Ir al contenido principal

Reseña: El Lado Perdido (Trilogía Una Vida Oculta #3) - Sally Green




Datos del Libro:

Título: El lado perdido (Trilogía Una vida oculta #3).
Título Original: Half Lost.
Autor: Sally Green.
Páginas: 361.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $16.000 CLP.
Año de Publicación: 2016.
Género: Literatura Juvenil/ Narrativa Fantástica.

Sinopsis:

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se ve obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Opinión personal

Como ya saben, esta es una trilogía que me encanto, por lo tanto, no dude en seguir su desenlace, ¿Qué pasara con Nathan? ¿Que será de la Alianza? ¿podrán derrocar al consejo? Muchas preguntas me quedaron después de terminar “El lado Salvaje”, y bueno todas fueron respondidas en este maravilloso final. Aunque debo decir, que la última parte me hizo llorar.

La alianza queda prácticamente destruida después de que Analisse se le haya ocurrido la genial idea de matar al único ser en el planeta que podía luchar contra el consejo, Marcus muere y Nathan obtiene sus dones, ahora todo queda en sus manos, debe emprender un camino donde pueda conocer y practicar sus nuevos dones. Es un camino difícil pero que Nathan se toma muy enserio, después de que su Analisse, la mujer al que él amaba, matara a su padre, no queda más que en el odio y ganas de venganza. Es por ello, que comienza una lucha entre su lado más animal y su lado humano (o tal vez entre su lado blanco y su lado negro), todos siempre lo han juzgado de que es igual a su padre, y al parecer por ese camino va, pero Nathan es un personaje único, bastante poderoso, con dones increíble que logra manipular bastante bien. Tiene lo mejor de ambos lados (Negro y Blanco). Nathan decide seguir en la Alianza por una promesa que le hizo a su padre, por lo tanto, masacra a cualquier cazador que pase por su camino. Cuando la lucha final está cerca, y ya repasado el plan por todos, es hora de enfrentarse al consejo. Nathan poderoso e invencible producto de un amuleto, logra esquivar cualquier cosa. El consejo cae, pero también alguien muy importante para el muere. Y este hecho hace que Nathan se recluya sin poder nunca superar lo sucedido. Un final maravilloso, que me hizo llorar. Un amor puro y eterno que quedó demostrado. Una bella historia que logró cautivarme desde el principio.

Me ha costado volver empezar un libro, ya que quede como sin poder superar lo sucedido, y también por eso mismo, me he demorado en traer las reseñas, ya que esta trilogía la termine hace varios días atrás. Me era difícil plasmas todos los sentimientos y emociones que pasaron por mí, y creo que ahora ya con más tiempo transcurrido he podido escribir y traer a ustedes una reseña que habla un poco más objetivamente sobre la trilogía una vida oculta con nuestro querido protagonista Nathan.

Totalmente recomendada de principio a fin, creo que vale la pena darle una oportunidad y leer ese final tan precioso que le dio la autora, creo que puede tener diversas interpretaciones y eso es interesante y es lo que me tuvo pensando varios días. Puede que incluso se pueda ver como una metáfora. Pero sea como sea, fue increíble.


calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…