Ir al contenido principal

Reseña: La visita de Osito - Else Holmelund Minarik




Datos del Libro:

Título: La visita de Osito
Título Original: Little Bear´s Visit
Autor: Else Holmelund Minarik
Páginas: 63
Editorial: Alfagura Infantil
Año de Publicación: 1999
Género: Infantil


Sinopsis:

A Osito le gusta mucho ir de visita a casa de sus abuelos. Osito se divierte mucho con Abuelo Oso y luego Abuela Osa le cuenta anécdotas de cuando Mamá Osa era pequeña. ¿Está cansado Osito al final de la visita en casa de sus abuelos? Él asegura que no, pero...


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro infantil muy tierno que te llena el corazón de detallitos tan simples.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

La visita de Osito es un libro clásico de la literatura infantil, por lo menos yo lo tuve que leer en segundo básico y siempre esa primera lectura la recuerdo con mucho cariño.

Uno de mis placeres culpable son la lectura de libros infantiles y otro son los osos; de muy pequeña he amado estos animales, así que imagínense cuantos peluches de Osos tengo jajajaja.

Bueno, por ende, también colecciono libros de estos animales que me parecen tan tiernos, pero a la vez tan salvajes.

Luego de esta pequeña introducción personal, vamos a lo que nos convoca. Este libro titulado “La visita de Osito” nos cuenta la historia de un pequeño Osito que va de visita a la casa de sus abuelos, a el le encanta ir y regalonear con ellos, ya que le cuentan cuentos, le preparan una rica comida y lo llenan de abrazos y besos.

Osito es un pequeño muy inteligente, educado, y con un corazón muy bondadoso, que ama a su familia y quiere pasar tiempo con ellos. Por otro lado, los abuelos son muy felices cuando su nieto los va a ver ya que disfrutan de su juventud y sus travesuras.

Sus abuelos le cuentan historias de su madre cuando era pequeña y les dejan una pequeña enseñanza para que el piense sobe ello y se convierta en un buen oso.

Claramente es una historia hermosa que les enseña a los más pequeños a valorar, a cuidar y a pasar tiempo con sus seres queridos, sobre todo con estas personas tan maravillosas que son los abuelos. A pesar de que este libro fue publicado por primera vez en 1960 creo que tiene unas pautas de crianza totalmente vigentes, pero que claramente ya no se suelen utilizan con frecuencia. Son pocos los padres que inculcan a sus hijos/as que respeten, cuiden y acompañen a sus abuelos y creo que una manera de poder enseñarles es a través de este tipo de lecturas que vienen acompañadas con ilustraciones que ayudan a los niños/as a imaginar lo que leen.

En fin, a pesar de que sea una lectura infantil, creo que es necesario que los adultos también aprovechemos de disfrutar estos libros que nos dejan bellas enseñanzas que posteriormente podemos trasmitir a los más pequeños.

Lectura imprescindible que nos lleva a reflexionar acerca de la familia, el amor y el valor de las cosas.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Escritora norteamericana. 1920-2012. Nació en Dinamarca. Emigró a los EE.UU. con cuatro años. Se graduó en Psicología. Fue maestra. Empezó a escribir para su hija pequeña y también para sus alumnos. A mediados de los años cincuenta, cuando había pocos libros de lectura fácil para chicos pequeños, la serie de OSITO inició con gran éxito la colección para primeros lectores «I Can Read», de la editorial Harper and Row. Falleció en Sunset Beach, Carolina del Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…