Ir al contenido principal

Reseña: Amakur - Amanda Insunza




Datos del Libro:

Título: Amakur
Título Original: Amakur
Autor: Amanda Insunza
Páginas: 263
Editorial: Puerto de Escape
Año de Publicación: 2018
Género: Fantasía / Distopía


Sinopsis:

Durante milenios, la ciudad de Amakur ha resistido incalculables tormentas de arena. Pero hoy está a punto de sucumbir ante el secreto encerrado en sus mazmorras: un arma que puede destruir mundos. Una colección de entusiastas jóvenes sin nada que perder: ladrones, vagabundos, hombres-ave, incluso, salvajes venidos del mundo natural, se unirán para resistir, y si aún es posible, huir de esa Cúpula que custodia sus atormentadas vidas.
“Amakur. El secreto del arma perdida” de Amanda Insunza, repleta de personajes fantásticos y aventuras sin respiro, nos llevará a un mundo distante, pero a la vez próximo, donde el honor, la valentía y la sed de venganza trastornan los destinos de sus habitantes. Y unidos al afecto de padres a hijos, el apego entre hermanos, y las relaciones de pareja, en todas sus variantes, nos señalan que resistir y rebelarse, también incluye soñar y ser amado.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con una autora chilena, estoy muy feliz de traerles la reseña de esta maravillosa novela de fantasía.

En primer lugar, agradecer a Amanda por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Corrupción, traiciones y verdades ocultas promete esta original e increíble historia.

Amakur es un libro de fantasía con una sociedad distópica. Los habitantes de estas ciudades viven en cúpulas que se encuentran en medio del desierto, estas están conformadas por 4 niveles siendo el 1 y el 2 los estratos más bajos; Amakur es una de ellas y en el estrato más alto habitan los magistrados, quienes son los políticos y gobernadores del continente desértico.

La historia comienza con los asesinatos de dos magistrados famosos. Su muerte es misteriosa y no se logra dilucidar del todo. Por otro lado, encontramos a Medda una chica de diecinueve años que vive junto a su madre y su hermana menor Rilla, al pertenecer al nivel 2 de Amakur su vida es difícil y la única manera de poder sobrevivir y alimentar a su familia es robando en los niveles más altos, para luego venderlos en el mercado negro a cambio de víveres. Su vida transcurre, hasta que un día producto de la fiebre, Medda es casi alcanzada por los ejecutores (una especie de policías) y la única manera de escapar y proteger a su familia es lanzándose al vacío; dispuesta a morir, no esperaba que un ave gigante la rescatara y la llevará junto a los famosos “Hombres Ave”. Los Hombres Ave, son un grupo de jóvenes que han sido elegidos por sus hermosos amigos alados, el jinete y el ave crean un lazo de amor desde el corazón.

“Los salvajes, muy dispuestos a colaborar, entregaron a los hombres que habían habitado con ellos tantos años una raza de ave gigante que ellos solían usar como montura. Les enseñaron a dominarlas y les explicaron que eran ellas quienes elegirían a sus jinetes, creando un lazo especial con ellos”. (Pág. 73)

Medda acepta quedarse un con ellos a esperar que las cosas se calmen y volver a su casa, pero lo que no esperaba es que los ejecutores habían entrado a su casa y se habían llevado con ellos a su madre y su hermana. Aquí comienza la travesía de los chicos por rescatar a la familia de la chica, y también empezaran a dilucidar que es lo que quieren de ellas. El secuestro de la familia de Medda es solo un pequeño grano de arena al lado de una conspiración mucho más grande que incluye a varios de los Hombres Ave.

Una historia original, maravillosa, bien narrada, entretenida, emotiva y llena de conspiraciones, corrupciones y verdades ocultas relacionados con las guerras sucedidas hace app. 20 años, donde se enfrentaron radicales y pacifistas, los primeros buscaban el beneficio propio, mientras que los otros querían reforestar el continente desértico y poder vivir en armonía con la naturaleza y con los salvajes del Continente Verde. Lamentablemente ganaron los radicales gracias a un extraño y poderoso objeto; terminando todo en la construcción de las cúpulas y la jerarquización de las ciudades de una manera injusta e indigna; por supuesto que también el exterminio y exilio de cada uno de los pacifistas. ¿Qué fue ese extraño objeto que ayudo a ganar la guerra a los radicales? Las leyendas dicen que fue encerrado gracias a valientes hombres que sacrificaron la vida por la causa, ¿pero podrá despertar en algún momento?

La autora nos narrará esta fascinante historia y nos hará amarla con todo el corazón.

Personalmente me ha encantado, su temática es original y la novela es ligera, por lo tanto, es rápida de leer y se disfruta desde la primera página. Espero que le puedan dar una oportunidad a este maravilloso libro, ya que si son amantes de la fantasía les gustará.

Les dejare una cita que habla sobre las costumbres de los “Salvajes”, aunque claramente eran los más civilizados.

“Aquí, cada persona tiene una canción propia. Las madres la escuchan por primera vez cuando quieren tener un bebé y aquella melodía es entonada mientras los futuros padres se unen para engendrarlo. Luego la canción es cantada cuando el niño nace y en cada momento importante su vida. Incluso cuando los niños lastiman u obran de manera incorrecta. Es una manera de corregirlos mediante el amor. En los matrimonios, se cantan las canciones de los novios en conjunto y, finalmente, cuando la persona se encuentra en su lecho de muerte, todos a su alrededor cantan su canción para despedirlo”. (pág. 173)


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Amanda Insunza Hielscher (Santiago, 1996).
Desde pequeña aficionada a las historias de fantasía y aventuras, Amanda creció con una gran imaginación. Esto la llevó muy pronto a escribir historias propias, hasta que a los catorce años concluyó su primera novela, sobre todo motivada por un viaje de tres meses que hizo a Alemania. A partir de entonces no se detiene. De madre alemana y padre chileno, creció en medio de una mezcla de culturas. Luego de egresar el 2015 del Colegio Suizo de Santiago, entra a estudiar Literatura en la Universidad de Chile. Apasionada por la Edad Media, la mitología y los bosques, actualmente compagina sus estudios con la escritura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…