Ir al contenido principal

Reseña: Ricky Falcó Una historia de elemencia - Ben Luna



Datos del Libro:

Título: Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia.
Título Original: Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia.
Autor del Libro
Autor: Ben Luna.
Páginas: 289.
Editorial: Autopublicado.
Precio: Descarga Gratuita.
Género: Fantasía, Magia.

Sinopsis:

Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.
Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.

Opinión personal

Ricardo Falcó más conocido como Ricky, es un chico aparentemente normal, que vive junto a su hermana Elena, ya que sus padres fallecieron cuando este era un bebé. Cuando sus padres fallecen, ellos se fueron a vivir junto a su abuela, quien, debido a su edad, comienza a padecer demencia senil. Esta les pide que por favor se vayan (ya que no quiere ser una carga para sus nietos), y le pide a Elena que se trasladen a San Bernardo para que Ricky estudie en la Escuela Pontecorvo.

Los chicos apenados hacen caso a su abuela, los primeros años al parecer todo transcurre con normalidad para Ricky, es a la edad de 14 años, que se empieza a sentir extrañamente agotado, y todo comienza a cambiar repentinamente; todo lo que ha vivido y experimentado se ve truncado y empieza a ver la realidad tal como es. Descubre porque la Escuela Pontecorvo es tan exclusiva y prestigiosa, y porque solo unos pocos entran. Ricky se enfrenta a la realidad misma y comienza un camino que lo llevara a desarrollar todo el potencial que está escondido en él, poderes fantásticos que nunca imagino, poderes que permiten que Ricky controle los elementos; es decir… un elementor.

La historia está siempre narrada desde el punto de vista de Ricky, es desde él que conocemos a diversos personajes que aportan gratamente a la lectura, me parece genial que los compañeros de clase de nuestro protagonista sean de diversas partes del mundo, lo que le da un sello diferente y entretenido a la historia.
La vida de Ricky se transforma drásticamente en una locura que el jamás imagino, en la Escuela comienza a tener clases de elemencia, en donde le enseñan a controlar los elementos (aire, fuego, agua, tierra e incluso el tiempo). Es una historia increíble llena de fantasía, con personajes entretenidos y fácil de leer. El autor construye la historia muy bien, los capítulos no se hacen pesados ni largos.

La verdad es una historia que me sorprendió, no suelo leer libros autopublicados, esta fue la primera vez que le di una oportunidad y me dejo con la boca abierta. Con solo decir que me leí el libro en un par de horas, me engancho de tal manera que no podía dejar de leer. Me enamore de cada uno de los personajes, de Tomás, de Marcia y de todos los demás chicos de la Escuela. A pesar de que Marcia puede ser criticada por su personalidad, creo que es una chica que tiene mucho que entregar y creo que en próximos libros podría ser ella un pilar fundamental, ya que de esta primera entrega podemos deducir que este personaje tiene un potencial increíble, lo que hace que sea de vital importancia en la historia y en las próximas entregas (espero no equivocarme).

Criticas prácticamente no tengo, solo unos pequeños errores de edición, donde se repiten unas palabras. Pero fuera de eso, no tengo nada más que decir; ¡solo cosas positivas, ya que logro llegar a mi interior y de entretenerme de tal manera que quede con ansias de ya leer su segunda parte! Así que Ben no puedes dejarme sin saber que sigue, espero que sigas adelante con tu libro y que logres con éxito tus propósitos, no cabe duda de que eres un buen escritor que sabe conectar con los lectores, y que sabe crear personajes que se entrelazan perfectamente.

Finalmente, solo decir, que este libro está para descarga gratuita, lo pueden leer en diversos formatos (epub, pdf), vale muchísimo la pena, te hará pasar un día lleno de aventuras y acción. 100% recomendado.



Calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…