Ir al contenido principal

Reseña: El misterio de Salem's Lot - Stephen King





Datos del Libro:

Título: El misterio de Salem´s Lot
Título Original: Salem´s Lot
Autor: Stephen King
Páginas: 645
Editorial: Plaza & Janes
Año de Publicación: 2007
Género: Terror


Sinopsis:

Recién enviudado, el autor de éxito Ben Mears decide volver a su ciudad natal de Salem's Lot. Allí escribirá un libro sobre Marsten House, una mansión antiguamente habitada por un asesino de niños, donde vivió una terrorífica experiencia cuando era joven. Dos hombres de negocios han adquirido la casa abandonada y, misteriosamente, ya ha muerto un niño y desaparecido su hermano. Una pesadilla indescriptible está a punto de desatarse en la apacible ciudad de Maine.


Opinión

¡Hola munditos!, aquí les traigo la reseña de otro libro de Stephen King, en este caso trata de su segunda novela publicada, titulada originalmente Salem´s Lot.

Y dicho esto, comencemos con la reseña.

Esta edición de “El Misterio de Salems´Lot” esta ilustrada y tiene material inédito y una introducción del mismo autor. Me pareció interesante poder leer y disfrutar de esta novela con varios datos e información interesante, ya que en este libro nos encontraremos con el primer borrador de King que luego de ser revisado por el editor sufrió algunos cambios.

En un principio el mismísimo King nos narra que fue lo que lo inspiro a escribir esta escalofriante historia, y nos cuenta que, siendo un ávido lector desde muy pequeño, hubo un libro que marcó su vida y ese fue Drácula de Bram Stoker, el famosísimo clásico de la literatura vampírica. En base a este creo una novela que se desarrolla en Jerusalem Lot un pueblo de la ciudad de Maine, nuestro protagonista es Ben un famoso autor norteamericano que paso gran parte de su infancia en la casa de su tía en este pequeño y extraño pueblito; su paso por el dejo una experiencia que lo marcaría de por vida y que lo llevará a volver para escribir una historia acerca del lugar donde tuvo esa desagradable vivencia.

En su trayecto hacia Jerusalem´lot, Ben reflexionará acerca de su experiencia y sus traumas. Al entrar al famoso pueblo, la casa de los Marsten (una casa abandonada y supuestamente embrujada) se presenta imponente en la ladera del cerro, casi como vigilando a los habitantes. Con un poco de temor se plantea la posibilidad de detenerse y entrar en ella, pero al final desiste y sigue su trayecto. Llegando al pueblo se dirige al encargo de ventas, a quien le insinúa que quiere adquirir la terrorífica casa que le ha causado tantas pesadillas durante su vida; pero para su sorpresa la mansión ha sido comprada recientemente por una peculiar persona que se instalará con un negocio junto a su socio. Ben, preocupado y pensativo se retira, con una sensación extraña se pregunta quien será el comprador y que tramará.

Luego de la llegada de Ben, en el pueblo comenzarán a suceder una seguidilla de desapariciones y una extraña enfermedad se propagará. Todo comienza con el extravió de dos hermanos que se dirigían a la casa de un compañero, solo vuelve uno. Aquí los acontecimientos se ponen cada vez más perturbadores y escalofriantes, la población poco a poco se ira reduciendo y solo un grupo de personas serán capaces de hacer algo y eliminar a lo que acecha en la oscuridad. Un ser antiguo sediento de sangre será quien tome posesión de todo un pueblo y será capaz de eliminarlo del mapa sin que nadie ni nada pueda hacer algo.

Ben, Matt, Susan, Mark y algunos otros trazaran un plan para eliminar a aquel ser, pero no es tan fácil como imaginaban y algunos de ellos perecerán en el camino y caminaran en la oscuridad junto a su amo.

Una historia ágil, entretenida, misteriosa, escalofriante y adictiva que te mantendrá en vilo durante todo el viaje que dura la lectura. La pluma de King gracias a los detalles y los paisajes donde transcurren los acontecimientos nos provocaran escalofríos. Un libro bien escrito y que cumple con lo que dice, mi nota (4/5) es simplemente porque entre en él sin saber nada (me gusta leer los libros de King sin saber lo menos posible) y me decepciono un poco saber que trataba de vampiros y no como había pensado por el nombre que iba a ser de brujas (pérdida en la vida jajajaj).

Actualmente me encuentro leyendo los libros de King en orden de lectura, así que mas adelante vendrá la reseña del “Resplandor”, obviamente se de que trata esta jajja.


Recomendada para los amantes del terror y los vampiros.


calificación del Libro: 4 / 5


Reseña realizada por Natalia P.G



Sobre el Autor

Escritor estadounidense de novelas de terror, Stephen King, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía dos años abandonó a su familia, fue su madre quien les crio a él y a su hermano mayor. De niño presenció un trágico accidente, cuando uno de sus amigos quedó atrapado en las vías del tren y arrollado por el mismo, y aunque se sospecha que este suceso es la inspiración de sus propias obras, el autor desecha esa idea. Su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía suya coleccionaba.
Es un autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notable éxito. Empezó a escribir a temprana edad, vendiendo sus cuentos a sus compañeros y posteriormente a enviar sus relatos a periódicos.
Su primera novela fue Carrie en 1974, una historia sobre una joven con poderes psíquicos, la cual en un principio tiró a la basura, pero gracias a su esposa reanudó la historia y llegó a ser uno de sus grandes éxitos posteriormente, llevaba al cine. A partir de este gran éxito público más obras cómo: El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986), Misery (1987), La cúpula (2009), Doctor Sueño (2013), Revival (2013), varias de ellas llevadas también llevadas al cine.
A primeras horas de la tarde del 19 de junio de 1999 mientras paseaba por el arcén de una autovía, fue atropellado por un coche en dirección a North Novell, y después trasladado al Hospital Central de Maine. Sus heridas fueron muy graves y después de cinco operaciones, King retomó el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing.
Utiliza una sencilla metodología para escribir bien: “Leo cuatro horas al día y escribo otras cuatro; si no se encuentra tiempo para hacerlo, no podrás convertirte en un buen escritor”. El escritor ha declarado que escribir es más para él una pasión que un oficio.
En el año 2003 recibió el Nacional Book Award por su trayectoria y difusión de las letras norteamericanas.
En los últimos años ha recuperado grandes clásicos de su obra, como El Resplandor, gracias a su secuela Doctor Sueño, y se ha adentrado en nuevos géneros que antes sólo había practicado en el cuento, como el policial, con Mr. Mercedes.
En 2015, King fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por parte del gobierno de los Estados Unidos como reconocimiento a su larga trayectoria dentro del mundo de las letras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre