Ir al contenido principal

Reseña: El Lado Oscuro (Trilogía Una Vida Oculta #1) - Sally Green



Datos del Libro:

Título: El lado oscuro (Trilogía Una vida oculta #1).
Título Original: Half Bad.
Autor: Sally Green.
Páginas: 419.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $16.000 CLP.
Año de Publicación: 2014.
Género: Literatura Juvenil/ Narrativa Fantástica.

Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión personal

Un libro que tenía hace mucho tiempo ganas de leer. La historia va sobre brujos que están entre nosotros, ellos autodenominan a los humanos como fains y no tienen muy buena relación entre ellos.

El libro está narrado por Nathan, un brujo código medio, denominado así, ya que su madre una bruja blanca y su padre no es nada menos que el brujo negro más temido y poderoso de todo Gran Bretaña. A través de las paginas podemos ver cómo va creciendo Nathan, pasando de niño a un adolescente y como él se va dando cuenta de lo que acontece a su alrededor y lo que significa que él sea un código medio. El consejo de brujos blancos no permite el acercamiento de estos con brujos negros, por lo tanto, nuestro personaje principal es una aberración para ellos. Nathan debe atravesar una cantidad de pruebas desde muy pequeño para ir midiendo si es un brujo negro o un brujo blanco. En medio de todo esto, la tortura y la persecución de los cazadores (brujos blancos) a los brujos negros se va acrecentando rápidamente.

En cuanto a la familia de Nathan, él es el menor, tiene dos hermanas mayores y un hermano todos ellos brujos blancos, nacidos de su madre y de un brujo blanco. Siempre fue para su hermana mayor una de los mayores errores, siempre Jessica odio a Nathan diciéndole que él fue el culpable de la muerte de sus padres.

Nathan comienza la búsqueda de su padre, para que, al cumplir los 17 años, le entregue sus tres regalos y poder así recibir su don.

El lado oscuro, es una historia interesante, enigmática y por sobre todo atrapante. Por medio de ella, iremos descubriendo junto a Nathan su lado negro, ese lado que los brujos blancos odian y temen, ese lado que, junto al blanco, lo hacen ser a mi punto de vista un brujo completo y poderoso.

El libro me gustó muchísimo, llevaba tiempo queriendo leerlo, y ahora finalmente tuve la oportunidad. Me encanto Nathan como personaje, le tomé un gran cariño, y empaticé bastante bien con él. La verdad es que me encantan las historias de magia y brujas, pero debo decir que esta me cautivo de principio a fin; me dejo queriendo saber más, sobre el mundo de ellos y los acontecimientos que vienen.

Un libro totalmente recomendadísimo si te gusta la magia, los brujos y la fantasía. La autora logra crear una historia totalmente interesante con personajes bien construidos y una narración increíble.



calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…