Ir al contenido principal

Reseña: El ataque del mutante (Escalofríos #17) - R.L. Stine




Datos del Libro:

Título: El ataque del mutante
Título Original: Attack of the mutant
Autor: R.L. Stine
Páginas: 127
Editorial: Editorial Norma
Año de Publicación: 1997
Género: Terror, Fantasía.


Sinopsis:

Léase con precaución ...

Capitán Matthews tiene una colección asombrosa de historietas. La que más le gusta se llama El mutante Enmascarado. Es sobre un supervillano que quiere conquistar el universo.
Un día, Skipper se pierde en la parte vieja de la ciudad y se encuentra en un edificio que es igual a la sede secreta del Mutante. Un edificio que aparece y desaparece.
¿Acaso Skipper ha leído muchas historietas? ¿O será que el mutante Enmascarado vive realmente en esa ciudad?

¡Cuidado, lector!

Usted está a punto de llevarse un susto, de sentir Escalofríos.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro escrito por el gran R.L. Stine.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Con la prosa y pluma increíble que caracteriza a R.L. Stine, en este tomo número 17 de escalofríos, conoceremos a Skipper un chico de 12 años que es coleccionistas de historietas, su obsesión a estas lo llevara a creer que uno de los supervillanos de su comic favorito habita en su ciudad ¿o realmente vive en ella?

Skipper se enfrentará a la mayor aventura de su vida cuando accidentalmente se pasa de su parada de bus y llega a un barrio totalmente desconocido para él. Pero lo que llama su atención es el edificio rosado con verde, que es igual al escondite secreto de su supervillano favorito. Sin entender bien si es real o no lo que esta viviendo, Skipper se acerca para observar que hay dentro, su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta de que no hay absolutamente nadie, sorprendido regresa a su casa para reflexionar acerca de lo acontecido.

Pasado unos días, después de la escuela, decide ir nuevamente a ver el edificio, pero esta vez solo encontró un solar vacío, decepcionado regresa a su casa y se encuentra con el nuevo volumen de su comic favorito. Y para su sorpresa la respuesta de que ha pasado con el edificio se encuentra en ese tomo.

Skipper deberá resolver el enigma del edificio y convertirse en un superhéroe, pero los riesgos que correrá serán insondables, pero la supervivencia del mundo solo depende de él.

Una historia entretenida, ligera y ágil que te mantiene en vilo durante todo el libro, la narración de R.L. Stine como siempre es grandiosa y es un agrado disfrutar de tan maravillosa pluma. La nota que le puse es simplemente que mas que una novela de terror es más bien de fantasía, pero de igual manera se disfruta muchísimo.  


calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nevada, comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños y adolescentes.
Se casó con Jane Waldhorn en 1969; con quien tuvo a su único hijo, Matthew Stine en 1980.
En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primera novela de este género fue Cita a ciegas. Continuó durante varios años escribiendo novelas de terror y suspenso, entre las cuales destacan Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo.
Creó, junto con el director y productor Tokusatsu, la serie de Hulk llamada La furia de Hulk, entre 1998 y 2001.
Actualmente, Stine vive en Manhattan (Nueva York), junto con su familia. Ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.
Stine ha vendido cerca de 400 millones de copias, y es considerado como el "Stephen King de la literatura infantil".1 En 2015 se estrenó la película Goosebumps, protagonizada por Jack Black que interpreta a R.L. Stine.
Tiene tres primos en Toledo, Ohio. El mayor es jefe de cocina en la cocina del restaurante del chef del mar y músico en varias modalidades de Hang, Don Ramiro, alias el Didi. El segundo, Don Ivan, alias Herculi, militar condecorado, cinturón negro en el arte marcial del Judo y padre de familia. Y el tercero, no por ello menos importante, Don Rafael, alias el Gran Rafita, científico por antonomasia, especializado en el sexamiento de ratones, tanto que ha sido el mejor remunerado, en Europa Occidental y en América del Norte, y amante de la cerveza donde los haya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…