Ir al contenido principal

Reseña: Un puente hacia Terabithia - Katherine Paterson





Datos del Libro:

Título: Un puente hacia Terabithia
Título Original: Bridge to Terabithia
Autor: Katherine Paterson
Páginas: 173
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2017
Género: Juvenil, Infantil


Sinopsis:

Una historia mágica sobre el poder de la amistad. «Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro que me ha cautivado y ha roto mi corazón por completo.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Jess es un chico introvertido, amante del dibujo y de correr; se ha preparado durante todo el verano para ser el número 1 en las carreras de atletismo que realiza con sus compañeros de colegio, cada mañana sale a entrenar y corre por los prados cercanos a su granja antes de comenzar las labores domésticas.

El pequeño de 10 años es el único varón de la familia, tiene 4 hermanas que le hacen la vida insoportable. Todo cambia al inicio del año escolar, cuando llegan nuevos vecinos, para su sorpresa llega una niña de su misma edad que se convertirá en su nueva compañera de curso, y al principio su rival en las carreras.

Leslie es una niña extrovertida, inteligente y llena de energía; hija única de unos padres que quisieron cambiar su acomodada vida de ciudad por la tranquilidad del campo. En un principio para la pequeña todo será un poco difícil, ya que sus compañeros la molestaran por su forma de hablar y de comportarse. Pero Leslie no se deja pasar a llevar y rápidamente comenzará una amistad muy fuerte y linda con Jess, su compañero y vecino, y juntos crearán Terabithia, un lugar mágico entre los arboles del bosque, donde ellos se convertirán en el rey y la reina.

La amistad crecerá y juntos vivirán aventuras, Jess conocerá lo que se siente tener una amistad, y Leslie vivirá aventuras que nunca imagino junto a su mejor amigo. Pero un día de lluvia, ocurrirá un trágico accidente y la vida de ambos pequeños protagonistas dará una vuelta de 360 grados.

Una historia emotiva que nos habla acerca del valor de la amistad y el compañerismo, de la superación y de la resiliencia. Personalmente me ha encantado el libro, a pesar de que me rompiera el corazón en dos, en cuatro y en seis partes. Tras la trama se esconden muchas enseñanzas y también el mismo ciclo vital de los pequeños.


Totalmente recomendado para todos y todas.



calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Jiangsu, China, 1932
Katherine Paterson nació en China en 1932 aunque sus padres, misioneros, pronto regresaron a EE.UU. Estudió Filología inglesa y, tras graduarse, trabajó cuatro años como misionera en Japón. Escribió su primera novela durante un curso de escritura creativa para adultos. Su obra más conocida es Un puente hasta Terabithia, aunque toda su obra goza de una gran aceptación por parte de crítica y público. Amé a Jacob ha recibido numerosos premios, entre ellos la Medalla Newbery.
Paterson es vice-presidenta de la Alianza Nacional de Libros y Literatura Infantil, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la instrucción, la literatura y las bibliotecas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…