Ir al contenido principal

Reseña: Ángeles y Demonios - Dan Brown



Datos del Libro:

Título: Ángeles y Demonios.
Título Original: Angel and Demons.
Autor: Dan Brown.
Páginas: 458.
Editorial: Umbriel.
Precio: $12.500 CLP.
Año de Publicación: 2004.
Género: Narrativa.

Sinopsis:

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Opinión personal

Bueno hace muchos años atrás, leí el código Da Vinci, pero fue hace tanto tiempo que no recuerdo muy bien todos los detalles. Ahora comence a leer Ángeles y Demonios, y espero seguir con El Código Da Vinci, hasta terminar la serie completa de libros de nuestro querido protagonista principal Robert Langdon.

La historia comienza con Robert Langdon durmiendo plácidamente en su casa, cuando repentinamente suena el teléfono; preguntándose quien podría ser a esta hora de la madrugada, se levanta y contesta; escucha la voz de un hombre hablando rápidamente acerca de un asesinato y que lo necesitaba urgentemente. Robert anonadado y sin entender que pasaba, colgó, luego sonó nuevamente el teléfono y recibió un fax, lo que recibió fue una foto de un brutal asesinato ocurrido en el CERN, pero lo que más llamo su atención era la palabra que había sido marcada en el cuerpo; esta era: Illuminati.

Ante la sorpresa y la curiosidad se viste y sale rápidamente al encuentro de este hombre. Para su sorpresa llega al CERN, un laboratorio científico enorme, que alberga la mayor cantidad de tecnología y de científicos en el mundo. Indagando un poco en el asesinato, Kohler el director del CERN, le explica a Robert lo sucedido y su teoría de porque lo asesinaron; al parecer el científico había descubierto una nueva forma de energía, pero no solo eso, también podía ser un arma mortal.

Al paso del rato llega Vittoria, la hija adoptiva del científico asesinado; sorprendida por lo sucedido e invadida por la tristeza; se dan cuenta que han robado el arma, sin saber cómo o quien, comienzan a pensar en la catástrofe que podría ocurrir. Finalmente se sabe que fue llevada al Vaticano y escondida para no ser encontrada. Es allí que comienza la aventura de estos dos personajes increíbles, valientes e inteligentes, que comienzan la búsqueda de este objeto y del asesino que mato al padre de Vittoria. El Vaticano se encontraba en una de las celebraciones más importantes (el conclave para elegir a un papa), por lo tanto, si esta arma llegaba a explotar, serian millones de pérdidas de vidas.

La historia se vuelve aún más interesante cuando se dan cuenta que los preferetti (los cardenales favoritos para ser el próximo papa), han sido secuestrados por la hermandad de los Illuminatis; el asesino se comunica con la guardia suiza y el Vaticano para informar que los 4 cardenales serán asesinados en horas distintas, y serán marcados en el pecho por los elementos venerados por la hermandad. La búsqueda comienza, Robert y Vittoria se ven envueltos en un caos; entre encontrar el arma o encontrar el sendero de la iluminación para llegar hasta el hassasin antes de que mate brutalmente a los cardenales; Robert como experto en simbología antigua y religiosa, se ve dispuesto a descifrar el camino que los llevará al asesino.

En resumen, es un libro bastante entretenido con mucha información histórica real y datos interesantes sobre la física. Tiene bastante acción y vuelcos muy trepidantes que te dejan con la boca abierta. El final no lo puedes creer, nunca sospechaste que el fuera realmente el que maquineo todo. Si te gusta el misterio y la aventura este seguramente será tu libro. Aparte debo decir que el autor escribe bastante bien, sabe hablar sobre temas que a veces pueden ser confusos, pero él los deja clarito como el agua. Un libro fácil de leer, que te mantendrá los pelos de punta con cada giro que da la historia.



calificación del Libro: 4 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Como en Santiago - Daniel Barros Grez

Datos del Libro: Título : Como en Santiago Título Original : Como en Santiago Autor : Daniel Barros Grez Páginas: 103 Editorial : Editorial Centro Grafico Limitada Año de Publicación : 2003 Género : Obra de Teatro Sinopsis: La obra, escrita en 1875, retrata las costumbres típicas del chileno, las diferencias entre la ciudad y la provincia, y el comportamiento de las distintas clases sociales. Todo gira en torno al extremo arribismo al que puede llegar la clase media provinciana, encarnada en la familia de don Victoriano. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro que he vuelto a releer.   Y dicho esto, comencemos con la reseña. Como en Santiago es una obra de teatro de Daniel Barros Grez, en ella se aborda la vida de la clase alta y como el clasismo imperaba fuertemente a la hora de relacionarse. El autor a través de esta comedia satírica encarnada por la familia de Don Victoriano, critica duramente el arribismo