Ir al contenido principal

Reseña: La Taberna de Innsmouth - Julio Meza Díaz, Diequ Alri, Cristián Salinas y otros.




Datos del Libro:

Título: La Taberna de Innsmouth.
Título Original: La Taberna de Innsmouth.
Autor: Varios Autores.
Páginas: 27.
Editorial: Cathartes.
Precio:$4.000 ($5.500 con envió incluido dentro de Chile).
Año de Publicación: 2017.
Género: Terror.

Sinopsis:

“Cada día llegan a esta sucia Taberna sujetos con semblantes poco comunes. Condenados, ousiders… dementes y criminales tan diversos como aciagos, con historias sobrenaturales y de asesinos sacadas de distintas culturas o de sus mismas mentes enfermas… y en algunos casos, degeneradas.”

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi decima colaboración, pero en este caso con la editorial Cathartes del Norte de Chile. Estoy muy feliz de poder colaborar con ellos.

En primer lugar, agradecer a la editorial por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer la buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

La Taberna de Innsmouth es una recopilación de relatos de diversos autores que se centran en historias sobrenaturales y de terror. Sin duda, perfecta para los amantes de este género, ya que disfrutarán increíblemente sus relatos cortos.

Personalmente disfrute cada una de las historias, la gran mayoría están basadas en leyendas urbanas o mitos chilenos, también hay uno de mitología mapuche. Excelente recopilación de relatos contados para no dormir. 100% recomendada.

Varios están acompañados de ilustraciones increíbles que acompañarán la lectura. A continuación, les dejo una pequeña reseña de cada uno de los relatos que contiene la Taberna, todos corren por la cuenta de esta.

El primer relato es de Julio Meza Diaz, titulado “Cráneos de Placer S.A”, donde nos cuentan acerca de un negocio que ofrece un servicio bastante peculiar. Debo decir que personalmente me gustó mucho, una historia sin duda original que te dejará intrigado.

El segundo relato es de Diequ Alri, titulado “Cuero Viejo”. Un extraño objeto guardado por una familia, pero algo siniestro se esconde en él. Excelente historia que tiene un toque de las leyendas urbanas que se cuentan en nuestro país.

El tercer relato es de Cristian Salinas, titulado “La piedra con las marcas”. Una historia donde una familia le reza a un ser aparentemente más antiguo que Jesús y gracias a esto ocurre un milagro. Aparentemente está inspirado en leyendas sureñas, se nombre al Caleuche y se deja entrever un poco el tema de la brujería.

El cuarto relato es de Sonia Vilma Ravizza, titulado “El lobizón”. Una historia de no más de media página que nos habla un poco acerca del supuesto hombre lobo.

El quinto relato es de Camilo Montecinos, titulado “Reapariciones”. Tres líneas que nos dejarán pensando en fantasmas y fenómenos paranormales.

El sexto relato es de Fabián Rueda Gutiérrez, titulado “Turno Rotativo”. Seis líneas que nos habla acerca de un lugar aparentemente embrujado.

El séptimo relato es de Emilia Paéz Salinas, titulado “El espectro negro”. Una historia que sin duda no te dejará dormir.

El octavo relato es de Oscar Calle Elescano, titulado “Lo que pasó después del fulbito”. Una historia que relata acerca de una leyenda nortina de una niña que al aparecer lleva una maldición consigo, por culpa de que su madre pactara con el diablo.

El noveno relato es de Clara Gonorowky, titulado “Día de los difuntos”. Una historia de una niña que hace su rutina diaria sin sospechar que, en el día de los difuntos, los fantasmas salen a pasear, muchos de ellos ni siquiera saben que están muertos.

El décimo relato es de Gonzalo Fernández Bastías, titulado “Un lugar para descansar”. Un chico que busca un lugar seguro donde ir a beber cerveza, descarta varios lugares donde surgen apariciones de personas que han sido asesinadas, al fin opta por uno donde no advirtió el peligro.

El relato número once es de Servando Clemens, titulado “¿Fue una pesadilla?”. Una historia acerca de seres que aparecen mientras dormimos, la pregunta es ¿real o no?

El relato número doce es de Mattias Tello, titulado “En un ocaso”. Un barco donde la tripulación muere ¿Qué sucedió?

El relato número trece es de Luis Alberto Toro Ossandón, titulado “Pesadilla”. Un grupo de amigos acampa, luego comienzan los gritos y de la tierra comienzan a salir manos que los atrapan uno a uno, nadie sabe que sucede. ¿fue solo una pesadilla?, buena pregunta.

El relato número catorce es de Fernando De Gregorio Concha, titulado “El viejito del saco”. Excelente historia que mezcla dos personajes distintos en un solo. ¿Cuáles viejos con sacos conocen ustedes?

El relato número quince es de Rodrigo Torres Quezada, titulado “El carbón”. Solo diré ¿Quieres conocer realmente al viejito pascuero?

El relato número dieciséis es de Carlos Enrique Saldivar, titulado “Un regalo inesperado”. Un hombre roba unos regalos, es detenido y apresado, Santa Claus lo visita en nochebuena y le da un regalo ¿Qué será?

El relato número diecisiete es de José Araneda, titulado “La bodega de la escuela”. Un colegio donde nadie sabe lo que sucede, solo que hay muchos desaparecidos. ¿Te atreves a descubrirlo?

El relato número dieciocho es de Indiano Lovera, titulado “Las siete cabezas”. Una empresa familiar que busca mano de obra para explotar y luego desechar, un día un accidente termina con todo ¿justicia?
El relato número diecinueve es de Esteban Morales Calatayud, titulado “Padre nuestro”. Una historia contada estilo comic, con excelentes ilustraciones.

El relato número veinte es de Daniel Olcay Jeneral, titulado “Echémosle la culpa al mandinga, dejó pasao’ a azufre y ni avisó”. Una abuela que dice a su nieto que dormir es como morir, el miedo azota al niño ¿Qué hará?

El relato número veintiuno es de Jonathan A. Hernández, titulado “El palacio”. Un lugar llamado el palacio, un hombre que lo visita ¿quieres averiguar que sucede?

El relato número veintidós es de Juan Jesús del Carmen, titulado “Tradición familiar”. Una familia que celebra la iniciación de un pequeño en una peculiar tradición familiar ¿te atreves a descubrirla?

El relato número veintitrés es de Michael Rivera Marín, titulado “Chacal”. ¿les suena el chacal de Nahueltoro? Solo diré eso.

El relato número veinticuatro es de Juan Manuel Montes, titulado “El payaso kuin kuin kuin kuin”. ¿payaso asesino? Atrévete a descubrirlo.

El relato número veinticinco y último es de Helen Garnica Brocos, titulado “Ellos”. ¿Te atreves a descubrir quienes son ellos y que hacen?



calificación del Libro: 5 / 5



Reseña realizada por N.P.Gatica


Puedes conseguirlo en:

CATHARTES EDICIONES


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre