Ir al contenido principal

Reseña: El Lado Salvaje (Trilogía Una Vida Oculta #2) - Sally Green



Datos del Libro:

Título: El lado salvaje (Trilogía Una vida oculta #2).
Título Original: Half Wild.
Autor: Sally Green.
Páginas: 445.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $16.000 CLP.
Año de Publicación: 2015.
Género: Literatura Juvenil/ Narrativa Fantástica.

Sinopsis:

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.
Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Negros lo odian.
El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traiciono. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quien confiar y a quién amar.

Opinión personal

Apenas termine el primer libro “El Lado Oscuro”, inmediatamente seguí con su segunda parte, el lado salvaje, continua con Nathan buscando a su mejor amigo Gabriel y con Analisse en peligro, es aquí donde conocerá a Nesbit un mestizo, mitad fain mitad brujo negro, quien le dira que sabe exactamente donde esta Gabriel, Nathan un poco desconfiado, decide ir con él, y después de saber que todo era cierto y de que su amigo se encuentra en perfecto estado, conoce a Van una poderosa bruja negra que le ofrecerá un trato bastante interesante. Mientras la inconformidad con el nuevo consejo crece arduamente debido a la tortura y persecución tanto de brujos blancos que se oponen al consejo y los brujos negros tan odiados por ellos mismos; comienza la conformación de la Alianza un grupo de brujos blancos, negros y mestizos que inconformes con los nuevos miembros del consejo y las nuevas reglas y leyes, buscan revelarse ante ellos para poder derrocarlos e implantar un sistema más justo que lleve paz a todos los brujos. Es por ello que necesitan a Nathan y su don, el don que comparte con su padre. Es por ello que Nathan se unirá junto a su amigo Gabriel. Pero para que la Alianza pueda ganar y pueda hacer que más gente se una a ellos, necesitan que el brujo más temido, respetado y poderoso se una a ellos, por ende, Nathan tendrá la tarea de buscar a su padre y convencerlo de que se una a él y al ejército para derrocar el consejo liderado por un brujo blanco que no le interesa matar a su propia gente para cumplir sus propósitos.

En mi opinión, un libro bastante interesante, con mucha más acción, con giros bastante interesantes y que me mantuvieron metida hasta que termine el libro. Me encanta este mundo, creo que está bien creado con personajes bien creados que nos hacen enganchar bastante en la historia. Un libro en el cual Nathan logra conocerse un poco más y comienza a tener más contacto con brujos negros, lo que lo ayuda a poder crear una imagen de sí mismo, en esa búsqueda incansable de su identidad.


Recomendadísimo.


calificación del Libro: 5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…