Reseña: Zombie Town - R.L. Stine

Título: Zombie Town
Título Original: Zombie Town
Autor: R.L. Stine
Páginas: 64
Editorial: B de Block
Año de Publicación: 2013

Cuando mi amiga Karen me llevó a ver una película llamada Zombie Town, esperaba sentir miedo. Pero nunca me imaginé que estos zombies comedores de carne saldrían de la pantalla para perseguirnos por todo el teatro. Y no han venido por nuestras palomitas… ¡quieren comerse nuestro cerebro! Más vale que salgamos de este lugar y vayamos a casa: los zombies no nos seguirán hasta allí. ¿O sí?

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de una de las historias de este increíble escritor.

Zombie Town es una historia corta donde conoceremos a una chica y un chico de 13 años que deciden ir al cine a ver la película de moda del momento, el film trata como dice su nombre de Zombies; a pesar del temor que siente el amigo de Karen de ir a la función, el accede a regañadientes y se dirigen al teatro.

Para su sorpresa están solo ellos en la sala, pero su miedo se hace presente en el momento que se van las luces y comienza la película. De un momento a otro se encuentran encerrados en la sala y escapando de los Zombies que han salido directamente de la pantalla para comerse sus cerebros. Tras su lucha para escapar se verán enfrentados a un apocalipsis Z en toda su ciudad y tendrán que tratar de sobrevivir y no ser convertidos en uno más.

Una historia entretenida, ágil, ligera y rápida, que, a pesar de ser un libro de terror más bien infantil, se disfruta muchísimo. La pluma y la forma de narrar de R.L. Stine es realmente magnífica y me encanta que en su prólogo nos cuente como se inspiró para escribir dicha historia.

He quedado profundamente enamorada de su forma de escribir, y sobre todo feliz de haber adquirido este libro por tan solo $1.000 CLP en la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar. Se los dejo totalmente recomendado, y no duden en comprar alguno de sus libros cuando lo vean, de seguro no los defraudará.

Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nevada, comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños y adolescentes.

Se casó con Jane Waldhorn en 1969; con quien tuvo a su único hijo, Matthew Stine en 1980.
En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primera novela de este género fue Cita a ciegas. Continuó durante varios años escribiendo novelas de terror y suspenso, entre las cuales destacan Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo.
Creó, junto con el director y productor Tokusatsu, la serie de Hulk llamada La furia de Hulk, entre 1998 y 2001.
Actualmente, Stine vive en Manhattan (Nueva York), junto con su familia. Ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.
Stine ha vendido cerca de 400 millones de copias, y es considerado como el "Stephen King de la literatura infantil".1 En 2015 se estrenó la película Goosebumps, protagonizada por Jack Black que interpreta a R.L. Stine.
Tiene tres primos en Toledo, Ohio. El mayor es jefe de cocina en la cocina del restaurante del chef del mar y músico en varias modalidades de Hang, Don Ramiro, alias el Didi. El segundo, Don Ivan, alias Herculi, militar condecorado, cinturón negro en el arte marcial del Judo y padre de familia. Y el tercero, no por ello menos importante, Don Rafael, alias el Gran Rafita, científico por antonomasia, especializado en el sexamiento de ratones, tanto que ha sido el mejor remunerado, en Europa Occidental y en América del Norte, y amante de la cerveza donde los haya.