Ir al contenido principal

Reseña: Ricky Falcó Una historia de elemencia - Ben Luna



Datos del Libro:

Título: Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia.
Título Original: Ricky Falcó: Una Historia de Elemencia.
Autor del Libro
Autor: Ben Luna.
Páginas: 289.
Editorial: Autopublicado.
Precio: Descarga Gratuita.
Género: Fantasía, Magia.

Sinopsis:

Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.
Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.

Opinión personal

Ricardo Falcó más conocido como Ricky, es un chico aparentemente normal, que vive junto a su hermana Elena, ya que sus padres fallecieron cuando este era un bebé. Cuando sus padres fallecen, ellos se fueron a vivir junto a su abuela, quien, debido a su edad, comienza a padecer demencia senil. Esta les pide que por favor se vayan (ya que no quiere ser una carga para sus nietos), y le pide a Elena que se trasladen a San Bernardo para que Ricky estudie en la Escuela Pontecorvo.

Los chicos apenados hacen caso a su abuela, los primeros años al parecer todo transcurre con normalidad para Ricky, es a la edad de 14 años, que se empieza a sentir extrañamente agotado, y todo comienza a cambiar repentinamente; todo lo que ha vivido y experimentado se ve truncado y empieza a ver la realidad tal como es. Descubre porque la Escuela Pontecorvo es tan exclusiva y prestigiosa, y porque solo unos pocos entran. Ricky se enfrenta a la realidad misma y comienza un camino que lo llevara a desarrollar todo el potencial que está escondido en él, poderes fantásticos que nunca imagino, poderes que permiten que Ricky controle los elementos; es decir… un elementor.

La historia está siempre narrada desde el punto de vista de Ricky, es desde él que conocemos a diversos personajes que aportan gratamente a la lectura, me parece genial que los compañeros de clase de nuestro protagonista sean de diversas partes del mundo, lo que le da un sello diferente y entretenido a la historia.
La vida de Ricky se transforma drásticamente en una locura que el jamás imagino, en la Escuela comienza a tener clases de elemencia, en donde le enseñan a controlar los elementos (aire, fuego, agua, tierra e incluso el tiempo). Es una historia increíble llena de fantasía, con personajes entretenidos y fácil de leer. El autor construye la historia muy bien, los capítulos no se hacen pesados ni largos.

La verdad es una historia que me sorprendió, no suelo leer libros autopublicados, esta fue la primera vez que le di una oportunidad y me dejo con la boca abierta. Con solo decir que me leí el libro en un par de horas, me engancho de tal manera que no podía dejar de leer. Me enamore de cada uno de los personajes, de Tomás, de Marcia y de todos los demás chicos de la Escuela. A pesar de que Marcia puede ser criticada por su personalidad, creo que es una chica que tiene mucho que entregar y creo que en próximos libros podría ser ella un pilar fundamental, ya que de esta primera entrega podemos deducir que este personaje tiene un potencial increíble, lo que hace que sea de vital importancia en la historia y en las próximas entregas (espero no equivocarme).

Criticas prácticamente no tengo, solo unos pequeños errores de edición, donde se repiten unas palabras. Pero fuera de eso, no tengo nada más que decir; ¡solo cosas positivas, ya que logro llegar a mi interior y de entretenerme de tal manera que quede con ansias de ya leer su segunda parte! Así que Ben no puedes dejarme sin saber que sigue, espero que sigas adelante con tu libro y que logres con éxito tus propósitos, no cabe duda de que eres un buen escritor que sabe conectar con los lectores, y que sabe crear personajes que se entrelazan perfectamente.

Finalmente, solo decir, que este libro está para descarga gratuita, lo pueden leer en diversos formatos (epub, pdf), vale muchísimo la pena, te hará pasar un día lleno de aventuras y acción. 100% recomendado.



Calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro: Título : Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original : The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor : William Joyce Páginas: 52 Editorial : Zig Zag Año de Publicación : 2016 Género : Cuento Sinopsis: El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar. Y dicho esto, comencemos con la r

Reseña: El Secreto - Rhonda Byrne

Datos del Libro: Título : El Secreto. Título Original : The Secret. Autor : Rhonda Byrne. Páginas: 224. Editorial : Urano. Precio : $13.000 CLP. Año de Publicación : 2007. Género : Espiritualidad/ Esoterismo/ Autoayuda. Sinopsis: El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein..., así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo. “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. Conocerás el verdadero esplendor que te espera.&q

Reseña: Como en Santiago - Daniel Barros Grez

Datos del Libro: Título : Como en Santiago Título Original : Como en Santiago Autor : Daniel Barros Grez Páginas: 103 Editorial : Editorial Centro Grafico Limitada Año de Publicación : 2003 Género : Obra de Teatro Sinopsis: La obra, escrita en 1875, retrata las costumbres típicas del chileno, las diferencias entre la ciudad y la provincia, y el comportamiento de las distintas clases sociales. Todo gira en torno al extremo arribismo al que puede llegar la clase media provinciana, encarnada en la familia de don Victoriano. Opinión ¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro que he vuelto a releer.   Y dicho esto, comencemos con la reseña. Como en Santiago es una obra de teatro de Daniel Barros Grez, en ella se aborda la vida de la clase alta y como el clasismo imperaba fuertemente a la hora de relacionarse. El autor a través de esta comedia satírica encarnada por la familia de Don Victoriano, critica duramente el arribismo