Ir al contenido principal

Reseña: Poemario "Veinte Toneladas de Lluvia" - Rusty Times




Datos del Libro:

Título: Veinte Toneladas de Lluvia.
Título Original: Veinte Toneladas de Lluvia.
Autor: Rusty Times.
Páginas: 80.
Editorial: Caligrama.
Año de Publicación: 2018.
Género: Poesía.

Sinopsis:

Poesía urbana, poemas que arañan.

Por estos poemas vagan amores muertos, perdedores sin esperanza, vagamundos, guerreras con causa, enamorados sin armadura, arañas en la nevera, tumbos, entrañas, oscuridad, alcohol, nostalgia, canciones, anarquía, rebeldes en la ciudad ... y veinte toneladas de lluvia que lo inundan todo.
Atraviesa los versos mientras escuchas a tu grupo de rock favorito.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de otra colaboración, estoy muy feliz de poder reseñar este increíble y hermoso poemario.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Veinte toneladas de lluvia es una recopilación de poemas del autor Rusty Times. El tema transversal es el desamor, el dolor, etc. transcurren por lo general en las calles, llevándote a espacios comunes, como el bar, lugar de encuentro con el alcohol y con otros que ayudan a sobrellevar las penas del amor. Este esta compuesto por 33 poemas, que te llevarán a vivir diversas emociones, muchas de ellas comunes a todos/as.

Un poemario desde lo cotidiano que hace un canto urbano en las calles, a los grafitis, a la nostalgia, a la anarquía e incluso a la música. Este último tiene un papel fundamental y principal en los poemas, dando a conocer así un poco sobre el autor y su clara pasión por la música.

Una recopilación interesante y novedosa que te llevará a recorrer ciudades lluviosas y bares donde pasar las penas. Poesía urbana que vale la pena leer y disfrutar.

Resalto los poemas titulados, el “Mendigo”, “Sueños” y el “Mar”, que me han logrado cautivar y conmover.

“Un violín en el puente,
desafinado.
Saldado el violinista,
un día adorado.
Un teatro sin entradas,
lagrimas,
notas y rimas.
El violinista
con sonrisa forzada.
Sueños de niño,
crujidos
adormecidos.
Rotos por un amor
como un chasquido.
Música e imagen.
Lejos,
solo bosquejos
de lo que pudo ser
y fue viejo.
Cinco céntimos.

(Sueños, pág. 41)


calificación del Libro: 4.5 / 5


Reseña realizada por N.P.Gatica


Sobre el Autor

Rusty Times nace en el puente de Waterloo durante una puesta de sol. Tiene nombre de banda de rock, pero decide ser escritor.

Rusty Times son recuerdos olvidados en moto por los acantilados de Dover y largos veranos en la campiña de Village Green.

Rusty Times es una pinta en la barra del CBGB, mientras alguien escupe al que toca la guitarra.

Rusty Times son horas ganadas buscando discos perdidos en garitos imposibles.

Rusty Times fueron, también, momentos perdidos en asuntos demasiado serios como para tomarlos seriamente.

Rusty Times es, por fin, el regreso del espíritu al cuerpo del que nunca debió salir. Un buen concierto y unas cervezas obraron el milagro. ¡Aleluya!

Demasiado tiempo en rock, pero todavía respira.

Puedes conseguir este poemario en:

AMAZON


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…