Ir al contenido principal

Reseña: Rangard: La lanza del Destino (Rangard #1) - R.J. Kane






Datos del Libro:

Título: Rangard: La Lanza del Destino.
Título Original: Rangard: La Lanza del Destino.
Autor: R. J. Kane.
Páginas: 396.
Editorial: Escritores.cl.
Precio: 12.990.
Año de Publicación: 2016.
Género: Novela Juvenil, Fantasía.

Sinopsis:

Evan es un joven que trata de llevar una vida normal mientras convive con su extraño abuelo y se va de fiestas universitarias con su hiperactivo amigo Nahuel. Un día conoce a Carol, una muchacha totalmente distinta a las demás, y a su grupo de amigos. Al involucrarse con ellos se da cuenta que guardan un terrible secreto que pone en peligro su vida y la de sus cercanos; son vampiros. Pero en su ayuda acuden Ganimedes Duarte y su alumna Nara Grayson, miembros de un secreto grupo de cazadores, quien no solo salva al muchacho, sino que le revelan que su abuelo era poseedor de una reliquia tan poderosa que puede destruir a la humanidad por completo: La Legendaria Lanza del destino.

Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi séptima colaboración con un autor chileno, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

“Desde el inicio del tiempo en la historia del hombre, este no ha estado solo. Los vampiros y otras criaturas han formado parte de este mundo tanto como él”. (pág. 128)

Rangard, la lanza del destino es la primera novela de R.J. Kane. La historia en su mayoría transcurre en la ciudad de Santiago, Chile y Buenos Aires, Argentina.

Evan es un chico aparentemente normal, acaba de entrar a la universidad y junto a su amigo y compañero Nahuel quieren vivir la vida universitaria.

Nuestro personaje principal vive junto a su abuelo materno Marcus, quien lo ha criado desde que su madre falleció. Marcus ha dedicado gran parte de su vida a entrenar a su nieto, con el fin de estar preparado.

Por otro lado, Evan, siempre ha sido invisible, todo cambia el día en que se enfrenta al matón de la universidad, donde todos ven sus impresionantes piruetas y su forma de luchar. Aquí Evan se vuelve el chico popular, lo invitan a todas las fiestas y por fin tiene la atención de la chica que tenga le gusta y lleva tiempo observando.

Pero el mundo no es realmente como el cree, cuando su abuelo muere en manos de unas criaturas extrañas, Evan comienza a cuestionarse acerca de quién es realmente, al parecer todos saben que él es un descendiente de Rangard, pero él no tiene idea quien es, su abuelo se ha llevado el secreto a la tumba y, por ende, tendrá que embarcarse en la búsqueda de su propia historia. Pero no solo eso, en el mundo existe una lucha entre los clanes y un nuevo grupo que amenaza por tomar el poder. Evan se une a la lucha, por la búsqueda de la lanza del destino, artilugio robado de su propia casa, siendo el guardián nada menos que su abuelo.

“¿¿No has leído la biblia?? – Ganimedes se largó a reír. – No sé si felicitarte por tu sabiduría o enojarme por tu ignorancia. Bueno en pasajes de ella se habla de una lanza con la cual un soldado romano, que otras escrituras identificarían más tarde como “Cayo Cassius Longinos”, atravesó el costado de cierto carpintero de Judea, que se rebeló contra su imperio y contra todo orden establecido en esa fecha al autoproclamarse “el hijo de dios””. (pág. 120)

Nuestro personaje, comenzará a descubrir la verdad de su entorno, conocerá criaturas que pensaba que solo eran un mito. Junto al grupo de cazadores se embarcará en la misión de recuperar la lanza y poder mantener el orden del mundo. Evan se dará cuenta de su poder y aprenderá acerca de él. Serán muchos los aliados, pero también los enemigos ¿en quién deberá confiar? Esa es la pregunta.

Una lectura realmente entretenida, llena de acción, te engancha de principio a fin. Me parece interesante algunas críticas que plantea el autor en el libro.

“Todo es política chico, no hay amigos en esto. Pasa igual que en “el mundo normal”. Los políticos de una manera u otra son los que controlan el destino de la raza humana, lo quieras o no. Mira el caso de este país, por ejemplo, mira a la gente como camina alrededor nuestro. Van tranquilos a sus trabajos, están todo el día posiblemente haciendo algo que no les gusta o posiblemente pensando que les gusta lo que están haciendo, sea como sea, lo están haciendo para que alguien más sea poderoso, para que alguien más tenga dinero. Pero no se dan cuenta o simplemente no quieren darse cuenta de que los usan”. (pág. 148).

Sin duda, un libro que merece ser leído, porque sé que lo disfrutaran.



calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por N.P.Gatica




Sobre el Autor

R.J. Kane nació en Chile el año 1977 en la ciudad de Santiago, aunque pasó una parte importante de su infancia en la ciudad de Talca donde tuvo sus primeros encuentros con mundos de fantasía al adentrarse en el mundo del comic. De vuelta en Santiago, su vida estuvo marcada ya no solo por comics, películas y series de aventuras, sino también por los clásicos de la literatura de ciencia ficción y terror. Destacan entre sus influencias en general, autores como Stephen King, H.P. Lovecraft, entre muchos otros. Hasta hace algunos años imaginó en solitario historias fantásticas de distinta índole y cuando escribió algunas, estas quedaron guardadas en su archivo personal. Ya en su vida adulta decide publicar su primera novela: Rangard, La lanza del Destino. Actualmente termina de escribir su continuación.

Puedes conseguir el libro o epub en:

Amazon

Antartica


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…