Ir al contenido principal

Reseña: Veinte preguntas para Gloria - Martyn Bedford




Datos del Libro:

Título: Veinte preguntas para Gloria
Título Original: Twenty Questions for Gloria
Autor: Martyn Bedford
Páginas: 286
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2016
Género: Juvenil, Misterio


Sinopsis:

A veces las personas no son lo que parecen… Un thriller psicológico cargado de intriga, misterio y un romance poco convencional.
Gloria está harta de su vida y de sí misma. Apenas reconoce a la niña de espíritu libre que fue tiempo atrás, convertida ahora en una adolescente pasiva. Hasta que una mañana un chico misterioso y exótico entra en clase con cara de saltarse todas las normas y Gloria decide dejarse llevar.
Uman es divertido, inteligente y seguro de sí mismo. Hace lo que le gusta sin preocuparse por lo que los otros piensen de él. Justo lo que Gloria querría ser. Por eso decide confiar en él dejar que le muestre una nueva faceta de la vida, más arriesgada, más excitante, sin más limites que los de su propio atrevimiento. Pero Uman no es todo lo que parece, y para cuando se da cuenta de ello, Gloria se encuentra muy lejos de casa. Ahora el país entero se pregunta: ¿dónde está Gloria?


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro que me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Veinte preguntas para Gloria es un libro juvenil de misterio. Su protagonista (Gloria), nos contará los acontecimientos ocurridos previos y posteriormente a la fuga de la casa de sus padres.

Gloria es una chica de 15 años que al parecer tiene una vida tranquila junto a su familia y amigas, pero todo cambiará cuando llega el compañero nuevo, Uman; un chico alto, inteligente y con una capacidad de persuasión increíble. Pero nuestra protagonista no espera que este joven se enamore de ella y por supuesto ella de él. Aquí comienza una historia de amistad, compañerismo, empatía y de compañía entre dos personas que están rotas en su interior, juntos emprenderán una aventura donde no miden las consecuencias que estas les traerá cuando vuelvan con sus familias.

Un libro intrigante, adictivo y que te transporta de un cierto modo a la adolescencia, donde a veces hacemos o decimos cosas que creemos que son las correctas; porque simplemente solo queremos vivir y no nos cuestionamos nuestras acciones, hasta después, cuando ya no hay vuelta atrás.

Personalmente lo disfruté mucho, aunque a veces puede ser algo plano o denso. Me llamo profundamente la atención los aspectos psicológicos que yacen tras los personajes, creo que el autor en ese ámbito logro darle forma a jóvenes que se asemejan a los reales.



calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Croydon, 1959, Inglaterra. Estudió en la Universidad East Anglia, y ha sido profesor de Escritura Creativa en las de Manchester y Leeds. Trabaja como periodista y es crítico literario en Literary Review.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La Tierra Hundida. Título Original: La Tierra Hundida. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial: Santillana Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2017. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder…