Ir al contenido principal

Reseña: Ángeles y Demonios - Dan Brown



Datos del Libro:

Título: Ángeles y Demonios.
Título Original: Angel and Demons.
Autor: Dan Brown.
Páginas: 458.
Editorial: Umbriel.
Precio: $12.500 CLP.
Año de Publicación: 2004.
Género: Narrativa.

Sinopsis:

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Opinión personal

Bueno hace muchos años atrás, leí el código Da Vinci, pero fue hace tanto tiempo que no recuerdo muy bien todos los detalles. Ahora comence a leer Ángeles y Demonios, y espero seguir con El Código Da Vinci, hasta terminar la serie completa de libros de nuestro querido protagonista principal Robert Langdon.

La historia comienza con Robert Langdon durmiendo plácidamente en su casa, cuando repentinamente suena el teléfono; preguntándose quien podría ser a esta hora de la madrugada, se levanta y contesta; escucha la voz de un hombre hablando rápidamente acerca de un asesinato y que lo necesitaba urgentemente. Robert anonadado y sin entender que pasaba, colgó, luego sonó nuevamente el teléfono y recibió un fax, lo que recibió fue una foto de un brutal asesinato ocurrido en el CERN, pero lo que más llamo su atención era la palabra que había sido marcada en el cuerpo; esta era: Illuminati.

Ante la sorpresa y la curiosidad se viste y sale rápidamente al encuentro de este hombre. Para su sorpresa llega al CERN, un laboratorio científico enorme, que alberga la mayor cantidad de tecnología y de científicos en el mundo. Indagando un poco en el asesinato, Kohler el director del CERN, le explica a Robert lo sucedido y su teoría de porque lo asesinaron; al parecer el científico había descubierto una nueva forma de energía, pero no solo eso, también podía ser un arma mortal.

Al paso del rato llega Vittoria, la hija adoptiva del científico asesinado; sorprendida por lo sucedido e invadida por la tristeza; se dan cuenta que han robado el arma, sin saber cómo o quien, comienzan a pensar en la catástrofe que podría ocurrir. Finalmente se sabe que fue llevada al Vaticano y escondida para no ser encontrada. Es allí que comienza la aventura de estos dos personajes increíbles, valientes e inteligentes, que comienzan la búsqueda de este objeto y del asesino que mato al padre de Vittoria. El Vaticano se encontraba en una de las celebraciones más importantes (el conclave para elegir a un papa), por lo tanto, si esta arma llegaba a explotar, serian millones de pérdidas de vidas.

La historia se vuelve aún más interesante cuando se dan cuenta que los preferetti (los cardenales favoritos para ser el próximo papa), han sido secuestrados por la hermandad de los Illuminatis; el asesino se comunica con la guardia suiza y el Vaticano para informar que los 4 cardenales serán asesinados en horas distintas, y serán marcados en el pecho por los elementos venerados por la hermandad. La búsqueda comienza, Robert y Vittoria se ven envueltos en un caos; entre encontrar el arma o encontrar el sendero de la iluminación para llegar hasta el hassasin antes de que mate brutalmente a los cardenales; Robert como experto en simbología antigua y religiosa, se ve dispuesto a descifrar el camino que los llevará al asesino.

En resumen, es un libro bastante entretenido con mucha información histórica real y datos interesantes sobre la física. Tiene bastante acción y vuelcos muy trepidantes que te dejan con la boca abierta. El final no lo puedes creer, nunca sospechaste que el fuera realmente el que maquineo todo. Si te gusta el misterio y la aventura este seguramente será tu libro. Aparte debo decir que el autor escribe bastante bien, sabe hablar sobre temas que a veces pueden ser confusos, pero él los deja clarito como el agua. Un libro fácil de leer, que te mantendrá los pelos de punta con cada giro que da la historia.



calificación del Libro: 4 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…