Ir al contenido principal

Reseña: Comic "La Maldición de la Animita" - Daniel Fernández Leiva & Pablo Santander Tiozzo




Datos del Libro:

Título: La Maldición de la Animita
Título Original: La Maldición de la Animita
Autor: Daniel Fernández Leiva & Pablo Santander Tiozzo
Páginas: 62
Editorial: Mitomano Comics / Estratos Ediciones
Año de Publicación: 2014
Género: Comic


Sinopsis:

La maldición de la animita es grande sin intención de serlo. Es una historia simple que bebe de las aguas de textos como “Los libros de sangre” de Clive Barker e incluso autores más clásicos. Pero sin pretender ser una obra mayor, logra destacar por sobre muchas otras obras nacionales. Una obra genial donde el estilo clásico gótico de Pablo Santander Tiozzo se complementa a la perfección con los textos de Daniel Fernández Leiva.

Jorge “Dr. Zombie” David

Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con la editorial Estratos Ediciones, estoy muy feliz de traerles mis impresiones de este terrorífico comic chileno.

En primer lugar, agradecer a la editorial y a Daniel, por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

La Maldición de la Animita es un comic chileno de terror, que nos cuenta la historia de un hombre que descubre en su casa una Animita escondida tras unos matorrales. Luego de la separación con su pareja, Roberto comienza a sentir por las noches ruidos que lo perturban y no lo dejan dormir. Tras un par de días los ruidos aumentan y el terror se hace partícipe en su vida. Nuestro personaje deberá enfrentarse a un oscuro ente lleno de venganza que busca destruir la vida de Roberto.

Nuestro personaje nos narra los acontecimientos desde el hospital, ya que luego de que los ruidos y la presencia del ser oscuro se hiciese cada vez más intensa, el sufrió un extraño accidente donde perdió su pie.

Es un comic con una historia terrorífica que más de una vez te producirá escalofríos, sobre todo si lo lees por la noche jajaja, es de rápida lectura y te mantiene atento y expectante al desenlace, los dibujos o ilustraciones que lo acompañan son realmente increíbles, lo que te lleva a ser un partícipe más del comic.
Lo he disfrutado un montón, aunque creo que el final podría haber sido mejor, es como si me hubiera faltado algo.

De todas formas, es un comic con una historia original que te atrapa de un principio y que te lo devoras en un ratito.

Recomendado para los amantes del terror/ suspenso y para los que gustan del comic.



calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Daniel Eduardo Fernández Leiva, nació en Quilpué en el año 1983.
Psicólogo de profesión. Desde el 2009 ha participado activamente como guionista y editor en Mitomano Comics. Siendo además fundador junto a su hermano Francisco Fernández, de la subeditorial Línea Estratos, donde se ha desempeñado como director y guionista.
Ha participado como editor y coguionista de los primeros comics impresos de Mitomano Comics: “El Ánima del Puerto” y “Ayayemá, la última fueguina”; en el año 2013 junto a su hermano publica “El Alma Perdida de la Ciencia”, primer comic de Línea Estratos; al año siguiente lanza “Antu, el Dios Guerrero Mapuche”, obra que cuenta con ilustraciones del artista puntarenense Manuel Águila.
En la actualidad, se encuentra trabajando en una variedad de formato físico, entre los que destaca “Pama, la Iluminada”, obra ganadora del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la lectura, y que estará disponible para el primer semestre del 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…