Ir al contenido principal

Reseña: El Gen Viajero - Silvia Carrandi




Datos del Libro:

Título: El Gen Viajero
Título Original: El Gen Viajero
Autor: Silvia Carrandi
Páginas: 279
Editorial: Autopublicada
Año de Publicación: 2017
Género: Narrativa


Sinopsis:

Laura es una joven asturiana que deja su tierra para estudiar inglés, buscar trabajo y vivir aventuras. Dublín, Londres y Madrid serán sus primeros destinos. Visitará París, Oporto, Marrakech, Milán, Roma y Estambul. Recorrerá el sudeste asiático con una mochila. Se enamorará de los niños en Vietnam y de las sonrisas en Camboya. Viajará por China con una mochila y logarará llegar hasta Tibet. Se sentirá perdida en un viejo tren por Centroeuropa. El gen viajero es ilusión, emoción, aventuras y viajes: playas perdidas, estaciones de paso, aeropuertos, rincones extraños, bonitas ciudades, lujosos hoteles, guerras olvidadas, lágrimas, estupor, realidad y sorpresas...


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otra colaboración, pero en esta oportunidad en con una autora española. Estoy muy de traerles mis impresiones de esta entretenida novela.

Agradecer a la autora por confiar en mi y poner a disposición este ejemplar.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

“La realidad es un puente gigante, una construcción solemne, dispuesta a aguantar toneladas de peso sin romperse.
La realidad esta al alcance de nuestros ojos, pero muchas veces evitamos mirarla, evitamos acercarnos, evitamos entenderla”. (pág.43)

El gen viajero, es una novela que nos cuenta la historia de Laura; a través de la experiencia del viaje conoceremos su vida.

Laura es una chica astuariana que luego de terminar su carrera comienza la búsqueda de un empleo, con el fin de construirse un futuro que le permita establecerse como una mujer independiente y capaz.

La chica nos narrara su historia desde sus veintitantos años hasta el nacimiento de sus hijos; con Laura recorreremos y la acompañaremos en el viaje de una parte de su vida, conoceremos sus miedos, sus aspiraciones, sus deseos, sus anhelos y lo más importante, sus amores. En cuanto, en el amor, para Laura no ha sido nada fácil, sufrió una gran decepción que la marcará por un largo tiempo, y será un obstáculo para entablar futuras relaciones amorosas; esto poco a poco y gracias a un maravilloso hombre que llega a su vida, irá adquiriendo nuevamente la confianza en el amor.

En el libro nos encontraremos con un sinfín de viajes que Laura realiza por Europa y Asia, los escenarios son bellísimos y exóticos, y son un acompañante perfecto para la narración. A través de estos, Laura, abrirá y cerrará ciclos vitales, para así más adelante comenzar nuevos viajes.

Una historia que nos habla acerca de la familia, del amor, de la amistad y por sobre todo de la vida misma.  
Personalmente la disfruté muchísimo, ya que el libro esta cargado de emociones y experiencias que enriquecen completamente la lectura, a pesar de no ser una novela autobiográfica, podemos entender que la historia esta inspirada en la vida de la misma autora. Destaco la pluma de Silvia y la manera de narrar los acontecimientos y de describir maravillosamente cada uno de los paisajes que Laura divisaba. Muchas veces me sentí como si yo fuera la protagonista y eso para mi tiene un gran valor.

No quiero ahondar en tantos detalles, ya que creo que es mejor entrar en la lectura sin saber mucho, así el viaje se hace más profundo y se disfruta mucho más.

Totalmente recomendado para todos los amantes de lecturas contemporáneas que tienen un toque de romance.


calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G


Sobre el Autor

Silvia Carrandi, de una simpleza y originalidad única, nos relata en su blog (https://silviacarrandi.com/2019/02/05/de-cerca/)  su rutina y su forma de ser: “Siempre salgo de la ducha con los ojos rojos. No veo la televisión y no tengo tolerancia al ruido. Me encantan las grandes ciudades, los taxis, las luces de los semáforos que parpadean, pasear entre la multitud sintiéndome pequeña… Adoro los pueblos perdidos, la quietud, la calma, el olor a madera del otoño, el sonido de un gallo, el cantar de las campanas de una iglesia… La presencia palpable de la ausencia.
Me gusta pasear por la playa cuando está vacía, pero no renuncio a hacerlo si la encuentro llena.
Leo, escribo, me divierto. Viajo cuando puedo. Cocino para los demás y como para mí misma”.

Comentarios

  1. Hola!
    Me siento tan identificada con lo que cuentas sobre el libro. Siento que es leer mi vida y mi futuro. Me lo anoto inmediatamente *-*

    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te intereses por el, fue una maravillosa lectura que esta llena de emociones. Espero que lo consigas pronto y así lo comentamos.
      Un abrazo y muchos saludos <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore - William Joyce

Datos del Libro:
Título: Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore Título Original: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore Autor: William Joyce Páginas: 52 Editorial: Zig Zag Año de Publicación: 2016 Género: Cuento

Sinopsis:
El escritor Morris Lessmore es transportado por un huracán a un mundo muy particular, justo donde vive el libro que está escribiendo en ese momento. Allí conocerá otros maravillosos libros voladores, de los que cuidará hasta su vejez. Cuando por fin termina de escribir su libro, lo deja junto a los demás libros y se aleja volando él también. Un maravilloso álbum ilustrado, con unas ilustraciones de altísima calidad y un texto de continuas alusiones metaliterarias: El Mago de Oz, Buster Keaton, etc. Un álbum ilustrado de coleccionista.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro maravilloso que está basado en el corto ganador del Oscar.
Y dicho esto, comencemos con la reseña.
Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore…

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro:
Título: La voz de las cigarras. Título Original: La voz de las cigarras. Autor: Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial: Alfaguara Juvenil. Precio: $8.100. Año de Publicación: 2013. Género: Infantil, Juvenil.
Sinopsis:
La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos.
Opinión
¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impresiones de esta preciosa historia juvenil, llena de aventura…

Reseña: El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Datos del Libro:
Título: El niño que enloqueció de amor Título Original: El niño que enloqueció de amor Autor: Eduardo Barrios Páginas: 95 Editorial: Ercilla Año de Publicación: 1997 Género: Romance, Drama

Sinopsis:
"Muchacho de ojos grandes y profundos", lo describe Daniel de la Vega, mientras que Gabriela Mistral se refiere a "aquel niño insomne ​​... que desesperadamente llama al amanecer", y Ángel Cruchaga Santa María dice: "Niño claro y sensible, olvidaste reír…” Fueron muchos poetas que escribieron a este niño que enloquece de amor. La obra de Eduardo Barrios, excelente muestra de su estilo artístico es uno de los grandes éxitos de la literatura chilena de todos los tiempos. Es una novela breve, fina, delicada, dolorosa y llena de un apasionado romanticismo que, en forma de diario íntimo, evoca la tragedia de un muchacho enamorado de una mujer adulta.

Opinión
¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de un libro lleno de drama y romance.
Y dicho esto, comencemos c…