Ir al contenido principal

Reseña: Las Criaturas del más allá - R.L. Stine




Datos del Libro:

Título: Las criaturas del más allá
Título Original: Las criaturas del más allá
Autor: R.L. Stine
Páginas: 144
Editorial: B de Block
Año de Publicación: 2012
Género: Terror


Sinopsis:

Cuando mis padres decidieron que pasaríamos el verano en una casa rural en el pequeño pueblo de Blairingville, no me pareció una buena idea. De hecho, sonaba aburridísimo. Pero al final resultó lo contrario. Todo empezó cuando mi hermano y yo abrimos ese armario que advertía PROHIBIDO EL PASO. ¡Ahora me persigue un monstruo!


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de una de las historias de este increíble autor.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Las criaturas del más allá es una entretenida historia de terror que nos presenta como protagonista a una familia que se encuentra de vacaciones en un pequeño pueblo, los gemelos (un chico y una chica), se dividen los cuartos disponibles, y a ella le toca una habitación llena de extrañas muñecas que parecen observarle desde la repisa.

Todo se pone extraño cuando llega la hora de ir a dormir, ya que uno de los muñecos parece moverse. Aquí comenzará una aventura por descubrir las intenciones de ese extraño ser y de salvar a su familia de los planes del extraterrestre.

Una historia entretenida, ágil, ligera y rápida, pero que gracias a la pluma del autor te sientes participe de la historia.

He quedado totalmente enamorada de la narrativa de Stine, y obviamente seguiré leyendo todas sus historias.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nevada, comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños y adolescentes.

Se casó con Jane Waldhorn en 1969; con quien tuvo a su único hijo, Matthew Stine en 1980.
En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primera novela de este género fue Cita a ciegas. Continuó durante varios años escribiendo novelas de terror y suspenso, entre las cuales destacan Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo.
Creó, junto con el director y productor Tokusatsu, la serie de Hulk llamada La furia de Hulk, entre 1998 y 2001.
Actualmente, Stine vive en Manhattan (Nueva York), junto con su familia. Ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.
Stine ha vendido cerca de 400 millones de copias, y es considerado como el "Stephen King de la literatura infantil".1​ En 2015 se estrenó la película Goosebumps, protagonizada por Jack Black que interpreta a R.L. Stine.
Tiene tres primos en Toledo, Ohio. El mayor es jefe de cocina en la cocina del restaurante del chef del mar y músico en varias modalidades de Hang, Don Ramiro, alias el Didi. El segundo, Don Ivan, alias Herculi, militar condecorado, cinturón negro en el arte marcial del Judo y padre de familia. Y el tercero, no por ello menos importante, Don Rafael, alias el Gran Rafita, científico por antonomasia, especializado en el sexamiento de ratones, tanto que ha sido el mejor remunerado, en Europa Occidental y en América del Norte, y amante de la cerveza donde los haya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…