Ir al contenido principal

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios




Datos del Libro:

Título: El niño que enloqueció de amor
Título Original: El niño que enloqueció de amor
Autor: Eduardo Barrios
Páginas: 95
Editorial: Ercilla
Año de Publicación: 1997
Género: Romance, Drama


Sinopsis:

"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

El niño que enloqueció de amor (spoiler en su título jajaj), es la historia de un pequeño niño del cual no se revela su edad, pero se puede interpretar que cursa la educación básica y que se enamora perdidamente hasta la locura.

El protagonista nos narra en forma de diario de vida su loca obsesión por Angélica, una amiga de su madre. A través de este, escribe todo lo que siente y como su vida ha cambiado rotundamente desde la aparición de esta mujer. Una historia impactante, dramática, obsesiva y totalmente original.

El diario aborda desde cuando decide empezar con él, debido a la influencia de Carlos Romeral, un sujeto por el cual el niño siente una gran admiración, y hasta que comienza a enfermar de amor.

Personalmente es un libro que me ha impactado rotundamente, nunca había leído acerca de un niño pequeño que se enamora perdidamente de una mujer ya adulta, y que sus sentimientos, emociones y reacciones sean tan adultas a la hora de actuar. Realmente es una historia triste y desgarradora que raya profundamente en la locura de un niño que al no poder expresar sus sentimientos por miedo al rechazo y a las risas, cae enfermo de los nervios.

Me parece una obra realmente increíble que te desgarra totalmente y que por supuesto merece todo el reconocimiento que tiene. He leído varios criticas a este libro, pero no se puede negar su calidad literaria y su originalidad. Realmente es una historia que marca y te deja pensando en ella. Sin duda una de mis mejores lecturas del año.

Recomendadísimo.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Eduardo Barrios Hudtwalcker (Valparaíso, 25 de octubre de 1884 — Santiago, 13 de septiembre de 1963) fue un cuentista, dramaturgo y novelista chileno, Premio Nacional de Literatura en 1946.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…