Reseña: El Lado Perdido (Trilogía Una Vida Oculta #3) - Sally Green

Título Original: Half Lost.
Autor: Sally Green.
Páginas: 361.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $16.000 CLP.
Género: Literatura Juvenil/ Narrativa Fantástica.

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se ve obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Como ya saben, esta es una trilogía que me encanto, por lo tanto, no dude en seguir su desenlace, ¿Qué pasara con Nathan? ¿Que será de la Alianza? ¿podrán derrocar al consejo? Muchas preguntas me quedaron después de terminar “El lado Salvaje”, y bueno todas fueron respondidas en este maravilloso final. Aunque debo decir, que la última parte me hizo llorar.

La alianza queda prácticamente destruida después de que Analisse se le haya ocurrido la genial idea de matar al único ser en el planeta que podía luchar contra el consejo, Marcus muere y Nathan obtiene sus dones, ahora todo queda en sus manos, debe emprender un camino donde pueda conocer y practicar sus nuevos dones. Es un camino difícil pero que Nathan se toma muy enserio, después de que su Analisse, la mujer al que él amaba, matara a su padre, no queda más que en el odio y ganas de venganza. Es por ello, que comienza una lucha entre su lado más animal y su lado humano (o tal vez entre su lado blanco y su lado negro), todos siempre lo han juzgado de que es igual a su padre, y al parecer por ese camino va, pero Nathan es un personaje único, bastante poderoso, con dones increíble que logra manipular bastante bien. Tiene lo mejor de ambos lados (Negro y Blanco). Nathan decide seguir en la Alianza por una promesa que le hizo a su padre, por lo tanto, masacra a cualquier cazador que pase por su camino. Cuando la lucha final está cerca, y ya repasado el plan por todos, es hora de enfrentarse al consejo. Nathan poderoso e invencible producto de un amuleto, logra esquivar cualquier cosa. El consejo cae, pero también alguien muy importante para el muere. Y este hecho hace que Nathan se recluya sin poder nunca superar lo sucedido. Un final maravilloso, que me hizo llorar. Un amor puro y eterno que quedó demostrado. Una bella historia que logró cautivarme desde el principio.

Me ha costado volver empezar un libro, ya que quede como sin poder superar lo sucedido, y también por eso mismo, me he demorado en traer las reseñas, ya que esta trilogía la termine hace varios días atrás. Me era difícil plasmas todos los sentimientos y emociones que pasaron por mí, y creo que ahora ya con más tiempo transcurrido he podido escribir y traer a ustedes una reseña que habla un poco más objetivamente sobre la trilogía una vida oculta con nuestro querido protagonista Nathan.

Totalmente recomendada de principio a fin, creo que vale la pena darle una oportunidad y leer ese final tan precioso que le dio la autora, creo que puede tener diversas interpretaciones y eso es interesante y es lo que me tuvo pensando varios días. Puede que incluso se pueda ver como una metáfora. Pero sea como sea, fue increíble.