Ir al contenido principal

Reseña: Realidades Paralelas: La Expulsión del Templo (Trilogía Realidades Paralelas #1) - Alejandro Vilches





Datos del Libro:

Título: Realidades Paralelas: La expulsión del Templo.
Título Original: Realidades Paralelas: La expulsión del Templo.
Autor: Alejandro Vilches.
Páginas: 335.
Editorial: Mágica.
Precio: $9.900.
Año de Publicación: 2013.
Género: Novela Juvenil, Fantasía.

Sinopsis:

En el universo, esa insondable y enorme masa que contiene la vida; vacío a simple vista y más negro que cualquier otra cosa, subsisten seres cuya única misión es destruir la humanidad. ¿Crees en los Ángeles? ¿Qué me dices de los demonios? ¿Alguna vez has sentido miedo? Un Complot, un plan que falla y una despedida, son suficiente para que el portal se abra y los demonios inicien la búsqueda. Será perseguido, atacado y descubrirá que las palabras y la fe no siempre son efectivas. Cuando dos realidades se mezclan las convicciones se ven trastocadas, mientras que la mayoría de los hombres decepcionan. El tiempo continuamente está cambiando y la vida adquiere muchos e inesperados matices. Tendrá que confiar en sí mismo y aprender a hacerlo en sus amigos, y no podrá olvidar que sus decisiones ahora afectarán a dos mundos; Lidermia y la Tierra. Porque para ser recibido en el lugar al que siempre debió pertenecer, antes tendrá que cumplir con el propósito que El Dios Único tiene para él, en su actual hogar. Realidades Paralelas, La Expulsión del Templo. La fe también puede ser reescrita.




Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi sexta colaboración con un autor chileno, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su simpatía, buena disposición y cercanía con sus lectores.

Y ahora comencemos con la reseña.

Una novela realmente entretenida que te mantiene expectante a los acontecimientos venideros.

Para ser la primera novela de Alejandro, creo que está bastante bien, la historia me engancho de un principio y la disfrute mucho.

La trama gira entorno a Arturo (Arthur), un joven que ha sufrido a lo largo de toda su vida producto del maltrato físico y psicológico que sus padres infringen contra él. A pesar de esto, Arturo es un chico amable e inteligente que sabe salir adelante a pesar de las dificultades y sucesos que ha vivido.
Un día aparece Sara, una mujer que dice ser de Lidermia, una realidad paralela a la tierra, donde le menciona a Arturo que él realmente proviene de esa otra realidad, donde es considerado una especie de salvador o mesías, quien según las profecías pondrá fin al proceso y logrará que Lidermia se salve del juicio final. Luego de convencerlo, ambos emprenden el viaje, donde Arturo conocerá su realidad natal y se enterará de todos los misterios que rondan en cuanto a las profecías y al supuesto salvador. Aquí, nuestro personaje aprenderá a utilizar las habilidades y dones que posee y le enseñarán a luchar contra los demonios.

Arturo deberá enfrentarse a estos seres y al Enemigo e impedir que se conviertan en los dueños de Lidermia. En este viaje nuestro protagonista se reencontrará y conocerá nuevas personas que serán fundamentales para llevar a cabo su misión. Aprenderá a confiar y en el camino verá de lo que es capaz.

Es sin duda, un libro que vale la pena leer, me llamo bastante la atención la trama, ya que se podría considerar que está basada en relatos o profecías bíblicas, lo cual me agrado bastante, se deja entrever la pugna eterna entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios.
Los escenarios donde transcurren los hechos están bien relatados, lo que agradezco, ya que personalmente mientras leo voy imaginando cada escena.

En cuanto al personaje principal – Arturo- creo que es un protagonista fuerte, decidido, que pese a los embates de la vida él siempre se mantuvo firme, no permitiendo dejarse llevar por emociones negativas.

La única crítica que hago a la novela es que se pudo profundizar un poco más en algunos puntos y se podría haber sacado más provecho a la historia. Fuera de eso, felicito a Alejandro, ya que la historia engancha y entretiene; y como le he dicho antes, me gusta su forma de escribir y de expresar las ideas.




calificación del Libro: 4.5 / 5

Reseña realizada por N.P.Gatica




Alejandro Vilches
Sobre el Autor

Alejandro Vilches A. nació en Chiguayante en la Región del Biobío, Chile. En 2013 publica Realidad Paralelas, la expulsión del templo, la primera parte de la saga Realidades Paralelas, novela que rápidamente lo instaló como un referente de la literatura juvenil chilena.

En 2014 participó como co-autor del libro álbum En un instante, proyecto ejecutado por Fundación La Fuente, en 2015 incursionó en el género infantil con Tierras Blancas, la civilización perdida y en 2017 publicó Realidades Paralelas, los dos pilares. Quiero regresar es su proyecto más reciente y conmovedor.



Puedes conseguir el libro o epub en:

FERIA CHILENA DEL LIBRO
LIBRERIA ANTARTICA

AMAZON


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…