Ir al contenido principal

Reseña: Amakur - Amanda Insunza




Datos del Libro:

Título: Amakur
Título Original: Amakur
Autor: Amanda Insunza
Páginas: 263
Editorial: Puerto de Escape
Año de Publicación: 2018
Género: Fantasía / Distopía


Sinopsis:

Durante milenios, la ciudad de Amakur ha resistido incalculables tormentas de arena. Pero hoy está a punto de sucumbir ante el secreto encerrado en sus mazmorras: un arma que puede destruir mundos. Una colección de entusiastas jóvenes sin nada que perder: ladrones, vagabundos, hombres-ave, incluso, salvajes venidos del mundo natural, se unirán para resistir, y si aún es posible, huir de esa Cúpula que custodia sus atormentadas vidas.
“Amakur. El secreto del arma perdida” de Amanda Insunza, repleta de personajes fantásticos y aventuras sin respiro, nos llevará a un mundo distante, pero a la vez próximo, donde el honor, la valentía y la sed de venganza trastornan los destinos de sus habitantes. Y unidos al afecto de padres a hijos, el apego entre hermanos, y las relaciones de pareja, en todas sus variantes, nos señalan que resistir y rebelarse, también incluye soñar y ser amado.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con una autora chilena, estoy muy feliz de traerles la reseña de esta maravillosa novela de fantasía.

En primer lugar, agradecer a Amanda por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Corrupción, traiciones y verdades ocultas promete esta original e increíble historia.

Amakur es un libro de fantasía con una sociedad distópica. Los habitantes de estas ciudades viven en cúpulas que se encuentran en medio del desierto, estas están conformadas por 4 niveles siendo el 1 y el 2 los estratos más bajos; Amakur es una de ellas y en el estrato más alto habitan los magistrados, quienes son los políticos y gobernadores del continente desértico.

La historia comienza con los asesinatos de dos magistrados famosos. Su muerte es misteriosa y no se logra dilucidar del todo. Por otro lado, encontramos a Medda una chica de diecinueve años que vive junto a su madre y su hermana menor Rilla, al pertenecer al nivel 2 de Amakur su vida es difícil y la única manera de poder sobrevivir y alimentar a su familia es robando en los niveles más altos, para luego venderlos en el mercado negro a cambio de víveres. Su vida transcurre, hasta que un día producto de la fiebre, Medda es casi alcanzada por los ejecutores (una especie de policías) y la única manera de escapar y proteger a su familia es lanzándose al vacío; dispuesta a morir, no esperaba que un ave gigante la rescatara y la llevará junto a los famosos “Hombres Ave”. Los Hombres Ave, son un grupo de jóvenes que han sido elegidos por sus hermosos amigos alados, el jinete y el ave crean un lazo de amor desde el corazón.

“Los salvajes, muy dispuestos a colaborar, entregaron a los hombres que habían habitado con ellos tantos años una raza de ave gigante que ellos solían usar como montura. Les enseñaron a dominarlas y les explicaron que eran ellas quienes elegirían a sus jinetes, creando un lazo especial con ellos”. (Pág. 73)

Medda acepta quedarse un con ellos a esperar que las cosas se calmen y volver a su casa, pero lo que no esperaba es que los ejecutores habían entrado a su casa y se habían llevado con ellos a su madre y su hermana. Aquí comienza la travesía de los chicos por rescatar a la familia de la chica, y también empezaran a dilucidar que es lo que quieren de ellas. El secuestro de la familia de Medda es solo un pequeño grano de arena al lado de una conspiración mucho más grande que incluye a varios de los Hombres Ave.

Una historia original, maravillosa, bien narrada, entretenida, emotiva y llena de conspiraciones, corrupciones y verdades ocultas relacionados con las guerras sucedidas hace app. 20 años, donde se enfrentaron radicales y pacifistas, los primeros buscaban el beneficio propio, mientras que los otros querían reforestar el continente desértico y poder vivir en armonía con la naturaleza y con los salvajes del Continente Verde. Lamentablemente ganaron los radicales gracias a un extraño y poderoso objeto; terminando todo en la construcción de las cúpulas y la jerarquización de las ciudades de una manera injusta e indigna; por supuesto que también el exterminio y exilio de cada uno de los pacifistas. ¿Qué fue ese extraño objeto que ayudo a ganar la guerra a los radicales? Las leyendas dicen que fue encerrado gracias a valientes hombres que sacrificaron la vida por la causa, ¿pero podrá despertar en algún momento?

La autora nos narrará esta fascinante historia y nos hará amarla con todo el corazón.

Personalmente me ha encantado, su temática es original y la novela es ligera, por lo tanto, es rápida de leer y se disfruta desde la primera página. Espero que le puedan dar una oportunidad a este maravilloso libro, ya que si son amantes de la fantasía les gustará.

Les dejare una cita que habla sobre las costumbres de los “Salvajes”, aunque claramente eran los más civilizados.

“Aquí, cada persona tiene una canción propia. Las madres la escuchan por primera vez cuando quieren tener un bebé y aquella melodía es entonada mientras los futuros padres se unen para engendrarlo. Luego la canción es cantada cuando el niño nace y en cada momento importante su vida. Incluso cuando los niños lastiman u obran de manera incorrecta. Es una manera de corregirlos mediante el amor. En los matrimonios, se cantan las canciones de los novios en conjunto y, finalmente, cuando la persona se encuentra en su lecho de muerte, todos a su alrededor cantan su canción para despedirlo”. (pág. 173)


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Amanda Insunza Hielscher (Santiago, 1996).
Desde pequeña aficionada a las historias de fantasía y aventuras, Amanda creció con una gran imaginación. Esto la llevó muy pronto a escribir historias propias, hasta que a los catorce años concluyó su primera novela, sobre todo motivada por un viaje de tres meses que hizo a Alemania. A partir de entonces no se detiene. De madre alemana y padre chileno, creció en medio de una mezcla de culturas. Luego de egresar el 2015 del Colegio Suizo de Santiago, entra a estudiar Literatura en la Universidad de Chile. Apasionada por la Edad Media, la mitología y los bosques, actualmente compagina sus estudios con la escritura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre