Ir al contenido principal

Reseña: Protección Divina - C.F. Pizant





Datos del Libro:

Título: Protección Divina
Título Original: Protección Divina
Autor: C.F. Pizant.
Páginas: 207.
Editorial: Aurea Ediciones.
Precio: $11.900.
Año de Publicación: 2018
Género: Novela Fantástica, Literatura Juvenil

Sinopsis:

23 años después de que su maestro desapareciera misteriosamente y tuviera que encargarse de su humano sin haber recibido entrenamiento, el ángel guardián Anauel ha sido llamado por el consejo de Arcángeles para una nueva misión:

Vigilar a su humano en la tierra de forma presencial. Al llegar al mundo humano, convertido en mujer, el ángel es atropellado por Edmundo quien, en su intento por resarcir su error, le ayuda a encontrar a su familia y pasado sin saber que eso lo llevará a involucrarse en un complot entre el cielo y el infierno y una apuesta en donde Anauel y su protegido son las principales piezas del rompecabezas.

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión se trata de la editorial “Aurea Ediciones”. Estoy muy feliz de poder traerles la reseña de esta increíble novela fantástica.

En primer lugar, agradecer a la editorial por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Protección Divina es la primera novela del poeta y escritor chileno C.F. Pizant, una interesante historia donde encontraremos dioses, arcángeles, ángeles y demonios.  En este contexto conoceremos a Anauel y Iustiel, ángel y maestro, quienes se trasladarán a la ciudad sagrada de Wenu Waria: “-Wenu Waria es la ciudad del cielo – señaló el tutor -. Es el sitio en el cual realizaremos tu entrenamiento como ángel de la guarda, aquí se aprenden emociones y sentimientos, es el único lugar donde se entiende a los humanos”. (Pág. 13).

Pero Anauel no alcanzará a terminar su entrenamiento, ya que será enviado como ángel guardián de Tomás, el humano al que debe proteger. Esto al trono de la justicia (Iustiel) no le parecerá correcto, por lo tanto, emprenderá un viaje para restablecer la balanza. Pero no todo es lo que parece, y tendrán que enfrentarse tanto. Anauel, Iustiel y los arcángeles a una serie de acontecimientos extraños y fuera de las normas del cielo, y del propio dios.

"-¿Qué es su misión para un ángel?
- Lo más importante de su existencia.
-¿Estás dispuesto a dedicar tu vida al humano que el te encomiende?
- Si" (Pág. 15)

23 años después de que Anauel fuera enviado a la tierra como ángel guardián, es nuevamente citado por dios para encomendarle una nueva misión. En esta ocasión es enviado a proteger a Tomás en forma humana. Aquí comenzará la verdadera travesía de Ana, Tomás y Edmundo, quienes se verán en vueltos en los planes divinos de dios, y tendrán que desentrañar el porqué de la misión que se les ha encomendado.

Una historia entretenida, que te mantiene en vilo, ya que los acontecimientos se van revelando poco a poco; en un comienzo no entiendes lo que pasa, pero a medida que avanzas vamos comprendiendo por qué y quienes están involucrados en estos supuestos “planes divinos”. Personalmente creo que a la historia le falto un poco más de trabajo, siento que al libro le falto un poco más de información, ya que el final te deja con bastantes dudas y no te resuelve inquietudes que fueron apareciendo en capítulos anteriores. Pero fuera de eso, es amena y rápida de leer. Recomendada para los amantes de la fantasía.


calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Carlos Felipe Marchant Pizarro, poeta y novelista chileno. Su obra se centra en la fantasía y en la modificación del universo cuando la magia se hace parte de este.  Autor de “La Cúpula Dorada” (2013) y poeta antalogado en el homenaje “Para ni Roncar” a Nicanor Parra (2014), nos presenta su primera incursión en la narrativo con una obra que entremezcla mitologías y divinidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…