Ir al contenido principal

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne



Datos del Libro:

Título: El Secreto.
Título Original: The Secret.
Autor: Rhonda Byrne.
Páginas: 224.
Editorial: Urano.
Precio: $13.000 CLP.
Año de Publicación: 2007.
Género: Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda.

Sinopsis:

El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz.
Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera." del prólogo. El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se han reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.
En este libro aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.

Opinión personal

Mi segunda reseña, de un libro de autoayuda o espiritualidad, como ustedes quieran decirle.

Hoy les hablare sobre un secreto que muy pocos conocen jajajaj.

El secreto es un libro escrito por Rhonda Byrne, es ya bastante antiguo, pero tuvo su boom en el año 2008 app… convirtiéndose en un bestseller internacional.

Este libro nos habla sobre la ley de la atracción, nos enseña cómo utilizarla para que el universo cumpla todos nuestros anhelos y deseos. Es bastante interesante, muy práctico, fácil de leer, con opiniones de diversos expertos, maestros, empresarios, etc.


La ley de la atracción simplificadamente es lo que tu pienses es lo que atraes. Por lo tanto, es un arma de doble filo, ya que si tu pensar en siempre negativo, el universo entiende que eso es lo que tú quieres, por lo tanto, te trae más infortunio a tu vida; pero si eres una persona totalmente positiva, decidida, que sabe a dónde va, y sabe lo que quiere, el universo le manifestara todo eso que desea y piensa. Puede sonar un poco mágico, pero no lo es, ya a estas alturas la ciencia ha avanzado a un paso agigantado (aunque falta aún mas), pero ha logrado “descubrir” que aquello que siempre se vio como mágico o paranormal, hoy en día tiene su explicación científica, específicamente en la adorada y magnífica física cuántica. Es por ello que este libro es una guía imprescindible en tu vida si quieres lograr el éxito, no te diré que es fácil ocuparlo, pero creo que con práctica todo se puede.

Sé que no a muchos le interesa este tipo de libros, pero personalmente como les dije en la anterior reseña, fue este género quien me inicio en la lectura. Tal vez me critiquen y digan pff podrían haber sido los clásicos, pero no, fue la autoayuda y tuvo su razón; el universo es increíble e incompresible en muchos ámbitos, pero yo tenía muchas preguntas cuando era pequeña, por lo tanto, lo que me llego fueron muchas y diversas respuestas en distintos libros de autoayuda, esoterismo o espiritualidad, incluso ocultismo. El universo siempre te entregara lo que tu pides, ya que como bien dice Michael Bernard Beckwith: “La creación se produce constantemente. Cada vez que alguien tiene un pensamiento o piensa prolongadamente de una manera, se está produciendo un proceso de creación. Algo se manifestará de esos pensamientos”. Esta cita sacada de la página 17 del libro del que les estoy hablando, no puede ser más clara, cuando tú piensas prolongadamente en algo, algo se te manifestara. Siempre debes tener claro que “Cada uno de tus pensamientos es un objeto real: una fuerza”, de ahí la importancia de tener pensamientos claros y positivos, pensamientos que se harán realidad si tú te lo propones.

De una manera más simple la ley de la atracción es simplemente “…pensar que soy un imán, porque sé que un imán atrae cosas hacia el” (John Assaraf).

Ahora lo único que tienes que hacer, es parar a pensar y meditar acerca de tu vida. Porque TODO lo que te ha sucedido es porque tú lo has atraído con tu mente (tal vez suene duro y triste, pero es la verdad), podríamos decir que cada uno es lo que piensa. Lo bueno de todo esto es que puedes cambiarlo si te lo propones como dice Bob Proctor en el libro: “Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano”. Es decir que si sabes lo que quieres y lo conviertes en tu pensamiento principal, lo atraerás a tu vida.

Tu podrías pensar, pero que injusto es el universo al darnos cosas o problemas que no queremos, pero no es así. El universo es justo y es por eso que existe en el “una dilación en el tiempo y que nuestros pensamientos no se materializan en el acto. Tendríamos muchos problemas si así fuera. El elemento de dilación en el tiempo es para nuestro bien. Nos permite reflexionar, pensar en lo que queremos y cambiar de decisión”.

En resumen, el libro nos muestra diversas maneras y formas en que el universo se manifiesta, y también distintas técnicas a utilizar para poner en practica este saber tan antiquísimo y tan poderoso. ¿Crees realmente que puedes cambiar tu vida con solo pensarlo? La única manera de averiguarlo es probándolo, por lo tanto, si te ves sumido en un problema piensa que saldrás de el rápidamente, no dejes que se entrometan pensamientos negativos, solo enfoca tu mente en un solo pensamiento, y tendrás la respuesta a cualquier cosa que quieres o desees.

Un libro poderoso, que puede cambiar tu vida, pero…solo si tú lo deseas.



calificación del Libro: 4.5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: Barba Azul y otros cuentos - Charles Perrault

Datos del Libro: Título : Barba Azul y otros cuentos Autor : Charles Perrault Páginas: 76 Editorial : Editorial Andrés Bello Año de Publicación : 1980 Género : Antología de Cuentos. Sinopsis: Recopilación del autor Francés Charles Perrault, incluye: Barba Azul, Caperucita Roja, La Bella Durmiente del Bosque, El gato con botas, Cenicienta, Riquet el del Copete y Pulgarcito. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo una nueva entrada y se trata de estos famosos cuentos de Charles Perrault. Y dicho esto, comencemos con la reseña. Antología de Cuentos del gran autor francés, creador de muchos cuentos para el público infantil, con el fin de entregar valores y moralejas. Perrault crea sus cuentos desde la tradición oral como del folclore francés, leyendas medievales, textos del renacimiento, etc.; pero los modifica y los adapta a las costumbres de su época. Con esto inaugura el genero de cuentos destinados a los niños/as. El primer cuen