Ir al contenido principal

Reseña: Nocturno, La Huida - Tricia H. Jiménez





Datos del Libro:

Título: Nocturno: La Huida
Título Original: Nocturno: La Huida
Autor: Tricia H. Jiménez
Páginas: 350
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de Publicación: 2017
Género: Fantasía


Sinopsis:

Nocturno está compuesta por una serie de aventuras vampíricas que transcurren en la península ibérica durante la Edad Media. Un grupo de vampiros se ve obligado a recorrer la península huyendo de una organización denominada `Cazadores de sombras´, cuya función es exterminar a todos ellos. La organización se extiende a lo largo y ancho de todo el territorio ibérico, lo que hace difícil zafarse de su yugo. Arturo y sus cinco hermanos, (así es como se denominan entre ellos) durante la huida, se van encontrando con una serie de vicisitudes a las que tienen que hacer frente.
Inmersos en esa vorágine, los vampiros tendrán que defenderse con lo único que poseen, su naturaleza vampírica, y en algunos momentos de la aventura, muestran rasgos puros y de hermandad que los hacen seres especiales, únicos y en ocasiones, mejores que los humanos que tanto les temen.
`Nocturno´ es una novela que pertenece al género fantástico, con reminiscencias de la literatura gótica inglesa del siglo XVIII.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración con una autora española, en este caso se trata de una historia de vampiros.

Agradecer a la autora por la oportunidad y su simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

“Como de otro espacio, de otro tiempo, me encuentro tumbado en medio de esta inmensidad; desleído, separado de todo aquello que llamamos realidad. Mi cuerpo tan pequeño, tan pálido, mezclado con el viento y los arboles; y mi alma intentando ascender, pero me faltan las fuerzas. El ansia por hacerla volver me ahoga. Es inútil; ella se ha ido y yo estoy aquí, inexorablemente solo. Noto como poco a poco las partículas de mi cuerpo me abandonan una a una dejando tan solo una carcasa vacía. Es la carcasa de una vida que queriendo desaparecer, no puede. Queriendo lograr escapar, levitar y no pensar más, no puede. Presente está el deseo de no ser, de no sentir, no palpitar, tan solo ser suyo una vez mas para luego morir con ella…” (Pág. 55)

Con una novela diferente de lo que es el vampirismo, debuta la autora española Tricia H. Jiménez con su primer libro.

Nocturno es una historia con una serie de desventuras que deberán atravesar 5 hermanos vampiros de raza Dracan. El primer escenario que nos muestra la autora es la huida de estos seres que son perseguidos y acechados por los cazadores de sombras, quienes se encargan de dar muerte y “limpiar” el mundo de los vampiros.

Arturo es el líder de los Dracan y junto a sus hermanos Xiro, Leandra, Gor y Sara deberán enfrentarse a diversos problemas que surgirán en su huida, en su camino conocerán a nuevos vampiros y también incluso perderán a algunos de sus hermanos en manos de los Cazadores de Sombras.

Los Dracan son una raza de vampiros bastante peculiares que tienen el don de conocer el futuro a través de sueños o por un espejo. A demás tienden a estrechar lazos muy fuertes con sus “hermanos” y siempre viven y viajan en grupo. Por lo general, son seres muy emocionales que les cuesta soltar el pasado y viven melancólicamente sus pérdidas.

A través de su viaje conoceremos diversas organizaciones como, Los Templarios. Donde una sorpresa se sumará a las aventuras y desventuras de los hermanos Dracan. Una historia diferente con una ambientación en el siglo de las luces, donde aparece fuerte la inquisición, las brujas y seres vampíricos.

Personalmente, la disfruté, aunque no llego a convencerme del todo, ya que me molesto que los vampiros fueran tan humanos y sensibles. Destaco la ambientación gótica que logra crear la autora y también guiños históricos que presenta en ella.


calificación del Libro:  3 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Patricia Hidalgo Jiménez nació en Málaga en 1978, en el seno de una familia convencional. Es licenciada en Filología inglesa por la universidad de Málaga y ejerce hoy en día de profesora de inglés. Reside en su ciudad natal con su marido, de nacionalidad sueca y su hijo de siete años. Siendo de pequeña una niña de gran imaginación, a la edad de doce años ya comenzó a escribir historias cortas, a la vez que se aficionaba a la lectura. Pero no fue hasta hace dos años que se decidió a dar el paso y tomarse esa afición en serio, y escribir su primera novela: Nocturno, una obra conformada por una serie de crónicas vampíricas. Curtida en diferentes estilos literarios, deja entrever fuertes influencias de la literatura gótica inglesa, convirtiendo su novela en una obra que, aunque actual, conserva reminiscencias de ese estilo, lo que la convierte en una interesante historia repleta de misterio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre