Ir al contenido principal

Reseña: Misión en el Planeta Yugot - Sasami Hanatsuki




Datos del Libro:

Título: Misión en el Planeta Yugot
Título Original: Misión en el Planeta Yugot
Autor: Sasami Hanatsuki.
Páginas: 269
Editorial: Editorial Forja
Año de Publicación: 2012
Género: Fantasía


Sinopsis:

Muchos niños piden juguetes al cumplir 7 años, pero no en Laureloth. Aquí, la mayoría de los pequeños suelen coincidir en su deseo, uno muy diferente y que solamente a unos pocos se les hace realidad…
Dennis Grant, un pequeño con mucha suerte recibe, el que cree, el mejor de todos los regalos de cumpleaños. Un hombre llamado London lo entrenará para que siga sus pasos y se convierta en uno de los 3 niños designados a ser la guardia especial de la Reina del planeta y uno de los jóvenes más fuertes conocidos, pero con este gran honor vienen grandes peligros…
En el momento más extremo de sus cortas vidas, los 3 nuevos aprendices son despojados de objetos sumamente importantes para el planeta.
Esta historia cuenta tan solo el inicio de la aventura más grande de su vida, el inicio de un deseo que cumple, con todo lo que implica la conocida advertencia: “Cuidado con lo que deseas, porque puede que se cumpla.”


Opinión

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de otra colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder reseñar esta novela de fantasía.

En primer lugar, agradecer a la autora por confiar en mí y poner a disposición este ejemplar.

También agradecer su buena disposición y simpatía.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Misión en el Planeta Yugot, es la historia de tres pequeños de entre 7 y 9 años que han sido elegidos para ser los próximos Guardianes del Reino de Laureloth. Daniel, Dennis y Mathias, Aire, Noche y Sol respectivamente, comienzan su entrenamiento con los actuales Guardines. Sus transformadores son una Pluma, para el Aprendiz Aire, una Perla, para el Aprendiz Noche y una Piedra para el Aprendiz Sol. Cada uno de estos artefactos son encontrados por los propios años luego de cumplido los 7 años, la elección es simplemente que están destinados a ser los próximos Guardines y proteger así al Reino de los monstruosos demonios que habitan en el planeta y que constantemente están atacando a la Reina.

Sus poderes vienen directamente de los Elementales, seres poderosos y creadores de los Guardines, dispuestos para su tarea.

En este libro conoceremos cuando son elegidos, y también su entrenamiento en el Palacio con sus mentores. Pero no todo es calma, ya que en un descuido, los pequeños niños serán atacados por demonios que lo que buscan es acabar con los aprendices para que así el reino quede totalmente desprotegido en un futuro; para esto sus enemigos se encargarán de robar sus transformadores para que así queden totalmente vulnerables. El único aprendiz que logra mantener a salvo su objeto es Dennis, el Aprendiz Noche, quien es un niño extremadamente impulsivo y valiente, que en un futuro dependerá de él el salvar la vida de sus mentores e incluso de sus amigos aprendices Sol y Aire.

Una historia ágil, entretenida y con una propuesta bastante original. La autora nos sorprende con un mundo bien construido, con una ambientación maravillosa y con personajes valientes.

Personalmente lo he disfrutado muchísimo, y he sufrido y reído con los pequeños aprendices, ya que su astucia y sus ganas de hacer el bien son encantadoras. Creo que es una trama que da para un segundo libro, donde podamos seguir viendo el desarrollo de los niños y también futuras misiones de lucha contra los demonios que habitan en la oscuridad.

Totalmente recomendado para todos los que gustan de la fantasía.



calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por N.P.Gatica


Sobre el Autor

Sasami Hanatsuki (1985, San Antonio). Si bien escribe novelas desde los 12 años, la creación literaria llegó con el aprendizaje de la escritura a los 6. Con el correr de los años descubre con placer las culturas y sus idiomas, aprendiendo formalmente el japonés. Participa en el “Curso de Literatura Infantil para la apreciación y creación literaria de textos para niñas y niños” y da vida a un blog: Por Sasami Hanatsuki. En el 2012 publica su primera novela: “Misión en el Planeta Yugot”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: Colombina y el pez azul. Título Original: Colombina y el pez azul. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial: SM (El Barco de Vapor). Precio: $7.300. Año de Publicación: 2008. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla y a enseñarle algunas grandes lecciones de vida.
O…

Reseña: Kalfukura (El Corazón de la Tierra) - Jorge Baradit

Datos del Libro:
Título: Kalfukura. Título Original: Kalfukura. Autor: Jorge Baradit. Páginas: 179. Editorial: Ediciones B. Precio: $9.900. Año de Publicación: 2009. Género: Fantasía, Narrativa Chilena, Juvenil.
Sinopsis:
Novela de iniciación y aventuras, Kalfukura es una nueva versión de la historia, desde la fantasía y los mitos indígenas. Su protagonista es Leonardo Campana, un niño huérfano que cruza el desierto para llegar a Arica. La ciudad comienza a temblar, la tierra se sacude y Leonardo recibe una misión: un brujo kallawaya le dice que debe buscar la Kalfukura, la piedra mágica que equilibra la vida y lleva 500 años oculta: el verdadero tesoro que buscaron los españoles.
Enviada por el cielo, la Kalfukura era resguardada por los chamanes americanos, pero alquimistas y hechiceros europeos supieron de ella y enviaron a sus ejércitos. Y sembraron de muerte el continente. Sólo el encantamiento de una poderosa machi detuvo la guerra en Arauco. Y la Kalfukura fue ocultada en la Cordillera d…