Ir al contenido principal

Reseña: Crónicas de Équilas: La Espada de la Luna Rota (Saga Crónicas de Équilas #1) - Alejandro S. d'Alessandri




Datos del Libro:

Título Original: Crónicas de Équilas, La Espada de la Luna Rota #1
Autor: Alejandro S. d’Alessandri
Páginas: 620
Editorial: Minotauro
Año de Publicación: 2016
Género: Fantasía épica


Sinopsis:

Bajo una luna rota más grande que el mundo mismo, el continente de Équilas está siendo devorado por los Desfiladeros y los engendros de Vólcarath, el Mensajero de la Tierra Muerta. Solo Lían Aionfel, un joven huérfano poseedor de una espada mágica, puede detenerlo. Para ello deberá reunir los siete Cristales que fueron robados del corazón del mundo y devolverlos a las profundidades del Cabo de Gea, de donde nadie ha regresado vivo. Pero no estará solo, en este viaje imposible se le unirán inesperados pero leales compañeros, al tiempo que deberá enfrentarse a Kyresh, quien fuera su mejor amigo, pero ahora es un poderoso esbirro de las tinieblas.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con un autor chileno, estoy muy feliz de traerles la reseña de esta maravillosa novela de fantasía.

En primer lugar, agradecer a Alejandro por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

“Todas las causas son nobles para aquellos que las esgrimen” (pág. 248)

Año 2.583 d.D (después de los desfiladeros). El mundo ha sido azotado por seres intraterrenos, quienes al servicio de Vólcarath planean hacerse con el control de la superficie y sumergirla en la oscuridad, la muerte y el poder. Por otro lado, el reino de Lúthinar (habitantes de la superficie), deberán enfrentarse a los esbirros del desfiladero y proteger lo poco que queda de las antiguas tradiciones, leyendas y honores. Es por ello que se conformaron las 7 órdenes de las cuales solo quedan 6; estas tienen como misión la protección del reino y de las antiguas creencias. La orden de “Las Espadas Radiantes” es una de ellas y es la encargada de mantener la paz en el territorio, en ella militan fuertes Paladines que van a la guerra y se enfrentan a los monstruos salidos del desfiladero. El problema es que los antiguos héroes han perdido la esperanza de restablecer la paz, por ende, habrá un juego de traiciones y mentiras.

Lían Áionfel es un joven que luego de un evento traumático vivido en su infancia decide prepararse para blandir espadas junto a los Paladines de la orden de “Las Espadas Radiantes”, junto a su mejor amigo Kyresh y gracias a su querido maestro Zelas, crecerán con la esperanza de terminar con el avance de las tropas de Volcarath. Pero nada es lo que parece, y a parte de enfrentarse al temido ángel negro, deberá indagar en su verdadero origen y quién es realmente, ¿será posible que él sea la última esperanza de un mundo sumergido en la oscuridad?

Crónicas de Équilas: La espada de la luna rota, es la primera entrega de una increíble trilogía de fantasía Épica, donde conoceremos a Lían Áionfel, un joven que fue abandonado solo con una espada siendo un pequeño bebé. Con un estilo y una ambientación al clásico libro “El Señor de los Anillos”, nos adentraremos en una historia donde las personas que aun no han perdido la fe se dispondrán a realizar una misión para reunir los 7 cristales y devolverlos al centro de la tierra. Esta travesía es su última oportunidad para ser perdonados y así salvar su preciado hogar.

Personalmente me ha sorprendido gratamente esta novela, a pesar de que en un principio me costo enganchar y entender a cabalidad lo que estaba sucediendo, luego de avanzar te ves inmersa en un mundo realmente bien construido, con personajes fuertes y determinados, y con escenarios increíbles. Un libro lleno de acción que te mantiene en vilo y logra transportarte al desolado mundo de los equilans.

Felicitar al autor y dar gracias por darme la oportunidad de disfrutar su libro.

Si eres amante de la fantasía épica, no dudes en leer esta historia.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Titulado como cineasta, ya cuenta con una fructífera y original incursión en el medio creativo. Su cortometraje Axion fue catalogado por Miguel Littin como uno de los mejores de la generación. Posteriormente estrenaría su primer largometraje Marcelo la Mafia y la Estafa a nivel nacional.
Siempre un apasionado de contar historias, Alejandro ha profundizado sus estudios en el medio narrativo con los seminarios Story y Genre del prestigioso profesor de guiones Robert McKee y el diplomado de Edición Literaria rendido por la Universidad de Chile, entre otros. Actualmente se desempeña como director, guionista y escritor.
Su novela Crónicas de Équilas: la espada de la luna rota es tan solo el inicio de una saga de proporciones épicas que hará volar tu imaginación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…