Reseña: El Lado Salvaje (Trilogía Una Vida Oculta #2) - Sally Green

Páginas: 445.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Precio: $16.000 CLP.
Género: Literatura Juvenil/ Narrativa Fantástica.

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.
Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Negros lo odian.
El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traiciono. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quien confiar y a quién amar.

Apenas termine el primer libro “El Lado Oscuro”, inmediatamente seguí con su segunda parte, el lado salvaje, continua con Nathan buscando a su mejor amigo Gabriel y con Analisse en peligro, es aquí donde conocerá a Nesbit un mestizo, mitad fain mitad brujo negro, quien le dira que sabe exactamente donde esta Gabriel, Nathan un poco desconfiado, decide ir con él, y después de saber que todo era cierto y de que su amigo se encuentra en perfecto estado, conoce a Van una poderosa bruja negra que le ofrecerá un trato bastante interesante. Mientras la inconformidad con el nuevo consejo crece arduamente debido a la tortura y persecución tanto de brujos blancos que se oponen al consejo y los brujos negros tan odiados por ellos mismos; comienza la conformación de la Alianza un grupo de brujos blancos, negros y mestizos que inconformes con los nuevos miembros del consejo y las nuevas reglas y leyes, buscan revelarse ante ellos para poder derrocarlos e implantar un sistema más justo que lleve paz a todos los brujos. Es por ello que necesitan a Nathan y su don, el don que comparte con su padre. Es por ello que Nathan se unirá junto a su amigo Gabriel. Pero para que la Alianza pueda ganar y pueda hacer que más gente se una a ellos, necesitan que el brujo más temido, respetado y poderoso se una a ellos, por ende, Nathan tendrá la tarea de buscar a su padre y convencerlo de que se una a él y al ejército para derrocar el consejo liderado por un brujo blanco que no le interesa matar a su propia gente para cumplir sus propósitos.

En mi opinión, un libro bastante interesante, con mucha más acción, con giros bastante interesantes y que me mantuvieron metida hasta que termine el libro. Me encanta este mundo, creo que está bien creado con personajes bien creados que nos hacen enganchar bastante en la historia. Un libro en el cual Nathan logra conocerse un poco más y comienza a tener más contacto con brujos negros, lo que lo ayuda a poder crear una imagen de sí mismo, en esa búsqueda incansable de su identidad.

Recomendadísimo.