Ir al contenido principal

Reseña: EAJ72 - Anna B. Pellicer




Datos del Libro:

Título: EAJ72
Título Original: EAJ72
Autor: Anna B. Pellicer
Páginas: 263
Editorial: Autopublicado vía Amazon
Género: Novela Contemporánea


Sinopsis:

Un pequeño pueblo gallego será el escenario para que nuestra protagonista, retome el contacto con su infancia y especiales vecinos. Los trágicos y grises sucesos ocurridos allí marcaron a una población, a una época y a Paula. Siendo una niña abandono el pueblo después de la muerte de su padre, acusado de robo enmascarando las verdaderas razones de todo un poder fáctico intentando esconder sus propias vergüenzas. Un necesario billete al pasado para poder viajar al presente.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta ocasión es con una autora española de la bella ciudad de Barcelona, estoy muy feliz de traerles la reseña de esta hermosa historia contemporánea.

En primer lugar, agradecer a Anna por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar. También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Paula es una fotógrafa española profesional y exitosa del mundo de la moda, su vida parece transcurrir con normalidad, pero el excesivo trabajo y unos extraños anónimos que lleva recibiendo hace mas de un año le pasaran la cuenta. Luego de sufrir un colapso nervioso y ser urgentemente trasladada al hospital, el doctor le recomienda desconectar de su trabajo y relajarse.

Paula dispuesta a tomarse unas vacaciones, decide viajar directamente a su pueblo natal y alojarse en la casa de sus abuelos ya fallecidos; junto a su fiel gatito se subirán a su auto y emprenderán su aventura. Pero nuestra protagonista no solo pretende descansar, sino que también hurgar en su pasado para desentrañar secretos y mentiras que rodean la muerte de su padre.

EAJ72, no es solo una historia contemporánea, ya que detrás de sus páginas deberemos descubrir un misterio que esconde un pueblo completo, que ha guardado silencio hace décadas. Paula se verá envuelta en traiciones, mentiras y personajes que pretenden a toda costa encontrar la famosa EAJ72.

Una historia entretenida, ligera y rápida de leer. Me ha gustado muchísimo adentrarme en lecturas que me trasladen a ciudades tan bellas, con sus típicas tradiciones, comidas y costumbres. La autora logra mantenerte expectante y alerta de cada acontecimiento, además la historia te da un paseo por un montón de emociones, lo cual hace que sea más cálida y real en lo que quiere transmitir.

La he disfrutado un montón y si tienen la oportunidad de conseguir este libro, no duden en darle una oportunidad; no los defraudará.


calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Cada año participa en los relatos cortos que promueve el metro de Barcelona. Le han publicado un poema titulado “acompasados” en el centro de estudios poéticos de Madrid, también han visto la luz diferentes poemas publicados en la revista mensual Arenyenca. (Barcelona). Ha publicado 3 agendas, una de fotografías hechas por ella y las otras dos con artistas cómo Mireia Bastet y Cristina tomas, aunque todos los poemas son de ella.

Fue finalista en un concurso de poesía, que cada año convoca Fórum cultural foto club Guineueta (Barcelona). Tiene su propio blog donde realiza entradas de algunos de sus relatos cortos, poemas, y pensamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…