Reseña: El dedo mágico - Roald Dahl

Título Original: The magic finger
Autor: Roald Dahl
Páginas: 74
Editorial: Santillana Infantil
Año de Publicación: 2015
Género: Infantil

Una niña tiene un dedo mágico cargado de poderes. Cuando se enfada, apunta con su dedo mágico y transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son amigos, al dedo mágico no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! Así aprenderán y prometerán que nunca volverán a cazar ni a hacer daño a los animales.

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro infantil del famoso autor Roald Dahl.

El dedo mágico es la historia de una niña que tiene el don de convertir a cualquier persona en animal si ella se enfada. El libro esta narrado desde el punto de vista de la chica, y en esta nos relata y nos cuenta lo divertido que sucedió con la familia Gregg. Los Gregg compuesta por ambos padres y dos niños llamados Philip y William son unos aficionados a la caza de patos, por las tardes sale el padre junto a sus dos hijas a disfrutar de un día de caza. La niña siempre les dice que cazar es malo, que no hay que matar a las aves, pero ellos se ríen y se burlan de ella. Pero un día la pequeña se enoja y los apunta con su dedo mágico, al principio no parece suceder nada, pero al día siguiente la familia Gregg despierta nada menos que convertida en patos, producto de esto se quedan fuera de casa y tienen que hacer un nido para pasar la noche, ese mismo día su casa se ve invadida de patos-humanos.

Al siguiente día la familia Gregg despierta en su nido y los patos humanos están apuntándolos con sus propias armas, los Gregg ruegan que no los maten, pero los patos quieren vengarse de que han matado a sus hijos. Finalmente, los Gregg prometen no volver a cazar y quedan muy amigos con las aves. La niña queda muy feliz de que por fin sus vecinos hayan entendido la lección.

Un cuento infantil que nos habla acerca del cuidado de la naturaleza y de los animales, excelente para concientizar a los más pequeños sobre el medio ambiente.

Recomendado para todos y todas.

(Llandaff, 1916 - Oxford, 1990) Escritor británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, pese a que su producción para adultos fue también de destacable calidad. Muchos de sus relatos se han convertido en películas de gran éxito internacional.