Ir al contenido principal

Reseña: El Lado Oscuro (Trilogía Una Vida Oculta #1) - Sally Green



Datos del Libro:

Título: El lado oscuro (Trilogía Una vida oculta #1).
Título Original: Half Bad.
Autor: Sally Green.
Páginas: 419.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $16.000 CLP.
Año de Publicación: 2014.
Género: Literatura Juvenil/ Narrativa Fantástica.

Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión personal

Un libro que tenía hace mucho tiempo ganas de leer. La historia va sobre brujos que están entre nosotros, ellos autodenominan a los humanos como fains y no tienen muy buena relación entre ellos.

El libro está narrado por Nathan, un brujo código medio, denominado así, ya que su madre una bruja blanca y su padre no es nada menos que el brujo negro más temido y poderoso de todo Gran Bretaña. A través de las paginas podemos ver cómo va creciendo Nathan, pasando de niño a un adolescente y como él se va dando cuenta de lo que acontece a su alrededor y lo que significa que él sea un código medio. El consejo de brujos blancos no permite el acercamiento de estos con brujos negros, por lo tanto, nuestro personaje principal es una aberración para ellos. Nathan debe atravesar una cantidad de pruebas desde muy pequeño para ir midiendo si es un brujo negro o un brujo blanco. En medio de todo esto, la tortura y la persecución de los cazadores (brujos blancos) a los brujos negros se va acrecentando rápidamente.

En cuanto a la familia de Nathan, él es el menor, tiene dos hermanas mayores y un hermano todos ellos brujos blancos, nacidos de su madre y de un brujo blanco. Siempre fue para su hermana mayor una de los mayores errores, siempre Jessica odio a Nathan diciéndole que él fue el culpable de la muerte de sus padres.

Nathan comienza la búsqueda de su padre, para que, al cumplir los 17 años, le entregue sus tres regalos y poder así recibir su don.

El lado oscuro, es una historia interesante, enigmática y por sobre todo atrapante. Por medio de ella, iremos descubriendo junto a Nathan su lado negro, ese lado que los brujos blancos odian y temen, ese lado que, junto al blanco, lo hacen ser a mi punto de vista un brujo completo y poderoso.

El libro me gustó muchísimo, llevaba tiempo queriendo leerlo, y ahora finalmente tuve la oportunidad. Me encanto Nathan como personaje, le tomé un gran cariño, y empaticé bastante bien con él. La verdad es que me encantan las historias de magia y brujas, pero debo decir que esta me cautivo de principio a fin; me dejo queriendo saber más, sobre el mundo de ellos y los acontecimientos que vienen.

Un libro totalmente recomendadísimo si te gusta la magia, los brujos y la fantasía. La autora logra crear una historia totalmente interesante con personajes bien construidos y una narración increíble.



calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Como en Santiago - Daniel Barros Grez

Datos del Libro: Título : Como en Santiago Título Original : Como en Santiago Autor : Daniel Barros Grez Páginas: 103 Editorial : Editorial Centro Grafico Limitada Año de Publicación : 2003 Género : Obra de Teatro Sinopsis: La obra, escrita en 1875, retrata las costumbres típicas del chileno, las diferencias entre la ciudad y la provincia, y el comportamiento de las distintas clases sociales. Todo gira en torno al extremo arribismo al que puede llegar la clase media provinciana, encarnada en la familia de don Victoriano. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro que he vuelto a releer.   Y dicho esto, comencemos con la reseña. Como en Santiago es una obra de teatro de Daniel Barros Grez, en ella se aborda la vida de la clase alta y como el clasismo imperaba fuertemente a la hora de relacionarse. El autor a través de esta comedia satírica encarnada por la familia de Don Victoriano, critica duramente el arribismo