Datos del Libro:
Título: La Ópera
de la Carne
Título Original: La Ópera de la Carne
Autor: Jonathan A. Hernández
Páginas: 41
Editorial: Cathartes Ediciones
Año de Publicación: 2018
Género: Terror
Sinopsis:
El evangelio; la conversión a través del verbo (ése
que se hace carne y luego se pudre in nomine Patris). “En trozos no somos
diferentes de los animales”, nos dice Jonathan A. Hernández en estas páginas
que son el cuerpo muerto de la literatura; el cuerpo muerto que es el deleite
de maniáticos, homicidas y bestias carroñeras. Carne henchida de larvas que
corroen el texto con su perversión… ¡y la VOZ del mesías!; la del
«demiurgo-dios-hambre» que infecta a los feligreses como un virus caníbal. La
VOZ gobierna las patéticas vidas que revolotean como moscas en estas páginas…
(“siempre con el mismo tono, ¡el mismo puto tono!”). Seres infames y famélicos
sujetos a sus pulsiones; tramando, elucubrando, esperando con ansias el llamado
carnívoro de la bestia interior… /// Y al igual que sus personajes, imagino a
Jonathan en su habitación, absorto frente a la pantalla del PC, cubierto de
cenizas mortuorias como si fuese un Aghori: esos monjes adoradores de Shiva
practicantes del necro-canibalismo, dándole al teclado poseso por la VOZ que
penetra y taladra la cabeza como si fuese una verga agusanada, mostrando en
este “track-list” la brutalidad y la belleza simple de un corte preciso de
carnicero, a través de los once cuentos que conforman esta: Ópera de la Carne.
“¿Escuchas la VOZ, en el lado B de la sangre? ¿En la anomalía, en la firma del
diablo?”, exhorta Jonathan desde sus inmundicias, enajenado, escupiéndote a la
cara texto a texto la fermentación de la palabra.
Pablo Espinoza Bardi
Escritor y editor de Cathartes Ediciones.
Opinión
¡Hola munditos!, aquí
les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la
editorial Cathartes Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de este libro de terror espeluznante.
En primer lugar,
agradecer a la editorial, por confiar en mí y poner a disposición
este ejemplar.
Y dicho esto,
comencemos con la reseña.
“Tal vez la muerte no es otra cosa que la fractura
del alma en la memoria, condenada a vivir los últimos momentos una y otra vez”.
(Pág. 9)
La ópera de la
carne es una recopilación de varias historias cortas relacionadas al
canibalismo, la manera en que el escritor aborda la temática es increíblemente magistral,
ya que su pluma y la forma de redactarlas es amena y elegante. Aparte de la temática
central que es el canibalismo, nos encontraremos con diversas situaciones que
tienen que ver con protagonistas que se laceran o se amputan partes de su
cuerpo, se verá sangre correr por cada una de las historias y nos encontraremos
con putrefactos cuerpos desmembrados. Una antología que de seguro no te dejará
dormir por la noche y te provocaran unos espeluznantes sueños.
Entre sus páginas
conoceremos a distintos personajes que disfrutan del canibalismo, tanto como
por perversión, por ritual o por placer. En sí, son historias fuertes pero que
logran conectar contigo y que de cierta manera te convierten en un espectador
más de estas cruentas escenas que nos presenta el autor. Las escenas son sin
censura y los detalles son escabrosos, por lo tanto, no apto para personas
sensibles.
Nunca había leído
sobre canibalismo, pero me gusta explorar en diversos géneros y temáticas,
tratando siempre de dejar prejuicios o tabús de lado para así poder hacerme una
idea propia acerca de actos tan perversos como lo es este.
Personalmente me gustó
muchísimo la esencia del libro y de su historia, y como se abordaron en
general. El autor logra hacer que sientas escalofríos, miedo y ganas de correr
con cada uno de los personajes que nos presenta, pero también nos permite
conectar con ellos y entender el porqué de sus actos. Realmente es una
maravilla y he quedado fascinada con su narrativa y su pluma, encantada leería
más obras de terror escritas por él.
calificación
del Libro: 5 / 5
Reseña realizada por Natalia P.G
Sobre el
Autor
Jonathan A. Hernández (Zapotlán
el grande, México, 1988) Estudiante de medicina de la Universidad de
Guadalajara, escritor de terror fascinado con las figuras del infierno y del
demonio. Colabora como escritor y editor en Austrobórea editores (Chile). Publicó
el libro de cuentos La ópera de la carne (Electrodependiente, Bolivia, 2018)
Antologado en Chile del terror 3, Mare Monstrum (Austrobórea editores, 2017)
Antologado en El monstruo era el humano
(Editorial Cthulhu, Perú, 2018). Así como relatos publicados en la revista
Valdivia Críptica (Chile, Números 2 y 3) y un relato publicado en La taberna de
Innsmouth, número 1, de Cathartes ediciones (Chile).
Comentarios
Publicar un comentario