácter – Assel me mira fijamente -. Debes tener confianza, estás marcada con la luna llena y en tu sangre llevas las características que te hacen ser la indicada para ser la nueva monarca”. (Pág. 170)

Tamara Kruger, nació en Valdivia al sur de Chile en el año 1979.
En sus primeros años se trasladó a la capital donde se estableció. En su adolescencia descubrió el amor por la literatura, que fue su refugio durante muchos años.
Estudio Educación Parvularia y Básica primer ciclo en la Universidad Mayor, graduándose con máximo honor.
Después de 7 años de haber trabajado en uno de los sectores más vulnerables de Santiago, deja la educación para reencontrarse con su pasión por los libros y publica sus novelas ¿Es Broma? y No es divertido de corte comedia romántica.
Hoy se enfrenta a un nuevo desafío y escribe uno de los géneros que más le atrae, la fantasía.
Actualmente vive en Santiago con su marido y sus dos hijos, sigue escribiendo y trabajando en nuevos proyectos.

AMAZON.ES