Ir al contenido principal

Reseña: Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye - Carolina Savard H.




Datos del Libro:

Título: Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye
Título Original: Kath y los fantasmas de la Mansión Hesbaye
Autor: Carolina Savard H.
Páginas: 215
Editorial: Autopublicado
Año de Publicación: 2018
Género: Juvenil


Sinopsis:

Entre las paredes de la antigua mansión Hesbaye se esconden muchos misterios. Y luego de una desafortunada apuesta, Katharine descubre que los fantasmas que en ella habitan no son tan aterradores como parecen. Pero es el melancólico teniente Simon Mc Gregor quien llama la atención de la joven. ¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo una nueva reseña en colaboración con una autora chilena, estoy muy emocionada de comentar que me ha parecido este maravilloso libro juvenil.

Agradecer a la autora por el ejemplar y también su simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye es un libro de misterio y romance que tiene como protagonista a una adolescente llamada Katherine.

Todo comienza cuando Kath y sus compañeros de curso se dirigen a un paseo en la campestre ciudad de Nouzonville; algunos de ellos aburridos por que no hay nada divertido que hacer, se proponen a visitar por la noche la embrujada Mansión Hesbaye.

Un grupo de aproximadamente 10 jóvenes llenos de valor se propusieron pasar la noche en la abandonada casona, pero nunca pensaron que dentro de esta habitaran realmente dos fantasmas dispuestos a darles el peor susto de sus vidas.

Luego del gran terror, volvieron totalmente asustados al campamento dispuestos a compartir con sus demás compañeros la aterradora experiencia.

Edmund un chico del grupo que no participo en la ida a la casona, reto a Kath a que, si el pasaba una hora dentro de la mansión, ella debería aceptar ser su novia. Kath a sabiendas de que no duraría ni 10 minutos dentro, acepto la apuesta. Este es el punto de partida de una hermosa historia entre Kath y uno de los habitantes de la mansión Hesbaye; a pesar de la imposibilidad de una relación entre ellos, Kath comienza a entablar una amistad con Simón. Pero ¿estará dispuesta a hacer cualquier cosa por él?, ¿será capaz de enfrentarse a un terrorífico demonio que habita en la mansión?

Una historia que me ha enganchado de principio a fin, y que gracias a la pluma de la autora; ágil y ligera, ha sido una lectura entretenida cómica y que he disfrutado un montón.

Es un libro corto, que se lee de una sentada y que te mantiene totalmente en vilo toda la historia, ya que aparte de la relación que se da entre Simón y Kath, también hay que descubrir el misterio que ronda la muerte del teniente.

Totalmente recomendado, especial para leer en vacaciones de verano.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Ilustradora y escritora chilena, desde muy joven comenzó a crear historias. A principios de los años 2000 comienza su incursión en el arte de la animación, participando en varios pilotos, series animados y spots publicitarios. En 2004 comienza su trabajo como ilustradora para textos escolares y libros infantiles, en editoriales chilenas. En 2014 lanza su primera novela juvenil "Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye", la cual ya ha sido traducida al italiano. Luego llega "El Secreto de San Lorenzo" en 2015. "Las Hadas del Tiempo" es su primera novela infantil, luego vino "Coqui tiene Miedo"; y actualmente trabaja en nuevos proyectos para este 2019.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…