Reseña: Buscando mi otra mitad - Javiera Aguilera

Título: Buscando mi otra mitad.
Título Original: Buscando mi otra mitad.
Autor: Javiera Aguilera.
Páginas: 501.
Editorial: Autopublicado.
Género: Romance Juvenil, Comedia

Rosalie West, es una chica de 17 años, que sueña con dos cosas: estudiar fotografía en una prestigiosa universidad de Nueva York, y encontrar a su alma gemela. Si bien, Rose, como la llaman sus seres queridos, es una romántica empedernida, su vida se ha vuelto un caos. Las tinieblas de una depresión ya superada la acechan día y noche, su madre se ha comprometido con otro hombre, un misterioso chico la persigue donde vaya, y la causa del desconocido accidente que le quitó la vida a su padre la intriga. ¿Podrá Rose superar cada obstáculo y hacer realidad sus sueños? ¿Será tan difícil encontrar el amor? Nada es seguro, sólo algo... Cada cosa es consecuencia de otra. Nada es sólo porque sí.

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela juvenil con romance y muchas emociones.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Buscando mi otra mitad, es la historia de Rosalie West, una chica de 17 años, que cursa su último año de secundaria; está a solo un paso de cumplir el sueño de toda su vida: Estudiar fotografía en Nueva York, tal cual como le prometió a su padre antes de morir. Pero con lo que Rose no cuenta, es que en un año pueden suceder muchas cosas, y estas la obligaran a tomar decisiones radicales.

Nuestra protagonista se verá enfrentada a tomar decisiones que no pensó, y deberá optar entre cumplir su promesa de estudiar fotografía y su otra mitad.

Rose es huérfana de padre, y se ha criado con su hermano mayor Sam y su madre Marie. Ni su madre ni ella han superado la muerte de su padre y esposo. Esto cambiará rotundamente de un día para otro, cuando su mamá le anuncia que se cambiarán de casa y dejarán atrás todos los recuerdos de su padre. Rose se verá remecida y obligada a dejar su casa de toda la vida, para comenzar una nueva vida en otra casa, lejos de todos los recuerdos de su amado padre.

A pesar de la sorpresiva noticia que le da Marie a Rose con el nuevo cambio de casa, Rosalie se adaptará fácilmente a su nuevo vecindario, pero con lo que no contaba era que su peor pesadilla, el chico al que odia Max Campbell; es su nuevo vecino.

Max Campbell es un chico guapo, mujeriego y tiene una extraña atracción hacia Rosalie ¿será amor? ¿habrá algún interés oculto? ¿se lograrán llevar bien? ¿se esconde algún misterio detrás de Max?

La historia estará llena de comedia, romance y un toque de misterio, que nos mantendrá enganchados de principio a fin. Cada página nos hará experimentar diversas emociones que nos tendrán en una montaña rusa. Acompañaremos a Rose en su último año de escuela, y conoceremos con detalle su vida y sus deseos. Junto a ella revelaremos secretos pasados y nos enfrentaremos a una mentira que la involucra sentimentalmente.

Un libro lleno de emociones que no te dejara indiferente, los personajes están bien construidos, la historia llena de detalles y misterios que se irán revelando poco a poco.

Personalmente, es libro me ha encantado, he amado a cada personaje y he odiado a otros. Una historia llena de contrastes, mentiras, amores y por sobre todo amistad. Mientras disfrutaba de la lectura, me recordó cuando leí “Cartas a los perdidos” (esta la reseña en el blog), otra historia llena de emociones diferentes que logran cautivarte y llevarte por la mejor de las montañas rusas. Dos libros que me han llegado al corazón y que he disfrutado completamente.

He amado con el corazón a Max, ya que detrás de esa faceta de chico fuerte, se esconde un ser humano indefenso, lleno de miedos y de rabia.; pero que es capaz de amar con todo el corazón y enfrentarse a cualquier adversidad por la persona que ama.

Una historia que deben leer, ya que no se arrepentirán, me gustó muchísimo el misterio que se esconde detrás de la historia, eso le da un toque adictivo que logra mantenerte 100% enganchada en lo que viene. En fin, las 500 páginas se van volando, la autora logra mantenerte en vilo y con su pluma ágil, logra cautivarte.

Javiera Aguilera, nació el año 1998 en Talca, Chile. Desde pequeña siempre le fascinó la literatura. Su mamá le leía cuentos antes de dormir todas las noches, y siempre soñaba con aprender a leer. A medida que pasaba el tiempo, se hizo cada vez más aficionada a la lectura, tanto así que buscaba diversos sitios donde leer cosas nuevas y novedosas. Entonces encontró Wattpad, una plataforma digital donde uno podía escribir y subir sus obras, además de leer las de otras personas.  Comenzó a escribir una historia la cual, con sólo unos meses, superó los 36 mil lectores (mayormente colombianos, chilenos, españoles, etc.), esta historia es Buscando mi otra mitad.

Luego auto público su libro en Amazon, dejándolo al precio mínimo para que todos pudieran tenerlo, pero recibió mensajes de personas enojadas porque en Chile Costaba 50mil pesos aproximadamente, sólo por el costo de envío, siendo que el libro se encontraba a 6mil (lo mínimo que se me permitió). Por ese incidente, tuvo que sacarlo de la plataforma, y estuvo un periodo de latencia de aproximadamente dos años, donde no quería escribir ni tenía la motivación de seguir adelante con su sueño. El año 2017, se contactó un productor de eventos para asistir a su primera entrevista radial, con el fin de hablar sobre la literatura y por qué era importante para la sociedad.

Finalmente saco su libro con una imprenta, con la cual tuvo algunos problemas, entre ellos, que la letra es de un tamaño bastante reducido.

Actualmente Javiera cursa la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en la Universidad Católica del Maule.