Reseña: EAJ72 - Anna B. Pellicer

Título: EAJ72
Título Original: EAJ72
Autor: Anna B. Pellicer
Páginas: 263
Editorial: Autopublicado vía Amazon
Género: Novela Contemporánea

Un pequeño pueblo gallego será el escenario para que nuestra protagonista, retome el contacto con su infancia y especiales vecinos. Los trágicos y grises sucesos ocurridos allí marcaron a una población, a una época y a Paula. Siendo una niña abandono el pueblo después de la muerte de su padre, acusado de robo enmascarando las verdaderas razones de todo un poder fáctico intentando esconder sus propias vergüenzas. Un necesario billete al pasado para poder viajar al presente.

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con una autora española de la bella ciudad de Barcelona, estoy muy feliz de traerles la reseña de esta hermosa historia contemporánea.

En primer lugar, agradecer a Anna por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Paula es una fotógrafa española profesional y exitosa del mundo de la moda, su vida parece transcurrir con normalidad, pero el excesivo trabajo y unos extraños anónimos que lleva recibiendo hace mas de un año le pasaran la cuenta. Luego de sufrir un colapso nervioso y ser urgentemente trasladada al hospital, el doctor le recomienda desconectar de su trabajo y relajarse.

Paula dispuesta a tomarse unas vacaciones, decide viajar directamente a su pueblo natal y alojarse en la casa de sus abuelos ya fallecidos; junto a su fiel gatito se subirán a su auto y emprenderán su aventura. Pero nuestra protagonista no solo pretende descansar, sino que también hurgar en su pasado para desentrañar secretos y mentiras que rodean la muerte de su padre.

EAJ72, no es solo una historia contemporánea, ya que detrás de sus páginas deberemos descubrir un misterio que esconde un pueblo completo, que ha guardado silencio hace décadas. Paula se verá envuelta en traiciones, mentiras y personajes que pretenden a toda costa encontrar la famosa EAJ72.

Una historia entretenida, ligera y rápida de leer. Me ha gustado muchísimo adentrarme en lecturas que me trasladen a ciudades tan bellas, con sus típicas tradiciones, comidas y costumbres. La autora logra mantenerte expectante y alerta de cada acontecimiento, además la historia te da un paseo por un montón de emociones, lo cual hace que sea más cálida y real en lo que quiere transmitir.

La he disfrutado un montón y si tienen la oportunidad de conseguir este libro, no duden en darle una oportunidad; no los defraudará.

Cada año participa en los relatos cortos que promueve el metro de Barcelona. Le han publicado un poema titulado “acompasados” en el centro de estudios poéticos de Madrid, también han visto la luz diferentes poemas publicados en la revista mensual Arenyenca. (Barcelona). Ha publicado 3 agendas, una de fotografías hechas por ella y las otras dos con artistas cómo Mireia Bastet y Cristina tomas, aunque todos los poemas son de ella.

Fue finalista en un concurso de poesía, que cada año convoca Fórum cultural foto club Guineueta (Barcelona). Tiene su propio blog donde realiza entradas de algunos de sus relatos cortos, poemas, y pensamientos.