Ir al contenido principal

Reseña: El triturador de cabezas - Armando Rosselot




Datos del Libro:

Título: El triturador de cabezas
Título Original: El triturador de cabezas
Autor: Armando Rosselot
Páginas: 96
Editorial: Estratos Ediciones
Año de Publicación: 2017
Género: Antología de Cuentos


Sinopsis:

Novelista, narrador y poeta, Armando Rosselot nos sumerge en este sicodélico libro de cuentos, plegado de imágenes surrealistas y fantásticas, en donde lo terrible y lo gracioso comulgan sin miedo para lograr las más variadas emociones en el lector.

El triturador de cabezas es un libro escrito para leerlo una y otra vez.

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la editorial Estratos Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de esta entretenida antología de cuentos.
En primer lugar, agradecer a la editorial y a Daniel, por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.

El triturador de cabezas es una antología de cuentos del autor chileno Armando Rosselot, el libro está dividido en dos partes; la primera titulada “Cuentos de sobremesa”, donde encontraremos 23 relatos cortos, como: “El síntoma”, “Los días”, “El trámite”, “Manos”, “Don señor”, “Amor idílico”, etc. Cada uno de ellos aborda temáticas en su mayoría cotidianas, pero con un toque absurdo, es decir, situaciones diarias que salen de lo común con cosas psicodélicas. Los cuentos son amenos, rápidos de leer y entretenidos, por ende, se disfrutan bastante, sobre todo para pasar el rato o leer de trayecto al trabajo o a la casa. Sin duda, muchos de ellos te dejarán reflexionando y sacando tus propias conclusiones.

Su segunda parte se titula “Cuentos Nocturnos”, aquí aparecen historias un poco más largas que la verdad me han encantado, encontraremos títulos como: “El Hombre de Traje Gris”, “El trabajo”, “Una mesa para los invitados” y “Combo en el hocico”. Mis cuentos favoritos fueron “El hombre del traje gris”, donde conoceremos a un hombre que le dan un mensaje que se cumplirá muchos años en el futuro, un cuento que te volará la cabeza y te hará pensar. El segundo cuento que me gustó muchísimo se llama “Combo en el Hocico”, donde un joven de clase media se involucra con una mujer de clase alta, ocurrirán una serie de situaciones que le llevarán a golpear a uno de los amigos de su acompañante; luego de esto un ángel o un ser aparecerá para darle una nueva oportunidad (de no golpear al tipejo); el joven debe elegir que hacer. Es una historia entretenida, que refleja nuestra sociedad actual tan clasista y poco tolerante.

Una colección de cuentos entretenida, original, diferente y que trata muchos temas llevados al absurdo lo cual me parece muy novedoso.

Recomendados para todos y todas.


calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Nacido en Santiago, en 1967. Ingeniero en sonido (U. Vicente Pérez Rosales) y diplomado en literatura infantil y juvenil (Idea- Usach 2015).
En 2006 publicó su libro de poesía Huesos de Pollo Bicéfalo. Además, ha publicado relatos en los libros de literatura Fantastica y ciencia ficción POLIEDRO. Poliedro I (2006), Poliedro 2 (2007), Poliedro 3 (2008), Poliedro 4 (2010).
En 2009, en noviembre publicó la novela Fantastica juvenil: Te llamaras Konnalef. En noviembre del 2014 publicó su segunda novela Tarsis, primera de una tetralogía (8128). En 2015 publica dos poemarios pequeños para Opalina Cartonera: Anexos del siglo pasado y Otro suelo. En noviembre del 2015 se publica la segunda novela de la tetralogía: Entidad.
El 2016 se realizó la re-publicación de la primera novela juvenil “Te llamarás Konnalef”, llamado TOKI. En este año, también se publicó su poemario: American Home.
En el año 2017 lanzó a fines de abril su poemario Cementerio de Mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…