Ir al contenido principal

Reseña: Rabia - Stephen King




Datos del Libro:

Título: Rabia
Título Original: Rage
Autor: Stephen King
Páginas: 189
Editorial:
Año de Publicación: 1977
Género: Suspenso, Terror.


Sinopsis:

Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro de Stephen King, en este caso trata de su cuarta novela publicada, la polémica historia que ha sido prohibida, ya que inspiro a un joven a realizar un acto similar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Rabia es un libro escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman (Stephen King). Es una historia corta que nos narran desde el punto de vista de Charly, un joven estudiante que ha cometido un acto totalmente demencial al golpear a su profesor de ciencias con una llave inglesa y dejarlo gravemente herido.

El colegio como mediador entre ambos (profesor y alumno) deciden tratar a Charly con un psiquiatra para que lo evalúen. Charly aburrido de que le digan siempre lo que tiene que hacer y lo que está bien o mal, decide que antes de ser enviado a una escuela correccional, cometerá un acto que le permita ser el personaje principal.

Luego de secuestrar a su clase y matar a algunas personas, Charly comienza a narrar algunas anécdotas/traumas de su infancia, sobre todo las que tienen que ver con la figura paterna y materna. Tras sus historias, podemos ver como Charly se ha transformado en un joven demente, lleno de miedos y frustraciones, que debido al carácter violento de su padre y al autoritario de su madre, ha tenido que adaptarse a una familia bastante disfuncional, que no han logrado criar a un hijo emocionalmente estable.

Una historia bastante fuerte que nos lleva a cuestionarnos y a entender un poco la psique de estas personas que padecen trastornos mentales. No es una historia que tenga como tema central la psicología, pero si se pueden rescatar ciertos caracteres que nos llevan a reflexionar.

La trama es bastante original, es rápida, y te tiene en vilo hasta su desenlace; de hecho, yo lo leí en un par de horas.

Personalmente lo recomiendo muchísimo, ya que, a pesar de ser una historia ficticia, estás han sucedido, sobre todo en E.E.U.U, siendo una de ellas inspirada en este libro.


calificación del Libro: 5 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía dos años abandonó a su familia, fue su madre quien les crio a él y a su hermano mayor. De niño presenció un trágico accidente, cuando uno de sus amigos quedó atrapado en las vías del tren y arrollado por el mismo, y aunque se sospecha que este suceso es la inspiración de sus propias obras, el autor desecha esa idea. Su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía suya coleccionaba.
Es un autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y posteriormente a enviar sus relatos a periódicos.
Su primera novela fue Carrie en 1974, una historia sobre una joven con poderes psíquicos, la cual en un principio tiró a la basura, pero gracias a su esposa reanudó la historia y llegó a ser uno de sus grandes éxitos posteriormente, llevaba al cine. A partir de este gran éxito público más obras cómo: El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986), Misery (1987), La cúpula (2009), Doctor Sueño (2013), Revival (2013), varias de ellas llevadas también llevadas al cine.
A primeras horas de la tarde del 19 de junio de 1999 mientras paseaba por el arcén de una autovía, fue atropellado por un coche en dirección a North Novell, y después trasladado al Hospital Central de Maine. Sus heridas fueron muy graves y después de cinco operaciones, King retomó el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing.
Utiliza una sencilla metodología para escribir bien: “Leo cuatro horas al día y escribo otras cuatro; si no se encuentra tiempo para hacerlo, no podrás convertirte en un buen escritor”. El escritor ha declarado que escribir es más para él una pasión que un oficio.
En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas.
En los últimos años ha recuperado grandes clásicos de su obra, como El Resplandor, gracias a su secuela Doctor Sueño, y se ha adentrado en nuevos géneros que antes sólo había practicado en el cuento, como el policial, con Mr. Mercedes.
En 2015, King fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por parte del gobierno de los Estados Unidos como reconocimiento a su larga trayectoria dentro del mundo de las letras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…