Reseña: Veinte preguntas para Gloria - Martyn Bedford

Título Original: Twenty Questions for Gloria
Autor: Martyn Bedford
Páginas: 286
Editorial: Montena
Género: Juvenil, Misterio

A veces las personas no son lo que parecen… Un thriller psicológico cargado de intriga, misterio y un romance poco convencional.
Gloria está harta de su vida y de sí misma. Apenas reconoce a la niña de espíritu libre que fue tiempo atrás, convertida ahora en una adolescente pasiva. Hasta que una mañana un chico misterioso y exótico entra en clase con cara de saltarse todas las normas y Gloria decide dejarse llevar.
Uman es divertido, inteligente y seguro de sí mismo. Hace lo que le gusta sin preocuparse por lo que los otros piensen de él. Justo lo que Gloria querría ser. Por eso decide confiar en él dejar que le muestre una nueva faceta de la vida, más arriesgada, más excitante, sin más limites que los de su propio atrevimiento. Pero Uman no es todo lo que parece, y para cuando se da cuenta de ello, Gloria se encuentra muy lejos de casa. Ahora el país entero se pregunta: ¿dónde está Gloria?

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro que me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato.

Veinte preguntas para Gloria es un libro juvenil de misterio. Su protagonista (Gloria), nos contará los acontecimientos ocurridos previos y posteriormente a la fuga de la casa de sus padres.

Gloria es una chica de 15 años que al parecer tiene una vida tranquila junto a su familia y amigas, pero todo cambiará cuando llega el compañero nuevo, Uman; un chico alto, inteligente y con una capacidad de persuasión increíble. Pero nuestra protagonista no espera que este joven se enamore de ella y por supuesto ella de él. Aquí comienza una historia de amistad, compañerismo, empatía y de compañía entre dos personas que están rotas en su interior, juntos emprenderán una aventura donde no miden las consecuencias que estas les traerá cuando vuelvan con sus familias.

Un libro intrigante, adictivo y que te transporta de un cierto modo a la adolescencia, donde a veces hacemos o decimos cosas que creemos que son las correctas; porque simplemente solo queremos vivir y no nos cuestionamos nuestras acciones, hasta después, cuando ya no hay vuelta atrás.

Personalmente lo disfruté mucho, aunque a veces puede ser algo plano o denso. Me llamo profundamente la atención los aspectos psicológicos que yacen tras los personajes, creo que el autor en ese ámbito logro darle forma a jóvenes que se asemejan a los reales.

Croydon, 1959, Inglaterra. Estudió en la Universidad East Anglia, y ha sido profesor de Escritura Creativa en las de Manchester y Leeds. Trabaja como periodista y es crítico literario en Literary Review.