Ir al contenido principal

Reseña: La Profecía de O'Higgins - Raúl Lasagna Reeves




Datos del Libro:

Título: La Profecía de O´Higgins.
Título Original: La Profecía de O´Higgins.
Autor: Raúl Lasagna Reeves.
Páginas: 221.
Editorial: Forja.
Precio: $12.990.
Año de Publicación: 2016.
Género: Thriller Histórico.

Sinopsis:

¿Qué quiso decir O’Higgins con sus últimas palabras? ¿Qué secreto ocultan los cuadros de La abdicación de O’Higgins y El desposorio de Santa Catalina? ¿Qué misterios encubren la constitución, la bandera y la tumba de O’Higgins? ¿Quién mandó a matar a José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez y Diego Portales? ¿Qué enigma descubrieron los Jesuitas que marcharon al sur en busca de un meteorito? La profecía de O’Higgins es una novela cargada de secretos, conspiraciones, intrigas y persecuciones que convertirán las calles de Santiago en una compleja maraña de acertijos. Un juego de traiciones, muertes y engaños en que nada es lo que parece, creando un relato donde episodios desconocidos de la Historia de Chile, y separados por casi 200 años, emergen combinándose con la ficción, confluyendo en un explosivo desenlace.


Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi cuarta colaboración con un autor chileno, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de este increíble thriller histórico, centrado en nuestro querido país Chile, con personajes emblemáticos que marcaron nuestra historia independentista.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena voluntad y simpatía.

Y ahora comencemos con la reseña.

Tenemos aquí al Dan Brown Chileno, una novela bien escrita con datos históricos reales, que nos llevarán a la búsqueda de un artefacto que podría cambiar el mundo. La historia está contada en dos líneas de tiempo, las que van entre 1800 y el 2004; mediante el relato de la primera iremos conociendo diversos personajes, entre ellos, varios próceres de la patria que jugarán roles importantes en la segunda línea de tiempo. Es necesario tomar atención a todos los detalles, ya que allí se irá revelando lo que en realidad están buscando Isidora y Miguel, ambos personajes abordados en la línea del 2004, quienes se encuentran tras las pistas para llegar a un objeto que perteneció a la Logia Lautarina.

La profecía de O’Higgins es sin duda, un thriller histórico lleno de aventura que nos transportarán al periodo 1800 de Chile y toda su lucha por conseguir la independencia de la corona española. Veremos, esa parte de la historia secreta de Chile, donde tal vez no todo es como pensamos. En este libro, veremos el lado más humano de los héroes independentistas, descubriremos sus miedos e ideas, también conoceremos los carácteres de estos y nos sumergiremos en el lado más oscuro, en el cuál, eran capaces de cualquier cosa por seguir manteniéndose en el poder.

En el transcurso de la historia, aparecerán personajes como, Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez, Simón Bolívar, Diego Portales, José de San Martín, Francisco Miranda, etc. Que nos contarán acerca de su lucha por la independencia de América y sus motivaciones para lograrla.

A través de testamentos, pinturas, tumbas de próceres patrios y profanaciones, nos embarcaremos en un viaje lleno de historias no contadas y de personas que están en contra de que este secreto tan bien guardado vea la luz.

Personalmente me sorprendió bastante este libro, claramente hay una buena investigación lo cual hace que la historia en general sea como si estuviera pasando en realidad. Sin duda, Raúl es un excelente escritor, que sabe mantener al lector entretenido. Resalto, sobre todo, la progresión de la novela y las vueltas que da la trama, como también los secretos que se van revelando poco a poco.

A pesar de a ver escuchado antes acerca de la Logia Lautarina, de igual modo me puse a indagar acerca de esta, encontrando varios datos interesantes acerca de la independencia de nuestro país y de América en general. Los dejo invitados, a que puedan adentrarse en esta novela que nos revelará ciertas verdades que se tratan de negar o tachar de “conspirativas”, siendo que existen datos fiables de que esta Logia realmente existió y que tal vez hasta nuestros días se mantenga en las sombras. (AMO ESTOS TEMAS JAJAJA)

No quiero seguir hablando, ya que ahora les toca a ustedes poder disfrutar y descubrir cuál es la profecía de O’Higgins.




Calificación del libro: 5/5

Reseña realizada por N.P. Gatica



Sobre el Autor

Raúl Lasagna Reeves, chileno, cirujano dentista de la Universidad Mayor y Diplomado en la Universidad de Chile.

Descubrió el mundo de las letras en el colegio donde participó en diferentes talleres que le permitieron desarrollar la veta literaria que ha cultivado hasta el día de hoy. Ha escrito relatos pertenecientes al género de la novela histórica. Operación Austral fue su primera novela.





Puedes conseguir el libro o ebook en:
Feria Chilena del Libro
AMAZON

Librería Antártica

FORJA EDITORIAL














Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…