Ir al contenido principal

Reseña: El dedo mágico - Roald Dahl




Datos del Libro:

Título: El dedo mágico
Título Original: The magic finger
Autor: Roald Dahl
Páginas: 74
Editorial: Santillana Infantil
Año de Publicación: 2015
Género: Infantil


Sinopsis:

Una niña tiene un dedo mágico cargado de poderes. Cuando se enfada, apunta con su dedo mágico y transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son amigos, al dedo mágico no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! Así aprenderán y prometerán que nunca volverán a cazar ni a hacer daño a los animales.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro infantil del famoso autor Roald Dahl.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

El dedo mágico es la historia de una niña que tiene el don de convertir a cualquier persona en animal si ella se enfada. El libro esta narrado desde el punto de vista de la chica, y en esta nos relata y nos cuenta lo divertido que sucedió con la familia Gregg. Los Gregg compuesta por ambos padres y dos niños llamados Philip y William son unos aficionados a la caza de patos, por las tardes sale el padre junto a sus dos hijas a disfrutar de un día de caza. La niña siempre les dice que cazar es malo, que no hay que matar a las aves, pero ellos se ríen y se burlan de ella. Pero un día la pequeña se enoja y los apunta con su dedo mágico, al principio no parece suceder nada, pero al día siguiente la familia Gregg despierta nada menos que convertida en patos, producto de esto se quedan fuera de casa y tienen que hacer un nido para pasar la noche, ese mismo día su casa se ve invadida de patos-humanos.

Al siguiente día la familia Gregg despierta en su nido y los patos humanos están apuntándolos con sus propias armas, los Gregg ruegan que no los maten, pero los patos quieren vengarse de que han matado a sus hijos. Finalmente, los Gregg prometen no volver a cazar y quedan muy amigos con las aves. La niña queda muy feliz de que por fin sus vecinos hayan entendido la lección.

Un cuento infantil que nos habla acerca del cuidado de la naturaleza y de los animales, excelente para concientizar a los más pequeños sobre el medio ambiente.

Recomendado para todos y todas.



calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

(Llandaff, 1916 - Oxford, 1990) Escritor británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, pese a que su producción para adultos fue también de destacable calidad. Muchos de sus relatos se han convertido en películas de gran éxito internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…