Reseña: Ángeles y Demonios - Dan Brown

Autor: Dan Brown.
Páginas: 458.
Editorial: Umbriel.
Precio: $12.500 CLP.
Año de Publicación: 2004.
Género: Narrativa.

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Bueno hace muchos años atrás, leí el código Da Vinci, pero fue hace tanto tiempo que no recuerdo muy bien todos los detalles. Ahora comence a leer Ángeles y Demonios, y espero seguir con El Código Da Vinci, hasta terminar la serie completa de libros de nuestro querido protagonista principal Robert Langdon.

La historia comienza con Robert Langdon durmiendo plácidamente en su casa, cuando repentinamente suena el teléfono; preguntándose quien podría ser a esta hora de la madrugada, se levanta y contesta; escucha la voz de un hombre hablando rápidamente acerca de un asesinato y que lo necesitaba urgentemente. Robert anonadado y sin entender que pasaba, colgó, luego sonó nuevamente el teléfono y recibió un fax, lo que recibió fue una foto de un brutal asesinato ocurrido en el CERN, pero lo que más llamo su atención era la palabra que había sido marcada en el cuerpo; esta era: Illuminati.

Ante la sorpresa y la curiosidad se viste y sale rápidamente al encuentro de este hombre. Para su sorpresa llega al CERN, un laboratorio científico enorme, que alberga la mayor cantidad de tecnología y de científicos en el mundo. Indagando un poco en el asesinato, Kohler el director del CERN, le explica a Robert lo sucedido y su teoría de porque lo asesinaron; al parecer el científico había descubierto una nueva forma de energía, pero no solo eso, también podía ser un arma mortal.

Al paso del rato llega Vittoria, la hija adoptiva del científico asesinado; sorprendida por lo sucedido e invadida por la tristeza; se dan cuenta que han robado el arma, sin saber cómo o quien, comienzan a pensar en la catástrofe que podría ocurrir. Finalmente se sabe que fue llevada al Vaticano y escondida para no ser encontrada. Es allí que comienza la aventura de estos dos personajes increíbles, valientes e inteligentes, que comienzan la búsqueda de este objeto y del asesino que mato al padre de Vittoria. El Vaticano se encontraba en una de las celebraciones más importantes (el conclave para elegir a un papa), por lo tanto, si esta arma llegaba a explotar, serian millones de pérdidas de vidas.

La historia se vuelve aún más interesante cuando se dan cuenta que los preferetti (los cardenales favoritos para ser el próximo papa), han sido secuestrados por la hermandad de los Illuminatis; el asesino se comunica con la guardia suiza y el Vaticano para informar que los 4 cardenales serán asesinados en horas distintas, y serán marcados en el pecho por los elementos venerados por la hermandad. La búsqueda comienza, Robert y Vittoria se ven envueltos en un caos; entre encontrar el arma o encontrar el sendero de la iluminación para llegar hasta el hassasin antes de que mate brutalmente a los cardenales; Robert como experto en simbología antigua y religiosa, se ve dispuesto a descifrar el camino que los llevará al asesino.

En resumen, es un libro bastante entretenido con mucha información histórica real y datos interesantes sobre la física. Tiene bastante acción y vuelcos muy trepidantes que te dejan con la boca abierta. El final no lo puedes creer, nunca sospechaste que el fuera realmente el que maquineo todo. Si te gusta el misterio y la aventura este seguramente será tu libro. Aparte debo decir que el autor escribe bastante bien, sabe hablar sobre temas que a veces pueden ser confusos, pero él los deja clarito como el agua. Un libro fácil de leer, que te mantendrá los pelos de punta con cada giro que da la historia.