Ir al contenido principal

Reseña: Quiero Regresar - Alejandro Vilches





Datos del Libro:

Título: Quiero Regresar.
Título Original: Quiero Regresar.
Autor: Alejandro Vilches.
Páginas: 131.
Editorial: Mágica.
Precio: $7.500.
Año de Publicación: 2017.
Género: Novela, Narrativa Latinoamericana.

Sinopsis:

La vida, a través de los ojos de un niño, puede resultar estremecedora, sobre todo cuando el peligro se esconde entre las pocas personas que componen su mundo inmediato. El deseo de regresar resulta lejano. Es imposible que pueda volver a ser el de antes o que el mundo recupere los colores y sonidos que recuerda, porque ahora todo es diferente.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi sexta colaboración con un autor chileno, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela, que trata una temática tan delicada como el abuso.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer simpatía, buena disposición y su cercanía con sus lectores.

Y ahora comencemos con la reseña.

La historia es relatada por Carlos, un pequeño de 7 años de edad que fue abusado por un adolescente, nuestro protagonista nos cuenta desde su inocencia lo vivido, pero también observamos las emociones contradictorias que surgen en él, no logrando entender del todo el acto – pues claro es un niño -. El relato es crudo, pero el autor lo aborda y lo describe respetuosamente, logrando que no sea en ningún momento morboso. Me pareció, un tema muy duro y difícil de escribir, pero a pesar de lo delicado que es el abuso, creo que es importante llevarlo a la palestra, más aún cuando son niños/as de corta edad.

Carlitos después de lo sucedido, siente que algo cambio en él, ya nada es lo mismo. Siente vergüenza, aunque no logra entender del todo porque, sabe que lo que le hizo su vecino, está mal, pero no puede verbalizar lo sucedido, no sabría cómo, ya que ni siquiera sabe exactamente qué fue lo que le hicieron. Nuestro pequeño protagonista deberá emprender un viaje hacia el entendimiento, hacia el perdón; para así poder hacer justicia y por fin regresar.

Es sin duda, una novela que te hace pensar y reflexionar acerca del tema. Me parece interesante que todo lo vivido sea abordado de la mirada del mismo niño, eso nos permite entender, como tal vez enfrentaría un menor esta situación.

El libro, es corto, se lee muy rápido, aunque requiere a mi parecer pausas necesarias para digerir lo acontecido, ya que ponerse en el lugar de este pequeño, te duele el corazón.

Finalmente, señalar que es una historia necesaria de leer y de experimentar, aborda no solo el abuso, sino algunos otros temas más, que no los diré, ya que sería spoiler jajaja. Solamente decirles, que esta recomendadísimo, ya que la pluma de Alejandro Vilches es sin duda increíble.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por N.P.Gatica




Sobre el Autor

Alejandro Vilches A. nació en Chiguayante en la Región del Biobío, Chile. En 2013 publica Realidad Paralelas, la expulsión del templo, la primera parte de la saga Realidades Paralelas, novela que rápidamente lo instaló como un referente de la literatura juvenil chilena.

En 2014 participó como co-autor del libro álbum En un instante, proyecto ejecutado por Fundación La Fuente, en 2015 incursionó en el género infantil con Tierras Blancas, la civilización perdida y en 2017 publicó Realidades Paralelas, los dos pilares. Quiero regresar es su proyecto más reciente y conmovedor.



Puedes conseguir el libro o epub en:


Amazon
Antártica Librerías

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…