Reseña: Comic "Atom Candy vol.2" - Sergio Alejandro Amira

Título: Atom Candy vol. 2
Título Original: Atom Candy vol. 2
Autor: Sergio Amira, Pablo Santander & Jossy Alburquenque
Páginas: 163
Editorial: Mitomano Comics / Estratos Ediciones
Género: Comic

En este segundo tomo, Javiera se gradúa por fin de enseñanza media y forma la banda de rock Atom Candy, de la cual es líder, vocalista y compositora. Si bien en esta nueva etapa su gran amiga Nury se encuentra ausente, Javiera no se ha desconectado del todo con sus compañeras de escuela siendo Melannie “Annie” Melnitz, su principal consejera y fuente de apoyo tras el abrupto final de la banda. ¿Se reconciliará Javiera con Emma, la guitarrista de Atom Candy?, ¿volverá a verse con el joven tatuador que conoció luego del último concierto?, ¿Dónde está Nury, y quien, pero quién demonios es Bo?

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la editorial Estratos Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de este entretenido comic chileno.

En primer lugar, agradecer a la editorial y a Sergio, por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.

En esta segunda entrega del comic Atom Candy, nuestra querida Javiera, ya graduada de enseñanza media, sigue siendo una chica rebelde y problemática, que le cuesta tomar las riendas de su vida y sentar cabeza.

La historia gira entorno al problema del liderazgo de la banda y a la relación que mantiene Javiera con la guitarrista. Conoceremos nuevos personajes como el tatuador (que se parece a Thor jajajaj), y a algunas de las integrantes de la banda Atom Candy; se retomaran viejos personajes tales como, Annie y la profesora de Surf con la cual Javiera mantuvo una relación en la primera entrega.

Personalmente me ha parecido una historia, al igual que la anterior, entretenida y ligera; me agrada que existan personajes LGBT, ya que promueve la no discriminación.

Un comic que logra cautivarte desde un principio y  que permite conocer un poco más de (la vida anterior) nuestra querida Superheroína Atómica.

Sergio Alejandro Amira nació en Concepción, Chile. Estudió Arte & Diseño en el Lowestof College de Lowestoft, Inglaterra; Licenciatura y Pedagogía en Artes Visuales en la universidad Finis Terrae; y Magíster en Artes Visuales en la Universidad de Chile. Tras obtener el segundo lugar del concurso de cuentos Fixion 2000 (que contó dentro del jurado a Hugo Correa y Miguel Arteche) se aventuró de lleno por los caminos de la literatura fantástica y ha publicado varias novelas en dicho género, entre las que destacan: Identidad suspendida (2007), Kitsune (2014), Mad Love 500 (2015), Armórica (2016) y Otherkin (2018). Ha estado presente en varias antologías nacionales y extranjeras, tales como: Visiones 2005 (2005), Años Luz, mapa estelar de la ciencia ficción en Chile (2006), Alucinaciones.TXT (2007), CHIL3: Relación del Reyno 1495-2210 (2010), Octocéfalo (2011), Poliedro (2007-2014), Café Tacvba. A través de las persianas (2016), y El Horror que vino del sur: un tributo latino a Ramsey Campbell (2018). Es creador de Atómica, cuyas aventuras en formato cómic escribe desde el 2010, y cocreador de los webcómics Zeta! y Atom Candy. Actualmente reside en Viña del Mar con su esposa e hijo.