Ir al contenido principal

Reseña: Realidades Paralelas: Los Dos Pilares (Trilogía Realidades Paralelas #2) - Alejandro Vilches




Datos del Libro:

Título: Realidades Paralelas: Los Dos Pilares.
Título Original: Realidades Paralelas: Los Dos Pilares.
Autor: Alejandro Vilches.
Páginas: 404.
Editorial: Mágica.
Precio: $14.500.
Año de Publicación: 2017.
Género: Novela Juvenil, Fantasía.

Sinopsis:

La pugna entre los grandes poderes que rigen el universo ha escrito una historia llena de horrores, transmitida por generaciones como un eco indescifrable, un secreto susurrado en la lengua de seres incomprendidos que reclaman potestad sobre el lugar al que fueron desterrados, pero que no pueden habitar por ahora. Lejos de este conflicto, una joven desorientada debe hacer frente a sus propios demonios en una batalla tan cobarde como solitaria, que podría llevarla a perder mucho más que la razón. Mientras que en Lidermia, Arthur intenta conectarse con un mundo que, aunque se asemeja demasiado a la Tierra, carece de lo único que de verdad extraña de ella: sus afectos.
Dos pilares sostienen el portal a través del cual el Dios único mantiene su vínculo con los humanos y el enemigo finalmente lo ha descubierto y junto con ello la manera de regresar. Realidades Paralelas, Los dos pilares

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi sexta colaboración con un autor chileno, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su simpatía, buena disposición y cercanía con sus lectores.

Y ahora comencemos con la reseña.

Esta es la segunda parte de la trilogía Realidades Paralelas; solo diré que, si el primero me gustó este me encantó. Esta historia transcurre al año siguiente de que Arthur lograra combatir al mal.

En esta entrega conoceremos a Laura, una chica que ha pasado diversas dificultades en su vida y que se encuentra totalmente sola, sin apoyo ni contención. Debido a esto y a la racha de mala suerte que al parecer la azota, decide tomar la decisión de terminar con todo, pero cuando se encuentra en la azotea de su edificio y da el paso hacia el vacío, un milagro sucede, aparece su ángel guardián que la salva de la peor decisión de su vida.

Aquí comenzará la travesía de Laura, quien fue señalada por el Enemigo como uno de los dos pilares; ¿qué significa esto?, que, si ella es atrapada por el representante del mal, el tendrá el poder para poder abrir un portal que le permita el paso para gobernar lo que según él le pertenece por derecho: la tierra o en este caso Lidermia. Por lo tanto, Epiter – ángel guardián de Laura – tiene una de las misiones más difíciles que se le han encomendado en lo largo de su eternidad: proteger a un pilar.

Laura junto a Epiter tendrán que enfrentarse a las fuerzas del mal, poco a poco se irán sumando aliados que los ayudarán a escapar de los caídos, para así impedir que el enemigo gobierne el mundo.
En su camino, nuestra protagonista logrará poner en orden su vida, y volver a tomar las riendas de esta. Se sentirá acompañada y la soledad que alguna vez sintió quedará en el pasado, conocerá el amor y luchará por este. Aun así, tiene una peligrosa misión, combatir al mal y no sucumbir ante este.

Personalmente, me gustó mucho, Alejandro Vilches en esta segunda entrega logra desarrollar una historia llena de acción que te mantiene enganchada de principio a fin. En Los Dos Pilares, conoceremos más afondo las intenciones de los caídos y como estos desafían a los ángeles y arcángeles del Dios Único; Dios que nunca interviene y que se mantiene al margen del sufrimiento y lucha de su creación. Claramente podemos observar como el creador mantiene el equilibrio entre el bien y el mal, y como su intervención se encuentra en los dones y habilidades que les ha dado a ciertos humanos quienes son capaces de combatir y luchar contra el Enemigo o primer caído. En la trama se ve, como algunos ángeles se cuestionan su eternidad y su labor, contagiándose muchas veces de emociones humanas.

Sin duda, una novela bien escrita, con una historia entretenida que te hace pensar y cuestionarte acerca del libre albedrío, las fuerzas del mal y el bien, sobre Dios y algunas cuestiones éticas en relación con la intervención y mantención del equilibrio en el mundo.

En fin, 100% recomendado y solo decirle a Alejandro, que estoy esperando con ansia la tercera parte, que espero que sea aún mejor que esta. De más está decir, que lo felicito por el mundo que ha creado y como se ha ido desarrollando a lo largo de estas dos entregas.


calificación del Libro: 5 / 5

Reseña realizada por N.P.Gatica


Sobre el Autor

Alejandro Vilches

Alejandro Vilches A. nació en Chiguayante en la Región del Biobío, Chile. En 2013 publica Realidad Paralelas, la expulsión del templo, la primera parte de la saga Realidades Paralelas, novela que rápidamente lo instaló como un referente de la literatura juvenil chilena.
En 2014 participó como co-autor del libro álbum En un instante, proyecto ejecutado por Fundación La Fuente, en 2015 incursionó en el género infantil con Tierras Blancas, la civilización perdida y en 2017 publicó Realidades Paralelas, los dos pilares. Quiero regresar es su proyecto más reciente y conmovedor.


Puedes conseguir el epub o libro en:

Librería Antártica

Amazon





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre