Ir al contenido principal

Reseña: El ataque del mutante (Escalofríos #17) - R.L. Stine




Datos del Libro:

Título: El ataque del mutante
Título Original: Attack of the mutant
Autor: R.L. Stine
Páginas: 127
Editorial: Editorial Norma
Año de Publicación: 1997
Género: Terror, Fantasía.


Sinopsis:

Léase con precaución ...

Capitán Matthews tiene una colección asombrosa de historietas. La que más le gusta se llama El mutante Enmascarado. Es sobre un supervillano que quiere conquistar el universo.
Un día, Skipper se pierde en la parte vieja de la ciudad y se encuentra en un edificio que es igual a la sede secreta del Mutante. Un edificio que aparece y desaparece.
¿Acaso Skipper ha leído muchas historietas? ¿O será que el mutante Enmascarado vive realmente en esa ciudad?

¡Cuidado, lector!

Usted está a punto de llevarse un susto, de sentir Escalofríos.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro escrito por el gran R.L. Stine.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Con la prosa y pluma increíble que caracteriza a R.L. Stine, en este tomo número 17 de escalofríos, conoceremos a Skipper un chico de 12 años que es coleccionistas de historietas, su obsesión a estas lo llevara a creer que uno de los supervillanos de su comic favorito habita en su ciudad ¿o realmente vive en ella?

Skipper se enfrentará a la mayor aventura de su vida cuando accidentalmente se pasa de su parada de bus y llega a un barrio totalmente desconocido para él. Pero lo que llama su atención es el edificio rosado con verde, que es igual al escondite secreto de su supervillano favorito. Sin entender bien si es real o no lo que esta viviendo, Skipper se acerca para observar que hay dentro, su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta de que no hay absolutamente nadie, sorprendido regresa a su casa para reflexionar acerca de lo acontecido.

Pasado unos días, después de la escuela, decide ir nuevamente a ver el edificio, pero esta vez solo encontró un solar vacío, decepcionado regresa a su casa y se encuentra con el nuevo volumen de su comic favorito. Y para su sorpresa la respuesta de que ha pasado con el edificio se encuentra en ese tomo.

Skipper deberá resolver el enigma del edificio y convertirse en un superhéroe, pero los riesgos que correrá serán insondables, pero la supervivencia del mundo solo depende de él.

Una historia entretenida, ligera y ágil que te mantiene en vilo durante todo el libro, la narración de R.L. Stine como siempre es grandiosa y es un agrado disfrutar de tan maravillosa pluma. La nota que le puse es simplemente que mas que una novela de terror es más bien de fantasía, pero de igual manera se disfruta muchísimo.  


calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nevada, comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños y adolescentes.
Se casó con Jane Waldhorn en 1969; con quien tuvo a su único hijo, Matthew Stine en 1980.
En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primera novela de este género fue Cita a ciegas. Continuó durante varios años escribiendo novelas de terror y suspenso, entre las cuales destacan Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo.
Creó, junto con el director y productor Tokusatsu, la serie de Hulk llamada La furia de Hulk, entre 1998 y 2001.
Actualmente, Stine vive en Manhattan (Nueva York), junto con su familia. Ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.
Stine ha vendido cerca de 400 millones de copias, y es considerado como el "Stephen King de la literatura infantil".1 En 2015 se estrenó la película Goosebumps, protagonizada por Jack Black que interpreta a R.L. Stine.
Tiene tres primos en Toledo, Ohio. El mayor es jefe de cocina en la cocina del restaurante del chef del mar y músico en varias modalidades de Hang, Don Ramiro, alias el Didi. El segundo, Don Ivan, alias Herculi, militar condecorado, cinturón negro en el arte marcial del Judo y padre de familia. Y el tercero, no por ello menos importante, Don Rafael, alias el Gran Rafita, científico por antonomasia, especializado en el sexamiento de ratones, tanto que ha sido el mejor remunerado, en Europa Occidental y en América del Norte, y amante de la cerveza donde los haya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre