Ir al contenido principal

Reseña: Esos pequeños gestos - Patricio Sesnich Espinoza




Datos del Libro:

Título: Esos pequeños gestos.
Título Original: Esos pequeños gestos.
Autor: Patricio Sesnich Espinoza
Páginas: 100
Editorial: Autopublicado
Año de Publicación: 2016
Género: Literatura Juvenil / Relatos dialogados


Sinopsis:

Días antes de navidad: Un escritor entabla amistad con un adolescente, Felipe y Adrián conversan de un frustrado viaje a Santiago, Eugenio visita a su psicóloga Diana para desahogarse tras la pérdida de su mejor amigo, Graciela se entera que su hermana Jacinta ha gastado el dinero de la universidad en regalos, Gustavo y Alberto, dos primos, tratan de crear vínculo tras el fallecimiento del padre de Alberto.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con un autor chileno, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de estas historias dialogadas que nos harán reflexionar acerca de nuestra cotidianidad.

En primer lugar, agradecer al autor por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Esos pequeños gestos, es un libro de relatos cortos que reflejan la cotidianidad y la sociedad en la que estamos viviendo, a través de estas historias el autor nos muestra como las relaciones humanas actuales se han ido deteriorando y perdiendo; nos encontraremos con situaciones donde lo más probable todos y todas nosotros/as nos hemos visto envueltos, por ejemplo, la perdida de una amistad importante, el fallecimiento de un amigo, la poca o nula comunicación que tenemos con nuestros familiares, o simplemente la poca importancia o tiempo que le otorgamos a nuestros seres más cercanos.

Es un libro lleno de aprendizajes que nos deja una moraleja muy bonita y sobre todo útil “preocúpate de tus amigos y familia, disfruta con ellos, no desperdicies gran parte de tu tiempo en actividades innecesarias, ya que nunca sabes cuando ya no estarán”.

Personalmente, me he sentido identificada con la mayoría de los relatos, sobre todo en los relacionados con la amistad, ya que, muchas veces nos alejamos y perdemos el contacto con personas que anteriormente han significado mucho en nuestra vida, o nos han acompañado por años. Al leer estas historias he sentido que la esencia del autor esta en ellas, que cada uno de estos diálogos nos revela la verdadera identidad del escritor; esto último me ha gustado muchísimo, ya que actualmente hay pocos libros que nos dejan entrever y conocer a la persona que está detrás de la obra.

Finalmente decir, que se den la oportunidad de leer este libro, ya que nos deja una enseñanza única y útil, y realmente necesaria difundir y practicar en estos tiempos tan individualistas, competitivo y egoísta.

Agradecer al autor, por darme la oportunidad de leer su libro, que me ha parecido un acierto para estos tiempos. Ojalá existieran más historias que nos enseñaran y reflejaran la sociedad en la que vivimos, para así poder actuar y tomar las mejores decisiones en cuanto a nuestras relaciones humanas y sobre todo en cuanto a la comunicación y la confianza. Una obra que te ayudará a mejorar tu forma de ver la vida y también a entregar más tiempo a las personas que valen la pena.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Patricio Sesnich Espinoza, Iquique, 1983. Escritor autodidacta (con dos años en Bachiller de Literatura & Guion en Universidad UNIACC los años 2004 y 2005). Fundador (en el año 2000) del Género de Foronovelas Virtuales en Chile, creando las historias <<Amistad Perdida>>, <<Pan de Amor>>, <<Una Novela Cebolla>>, <<Huecas y Ardientes>> y <<Milk Shake>>.
Columnista de Cine y Literatura en Diario El Longino de Iquique (desde 2007), Blog Golden Book (desde 2013), Plandevuelo.cl, Reeditor.com y Revista ÉXITO (hasta 2012). También ha participado en los programas radiales “No da lo mismo” y “Aquí estamos los que estamos” de Radio Paulina FM Iquique (89.3FM).
En 2009 publicó su primer libro <<Una Novela Cebolla>>, basada en la foronovela virtual que escribió en 2001.
<<Esos pequeños gestos>> es su segundo libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre