Ir al contenido principal

Reseña: Tierras Blancas : La Civilización Perdida (Trilogía Tierras Blancas #1) - Alejandro Vilches





Datos del Libro:

Título: Tierras Blancas: La Civilización Perdida.
Título Original: Tierras Blancas: La Civilización Perdida.
Autor: Alejandro Vilches.
Páginas: 147.
Editorial: Mágica.
Precio: $7.500.
Año de Publicación: 2015.
Género: Novela Juvenil Infantil, Fantasía.

Sinopsis:

Desde el origen de los tiempos, los Homs han habitado en armonía con su entorno, pero el destino los confrontará a dos de sus más grandes temores. Porque mientras una especie duda de la existencia de la otra, una tercera emergerá silenciosa de las profundidades de la tierra, para destruir el mundo que ambas conocen. Tierras Blancas nos cuenta la historia de los Homs, criaturas casi mágicas que en algún momento de la historia convivieron con los humanos, pero que éstos últimos al ser tan codiciosos decidieron traicionar a quieres los habían acogido y enseñado todas las bondades de la tierra. Por este hecho, algunos de los humanos que no estuvieron de acuerdo con este levantamiento se retiraron a tierras lejanas como un modo de "castigo" por todo el mal que había causado su especie.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi sexta colaboración con un autor chileno, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela llena de fantasía que me ha enamorado.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su simpatía, buena disposición y cercanía con sus lectores.

He tenido una maratón de los libros de Alejandro y la verdad no me ha defraudado, me alegra mucho que existan escritores chilenos con ideas geniales y creen este tipo de historias. A pesar de que lo siguiente que mencionare no tiene nada que ver con la reseña que escribiré a continuación, les quería comentar que he disfrutado muchísimo leyendo autores nacionales y que me he sorprendido gratamente con todas las novelas que he tenido la oportunidad de leer. Sin duda, creo que ha sido una excelente idea el embarcarme en esta iniciativa que surgió producto de mi descontento por la poca difusión y promoción de nuestros escritores nacionales, por ende, decidí poner a disposición mi blog para que a si más personas que como yo sienten la necesidad o curiosidad de embarcarse en la lectura nacional, puedan encontrar algunas recomendaciones que ayuden a elegir y conocer títulos para sus próximas lecturas.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

"Dicen que cada vez que cae una estrella nace un mago, y estrellas caen todos los días, pero en lugares tan diversos y lejanos que no sabría decir si es verdad o un mito" (pág. 41)

Tierras Blancas: La civilización perdida, es una historia de fantasía que se desarrolla en La Faz – tierras boscosas y montañosas – donde habitan unas criaturas llamada Homs, estos seres son parecidos a los humanos, “de rasgos afilados, llegan a medir un metro de altura, mientras que sus orejas, largas y puntiagudas, funcionan como un radar frente al peligro” (pág. 7). Los Homs viven app 100 años lunares y fueron los primeros seres inteligentes que ocuparon La Faz, luego aparecieron los humanos quienes aprendieron todo lo que saben de estas pequeñas criaturas. Aun así, la relación entre estas dos razas se rompió debido a las ansias de poder y ambición de los seres humanos.

Los Homs eran una raza que vivía en armonía en el terrón en casas construidas sobre los árboles, un pueblo tranquilo con tradiciones ancestrales, que de un día para otro fue destruida por una especie llamada los subterráneos, seres oscuros y malignos que buscan apropiarse de la superficie y gobernar La Faz sometiéndola a la oscuridad. Aquí comenzará el viaje de 3 Homs adolescentes que tendrán que escapar y sobrevivir ya que solo ellos pudieron escapar de la masacre que afecto a su comunidad.

Emprenderán su camino hacia las montañas en busca del padre de Baruc – uno de los Homs sobreviviente -, con el fin de recuperar las esperanzas y volver a reclamar sus tierras. En el viaje, conocerán a un mago que los ayudará en su lucha, a ellos se sumará un humano que tiene el don de poder comunicarse con los lobos. Juntos lucharán y se enfrentarán a los subterráneos para vengar la destrucción de sus respectivos pueblos y por lo tanto de sus familias.

Una historia hermosa, que me cautivo de principio a fin, llena de fantasía que me recuerda a los escritores clásicos de este género. La ambientación y la descripción de los lugares en donde trascurre la novela están bien logrados y son un acompañamiento perfecto para la travesía en la que se embarcan los pequeños Homs.

Un libro corto y rápido de leer, perfecto para leerlo en invierno con un tecito y bien tapadita. 100% recomendado tanto para niños como adultos, una historia que te hará pensar sobre la ambición del hombre y como ha olvidado vivir en armonía con la naturaleza.


calificación del Libro: 5 / 5

Reseña realizada por N.P.Gatica




Sobre el Autor
Alejandro Vilches A. nació en Chiguayante en la Región del Biobío, Chile. En 2013 publica Realidad Paralelas, la expulsión del templo, la primera parte de la saga Realidades Paralelas, novela que rápidamente lo instaló como un referente de la literatura juvenil chilena.
En 2014 participó como co-autor del libro álbum En un instante, proyecto ejecutado por Fundación La Fuente, en 2015 incursionó en el género infantil con Tierras Blancas, la civilización perdida y en 2017 publicó Realidades Paralelas, los dos pilares. Quiero regresar es su proyecto más reciente y conmovedor.


Puedes conseguir el libro o epub en:

Librería Antártica
Amazon


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre