Título Original: La Tierra Hundida.
Autor: Patricia Truffello.
Páginas: 336.
Editorial: Santillana Juvenil.
Precio: $8.100.
Género: Infantil, Juvenil.

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta increíble historia juvenil, llena de aventuras y de tradiciones mapuches.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena voluntad.

La tierra hundida es un libro lleno de aventuras, donde dos niños y dos adolescentes emprenderán un viaje para salvar al mundo de la destrucción. Estos cuatro chicos son especiales, ya que tienen el don de manipular los elementos de la tierra; juntos tendrán que ingeniárselas para poder llevar a cabo su misión y no fracasar en el camino.

Alonso el líder del grupo, tiene sangre mapuche, es nieto de una machi, siempre ha estado consciente de las leyendas y tradiciones de su pueblo, pero nunca se ha sentido parte, ya que a su parecer son simples historias que buscan explicar ciertos fenómenos naturales u cosas que en su tiempo los seres humanos no lograban entender. Pronto, Alonso tendrá que aceptar que está destinado para algo grande y que las leyendas son reales.

"-Acepta tu ira Alon. Transfórmala - le oyó decir  a su abuela en el tono neutro y calmo de un mantra.
Las llamas se convirtieron en una columna que se elevaba entre los dos". (pp. 21)

Alonso, Rocío y los gemelos Pedro y Juan, serán los encargados de enfrentarse al mal, y lograr que las serpientes que duermen bajo tierra no despiertan, o sino ese será el final del mundo tal cuál lo conocemos.

En su camino por salvar al mundo, irán encontrando obstáculos que deberán enfrentar, y también lograr sobreponerse a sus propios miedos. No es solo un simple viaje físico, sino que también un viaje iniciático hacia a la adultez, hacia la toma de decisiones, el autoconocimiento, y finalmente lo que significa la amistad.

Una historia llena de mitología, de tradiciones y aventuras. Un libro que sin duda te entretendrá de principio a fin.

Personalmente la historia me encantó, está lleno de aventuras, y seres mitológicos, pero también contiene muchas enseñanzas. En el libro podemos observar los cambios que van viviendo los jóvenes hacia su camino a la adultez y como estos van madurando con el fin de convertirse en mejores personas.

La valoré con un 4.5, solo por el simple hecho de que ¡exijo mi segunda parte!.

Calificación del libro 4.5/5

Reseña Realizada por Natalia P. Gatica

Patricia Truffello nació en 1967 en Viña del Mar, Chile. Estudió Derecho y durante diez años trabajó como abogada en el ámbito de la adopción. El año 2007, retomando una afición infantil, entró a los talleres de escritura de Ana María Güiraldes y, a partir de entonces, se dedica solo a escribir. Con su primera novela titulada Colombina y el pez azul ganó el Premio Municipal de Literatura 2009.

Puedes conseguir el libro o ebook en:

Golden Books

Buscalibre